Forum
Interesantes Tajetas de memoria para GPS Garmin con cartografia Africana
Hola a todos, estoy de acuerdo con Gus en su forma de entender las aportaciones gratuitas y altruistas, efectivamente si todos pensáramos como estos señores internet sería de pago, que ya veremos si no ocurre.... >:(
Existen herramientas de uso libre e incluso sistemas operativos de uso libre, Linux, por ejemplo. Supongamos que quiero instalar en mi PC Linux RedHat pues tengo dos opciones, una es descargarlo de la página del distribuidor completamente operativo y otra es pagar una cantidad para que te lo entreguen con embalaje, manuales, cd's y demás. Por qué es esto así, pues porque se han nutrido de material gratuito y sería inmoral cobrar por la recopilación. Sin embargo dan la posibilidad, para los más sibaritas ;D, de tener una versión con manuales, caja de embalaje y demás y claro eso sí hay pagarlo.
Quizás se debería replantear hacerlo de este modo. 😉
Gus
Quien dice que son regalados son invertidos en una causa que tu jamas
compartiras tu vives la era del todo gratis, trabajas gratis quizas? Como podeis argumentar que son cogidos en vuestras cartotecas teneis pruebas casi todo son donaciones, hay gente que tiene otro punto de mira.
Los tracks una vez modificados a quien piensas que deben pertenecer he hecho un
tutti fruti con miles de ellos estoy intentando hacer una tela de araña de
Maroc en un solo track bestial de 5.000.000 de puntos, para crear el img he pagado
la licencia para que fueran totalmente operativos que quieres que te la
mande. Por cierto yo tengo comprado el MetroGuide V9, el Cyty navigator o el topo Spain el Compe no ya que me lo regalaron para que lo evaluara. Tu tienes licencia de estos o esperas a que alguien los crakee.
Tienes cosas muy raras como que la cartografia topo es infinitamente mejor
que la de un servidor, pero bueno te gustaria comprar la mia para probar y
despues opinar mejor, no seria procedente que hubieras hecho esto antes.
No se si sabras que los nuevos gps grandes con SD no leen traks ni admiten
tu querida cartografia yo te lo dije sanamente como compañero de aficion tu me contestastes de otra forma
La verdad Gus es que si estos temas se trataran verbalmente serian mas
distendidos en cambio en internet no es asi.
Lo del cartucho haz lo que tu conciencia te dicte
Siento comunicaros que la MADRE DE LIVINGSTONE HA MUERTO esta noche, yo mismo estoy escribiendo esto con mucho esfuerzo ya que la educacion me obliga, entenderies el por que no ha replicado, estaba grave desde hace dias, y el hombre estaba por aqui esto demuestra su calidad humana
Bueno este es mi ULTIMO MENSAJE en este foro que "Chapeau" por cierto,
espero no haber caido pesado ni ofender a nadie, ha sido un placer.
Nos vemos por cualquier pista, rafagas
Saludos
Lino Ourense
HDJ 80
AUTT 1426
dinafox@terra.es
foxdina@telefonica.net
Vaya, pues aunque no conozco a Livingstone, mi mas sincero pesame por la perdida de su madre.
Una pena lo de la madre de este señor, si. Ah¡ y también que ya no te "dejes caer por aquí". Cerramos el tema en plan digno eh¡¡
Pero Lino, creo que sigues sin enterderlo. Copiar o maquillar lo que han hecho otros por mucho que lo quieras vestir es simplemente eso, copiar, maquillar, descargar, piratear, etc. pero no aportas nada de nada, eso lo puede hacer cualquiera. Por mucho que pagues el metroguide y demás software no te legitima nada de lo que estas haciendo, pero en fin, creo que es un diálogo de sordos.
Por cierto, cuando comentas que Gus deberia haber comprado antes tu cartografia para probar antes que hablar y todo eso, pues te lo puedes aplicar a ti mismo antes de juzgar si paga o "crakea" programas. Por lo que le conozco tiene hasta el Ozi legal, así que ya sabes, para otra te documentas primero y después hablas. Y que conste que no es una defensa de Gus que eso ya lo sabe hacer él solito.
Yo también tengo y he usado in situ la cartografia de olaf y es impresionante y por lo que he llegado a oir de alguno de tus clientes que ya la ha comparado también es infinitamente mejor que la que "tu vendes".
Lo dicho, una pena no verte por aquí de nuevo.
Sentimos mucho la muerte de la madre de Livignstone.
Aquí no hemos venido a hablar de mí, si te fijas en el título del post pone algo sobre unas tarjetas de marruecos y luego dentro del cuerpo del primer mensaje se apunta aun link donde se venden tus tarjetas. Si quieres se abre otro post donde se trate de si yo pago licencias de software, me como los mocos, o hago el pino en una banqueta.
