Avisos
Vaciar todo

Seguimiento de un rutómetro 🙂

8 Respuestas
1 Usuarios
0 Reactions
2,486 Visitas
 Duyu
(@Duyu)
Respuestas: 378
Topic starter  

Alguien puede explicarme cómo se lee un rutrometro. Sale uno en la revista Mundo 4x4 que es una ruta de Valencia, y me gustaría poder seguirla sin problemas. Necesito un GPS o con el papelito del rutometro me basta?.

(@Andres Santos)
Respuestas: 2080

En teoria necesitas un contador de kms (terratrip es uno de ellos) que mida los parciales y permita ponerlo a cero. Muy a menudo el simple parcial que llevas en el cuadro de tu coche suele valer aunque si el rutometro es muy exacto (metros) ya tienes que andar haciendo calculos. También en los rutometros suelen venir coordenadas GPS que suelen estar por si te has perdido en algún punto volver a recolocarte.

Duyu
(@Duyu)
Topic starter  

Dispongo de un PDA con GPS de la marca AIRIS ya veremos si me sirve, de todas formas muxas gracias. Ya te cuento...

ResponderCitar
(@ensafer)
Respuestas: 4519

Hola, Mauri.
Tu PDA no lo he probado, pero supongo que se le puede poner un programa del estilo del Oziexplorer o el CompeGps, que es perfecto para seguir rutometros.
De todos modos, solo siguiendo los cuadros con las indicaciones y las distancias parciales, deberias poder hacerlo. Yo hice hace tiempo algunas rutas largas en el 88 sin cuenta Km parcial, solo siguiendo las indicaciones (Cullera - alcala del jucar, por ejemplo) y aunque me perdí alguna que otra vez, llegué al destino sin muchos problemas.

ResponderCitar
 Duyu
(@Duyu)
Topic starter  

A ver si consigo instalarle el ozi explorer. Tiene de casa el Route 66 como gestor de mapas, pero ya te digo no hay caminos de montaña. Intentare cargarle el Ozi a ver si responde. Gracias Quique

ResponderCitar
(@ensafer)
Respuestas: 4519

Aparte del Ozi, te haran falta mapas escaneados y calibrados.
Ando muy liado, pero seguro que encuentro un hueco para grabarte un CD con los de Valencia a 1/10.000 (tambien andan por la Mula)

ResponderCitar
 Duyu
(@Duyu)
Topic starter  

He conseguido unos mapas de Teruel grabados con extension .map, pero no van los extension .jpg y me han comentado que tendre problemas para abrirlos. Pero estoy en ello ya te contaré si lo consigo.
Tengo la esperanza de aprender algo en el encuentro, que he leido que hay un curso de Ozi-explorer.
Por cierto, soy Chas (la mujer de Duyu) 🙂 8) . Wenas a todos.

ResponderCitar
(@JGorriz)
Respuestas: 219

En la PDA no te iran los mapas con extensión JPG tienen que ser en su propio formato....., el OZF ó OZF2....
En la web de Oziexplorer hay una utilidad para pasarlos de JPG a OZF2...., después de esto ya funcionan en la PDA con el Ozie correspondiente claro... 😉

Saludos...

ResponderCitar
Compartir: