Forum
Legalizar emisora sin papeles
Muy buenas.
Tengo una emisora de 27 mhz para mi rrc que me regalaron en su dia y no tengo documentación alguna.
La estoy usando pero el primer dia que me paren me van a denynciar.
He leido algo por ahi que ya no es necesario tener documentación de emisora si no que rellenando un impreso de teleco y pagango 82 € es suficiente.
Me parece que se puede hacer por internet pero no encuentro el enlace.
Me podeis hechar una mano???
No se si en todas las comunidades se puede hacer por internet, en Cataluña sí, a las malas te presentas en persona, le dices que ez un regalo y el coche donde va a ir pagas tasas y ya está, la tendrás que renovar cada 5 o 6 años de manera gratuita pero si se te paas el plazo tendrás que pagar de nuevo...
Antes era ssí, pero la ley cambió.
Ahora digamos que el que telegalizas eres tu, tienes que ir a telecomunicaciones de tu provincia y pagar las tasas. Entonces ya puedes usar cualquier emisora que cumpla las normas, generalmente que tenga el simbolo CE.
Hola
Desde hace un par de años, no te piden nada de la emisora, te piden tu DNI y ochentayalgo de euros.
Por internet:
http://oficinavirtual.mityc.es/NAutorizacion/CBNautorizacion.aspx
Pero tienes que tener dni electrónico, si no te toca ir igualmente.
Salu2
Vale ya echare un ojo a la emisora. Es una midland pero es antigua. Tampoco me preocupa mucho que no lo tenga, asi cambio por una nueva.
Bueno pues el caso es que he llamado a la oficina de teleco en Burgos y un chico me ha atendido de maravilla. Me ha mandao la documentación a mi correo para rellenar y pagar.
Luego se l mando por correo ordinario todo firmado y se acabo.
La verdad es que tengo poca fe en los funcionarios, por la imagen y servicio que dan algunos de ellos, pero en este caso todo lo contrario.
Y conviene llevar la factura de compra de la emisora. A mi me la han pedido junto con la autorización administrativa.
A mi me la regalaron y cuando fui le dije que no la tenia, es mas no se si fui con la emisora o sin ella y me lo hicieron igual
De un principio no hace falta presentar emisora, solo tiene que ser cb27.
En mi caso es imposible ya que la emisora es vieja y me la regalaron hace años, pero funciona y creo que mejor que las nuevas y por eso no me quiero deshacer de ella.
Lo que no se es lo que pasaria como algun guardia sebarita se metiese con ello, me imagino que como mucho se quedaria con la emisora, pero denunciarme yo creo que con la licencia no podria.