El verdadero problema de todo esto reside en que he recibido muchos mails y llamadas tratnado sobre el tema, todos evidentemente a favor de mi postura, ya que son conocidos o socios de este club, pero en concreto he recibido un mail de un señor del 4x4, una auténtica enciclopedia andante de viajes africanos y 4x4 en general. Este señor me dice textualmente que desde que se enteró de que existían las tarjetas famosas y que ellas contenías muy seguramente tracks de su propiedad, ha dejado de colgar tracks de toda Africa en las webs para que los use todo el que lo necesita, ya que no está dispuesto a que la gente gane dinero con eso.
Aquí está el problema de todo esto, que si esto prolifera, dentro de poco todos tendremos que pagar por cosas que ahora son gratis, ya que se comparten, y mejores que las de pago. Me voy corriendo, luego sigo.
Creo que este tema está siendo seguido por bastante gente a parte de los usuarios del foro habituales. Ha sido mucha gente la que me ha dado su parecer al respecto y muchos los que ya estaban tras este tema antes de iniciarlo.
Mas o menos todos coinciden en lo mismo, no les parece nada bien lo que Lino hace con los tracks para ganar tan solo él dinero, y sobre todo la mayor parte de la gente le parece insultante la forma en la que se usan los foros para vender esta tarjeta a diestro y siniestro.
Pero lo más grave del asunto es que no solo se utilizan tracks, unos cedidos y otros bajados de las web y de los foros para hacer esta tarjeta, si no que luego se usan los mismos foros solo y exclusivamente para venderlas. Para darse cuenta de este tema no hace falta más que ver el listado de mensajes colocados por erinque1_disco en nuestro club.
https://www.clublandrovertt.org/index.php?action=profile;u=1317;sa=showPosts
Seis mensajes y los seis para vender algo, y uno borrado precisamente por ese motivo. O sea que por un lado no estáis para nada de acuerdo con el trasiego de información y ficheros en los foros, pero si que os gusta usar los foros para hacer publicidad de productos que os reportan beneficios. Los publicistas también tienen que vivir de algo, ¿no?. Si tan en contra de la era de todo gratis estáis, ¿porque no contratáis una página en el Mundo o en el País o un publi reportaje en la televisión gallega?. Evidentemente es mucho más barato usar un foro con tal cantidad de trafico como el nuestro para vender vuestro producto, ya que eso sale gratis total.
Pero como he dicho mil veces, internet sirve para una cosa y para la contraria. Podría servir para hacerte vender tarjetas a mansalva o para que tal vez vendas menos que antes. No se puede defraudar el espíritu de foros como éste, el de hoy por ti y mañana por mi, hoy ayudo a uno y mañana yo seré ayudado. Vosotros si que adoráis la era del todo para mi y lo mio no lo doy a nadie. ¡Pues eso está muy mal!
Precisamente gracias al poder de este foro, sin yo pedir nada a nadie, me ha llegado de forma totalmente desinteresada un lector de tarjetas Garmin procedente del levante Español, y una tarjeta de Marruecos adquirida por alguien cercano a mi hace algo más de un año. Después de mucho enredar he conseguido cargarla en un Mapsource y por fin ver el contenido de la famosa tarjeta. También puede ser pasada directamente a cualquier tarjeta SD o garmin para cualquier GPS Garmin.
Esos ficheros se van a colgar de este mismo sitio al final de este mismo post de forma provisional con el fin de que todo el que quiera pueda valorar de forma objetiva el contenido íntegro de este post, y que las explicaciones del creador de la tarjeta estén disponibles junto a sus ficheros, creo que es de justicia. Los ficheros han sido nombrados como marruecoslino para que en todo momento quede claro que el origen de esto es trabajo de Lino y algún otro listo no ande luego sacando tajada de nuevo del tema.
Creo que no se trata de perjudicar a Lino ni de menoscabar su trabajo, tan solo creo que debemos ver en que consiste lo que el nos ofrece y valorar si merece la pena comprarlo o no.
yo he podido descargar el mapsource, pero no veo la topo de lino
Se me ha escapado ese link, eso no es, perdona, joer que rápido eres!..
Instrucciones para la descarga e instalación de la tarjeta en el ordenador mediante el mapsource.
Debemos primero bajar e instalar una versión de mapsource. El mapsource se entrega de forma gratuita junto a todos los GPS garmin, por tanto si tienes un garmin puedes hacer uso del mapsource sin violar la ley de propiedad intelectual.
http://www.megaupload.com/?d=LR84ME55
Una vez instalado el mapsource es necesario hacer una copia de la parte de garmin del registro de windows. Mapsource es muy sensible a los cambios del registro, y los propios de garmin saben que sus actualizaciones en ocasiones dejan el mapsource frito siendo necesario su reinstalación.
Para hacer la copia del registro nos vamos a Inicio ejecutar y escribimos "regedit". Se abre el editor del registro de windows, mucho ojo que esto ya es serio.
Nos vamos a HKEY_LOCAL_MACHINE / SOFTWARE / GARMIN . Pinchamos en garmin y en el menu archivo y exportar. Le pones un nombre al fichero como garmin.reg y lo guardas para el futuro, no lo borres después de instalar todo, el mapsource puede cascar en cualquier momento.
Podemos actualizar el mapsource a la última versión disponible en la página de garmin. Los cambios son significativos y no que se es si van a mejor o a peor. Se ven los mapas de otra manera y es algo más lento. Las pistas si que se ven mejor.
http://www8.garmin.com/support/download_details.jsp?id=209
Ahora nos bajamos los mapas de la tarjeta.
http://www.megaupload.com/?d=7032JUXB
Creamos la carpeta C:garminmarruecoslino Tienes que ser exactamente el que pongo, colgando de C: directamente, no vale otro. Dentro de marruecoslino descomprimimos el contenido del zip. Veremos un fichero que se llama GMAPSUPP.IMG este fichero se puede copiar directamente en una SD o tarjeta garmin en GARMIN Y el GPS funcionaría solo con los mapas de la tarjeta, tal y como ocurre con la tarjeta original.
Una vez está todo en el directorio, arrancamos el mapsource para ver que funciona. Podría ser que no arranque y nos diga que no se encuentra ningún mapa instalado. Si esto ocurre te instalas algo que tengas de garmin o directamente los mapas de la isla de Olaf.
http://www.island-olaf.de/travel/marokko/gps.html
Son autoinstalables por medio del ejecutable y no hay que hacer nada. Arrancamos el mapsource, y si funciona, volvemos a hacer una copia de la parte del registro de garmin o directamente de todo el registro.
En la carpeta marruecoslino ejecutamos el fichero marruecos lino.reg . Esto da de alta la familia de mapas en el registro de windows dentro de garminmapsource. Arrancamos el mapsource y deberían estar disponibles los mapas con el nombre de "marruecos".
Ya podemos ver los mapas y seleccionarlos para pasar al GPS junto al resto de mapas que tengamos instalados.
Si el mapsource casca y no arranca, tenemos que restaurar el registro. Nos vamos dentro del editor de registro al mismo sitio de antes: HKEY_LOCAL_MACHINE / SOFTWARE / GARMIN y con la pestaña garmin pinchada, botón derecho y eliminar. Mucho cuidado con esta operación. Luego nos vamos a archivo importar e importamos la parte de garmin del registro que guardamos antes. Repetimos todo y si sigue sin funcionar, pues no tengo ni idea que pasa.
Una vez todo funciona , para pasarlos al GPS, con la herramienta de mapa del mapsource, reducimos la escala hasta ver todo Marruecos y España y pinchamos de un extremo a otro.
Todo se pondrá en rosa a cuadros y si lo hemos hecho bien de un extremo a otro, en la izquierda en la pestaña de mapas aparecerán todos los mapas seleccionados.
Después de esto podemos cambiar de mapa al topo España, woldmap, o cualquier otro y seguir seleccionando mapas que se unirán a los ya elegidos. Lo mismo se puede hacer con waypoins, tracks y rutas. Cuando tengamos todo listo, le damos a transferirenviar a dispositivo y elegimos el GPS que tenemos. Se puede crear un mapa IMG sobre una tarjeta SD metida en un lector o también sobre un pendrive o dispositivo de almacenamiento externo.
Si la cantidad de mapas a transferir es grande, esto puede tardar mucho, varias horas.
Espero que os sea de utilidad y recordar el origen de todo y la posibilidad de comprar la última actualización de esta tarjeta, ya sabéis donde.
Suerte.
Olvidaba decir que no he probado esto en un GPS ya que no tengo ninguno a mano. El primero que lo pruebe que nos diga si funciona o no.
Muchas gracias.
He modificado todo y ahora si que corre en windows vista y con la última versión de mapsource.
Como he comentado, he cambiado el fichero que contiene todo, antes era un zip y ahora es un rar. Con este nuevo rar, hacemos todo igual que antes y al ejecutar el archivo de registro los mapas funcionaran sin problemas en vista y con el último mapsource.
Para reparar un mapsource que no arranca después de haber instalado los mapas de la tarjeta, hay que borrar la entrada que antes ponía marruecos en el registro.
Al borrar esto el mapsource ya funciona. Instalamos los nuevos ficheros y ejecutamos el nuevo marruecos lino.reg. Ya debería funcionar. Este nuevo reg crea una entrada llamada marruecoslino en el registro en el mismo sitio que antes.
🙂 En el pc perfecto.
He pasado el archivo a la SD del 400 pero en la lista de mapas no aparece y otras cosas que tengo en la tarjeta si se ven, fotos y tal y tal
🙂 En el pc perfecto.
He pasado el archivo a la SD del 400 pero en la lista de mapas no aparece y otras cosas que tengo en la tarjeta si se ven, fotos y tal y tal
¿pero que archivo has pasado?. Luego lo miro es que no tengo GPS. Pásalo al gps por medio del mapsource y funcionará.
llegados a este punto, que imagino que alguno no estará muy contento......creeis que esto va a tener un desarrollo "viral"????
me refiero en otros foros de 4x4
El tratamiento, desarrollo y las conclusiones , creo que han sido exquisitas, ordenadas y civilizadas,
Deberiamos felicitarnos entre todos
PLAS PLAS PLAS