Forum
Interesantes Tajetas de memoria para GPS Garmin con cartografia Africana
pues el que comentas mas abajo ,pruebo con el mapsourcer y comento
;D ;D Desde el mapsourcer perfecto se carga sin problemas y se ve bien y como se pueden tener varios mapas cargados a la vez lo que no da uno lo da el otro
Simplemente GENIAL
bueno me voy a carga el coche que solo me quedan horas y el Atlas no espera.
HASTA LA VUELTA Y GRACIAS POR LA AYUDA
YON
;D ;D Desde el mapsourcer perfecto se carga sin problemas y se ve bien y como se pueden tener varios mapas cargados a la vez lo que no da uno lo da el otro
OS habeis fijado en el nivel de detalle de la topo de OLAF??????????? y es gratuita!!!!!!!!!!!!
Ya he subido la nueva versión del fichero. He recompilado el fichero "gmapsupp.img" con el mapsource en vez de con el img2gps. De esta forma el mapa aparece con el nombre correcto en el GPS.
El fichero "gmapsupp.img" contiene todos los mapas mandados al gps desde el ordenador y se almacena en la tarjeta SD o Garmin dentro del directorio garmin.
Solo puede existir un fichero en cada tarjeta que funcione, pero lo que si se puede hacer es renombrar uno y usar el otro.
Aquí esta mi fichero de 2gb con todos los mapas y uno de 5megas con los mapas de la tarjeta. Los he probado y funcionan perfectamente. Otra opción es rehacer los mapas completos desde el mapsource, pero en mi caso suponen horas de mapsource.
Se pueden unir ambos mapas con sendmap o img2gps, pero los mapas con clave no los une.
Recordar hacer una copia de seguridad del fichero "gmapsupp.img" de vuestra tarjeta antes de nada, es muy fácil cepillarselo.
Yo he bajado el de olaf que está realmente bien, pero al intentar cargarlo en el 278 me da error, al final mi padre se ha ido sin cartografia en el garmin (pero sin en el compe), creo que la tarjeta ha venido defectuosa.
Sharly es que el tema de las tarjetas de Garmin son un verdadero coñazo que nos tiene a muchos esperando a que de una vez saque un GPS grande con SD. Yo me niego a comprar nada que no use SD o CF. Por ejemplo tengo vetados en casa cualquier aparato Sony que use su maravillosa tarjeta memory stick o cualquier otro que use tarjetas XD. Las grandes marcas como nikon, canon, olympus, etc al final dan su brazo a torcer y se suben al carro de la tarjeta de memoria estandar, los que no lo hagan ya veremos si luego podrán hacerlo. Hoy en día te quedas sin memoria en Gambia y seguro que encuentras una SD, ¿donde se puede encontrar una tarjeta Garmin?, ¡pero si no las venden ni en las tiendas de GPS!.
El empecinamiento de garmin con sus tarjetas tan solo se debe a temas comerciales ya que dificulta el pirateo de sus mapas y a parte ganan una suculenta cantidad de dinero vendiendo memoria 10 veces más cara de lo que vale en formato SD.
Pero Garmin tiene que dar su brazo a torcer, la cartografia de carretera la están regalando prácticamente con los Tomton y otro navegadores, y en concreto la del tomton es mucho mejor que la de garmin. Pero ahora que les han crakeado los mapas, o se suben al carro de las SD o tarde o temprano algún otro fabricante aprovechara el hueco y les meterá mano en el segmento de GPS de verdad, en el que garmin es el mejor con diferencia.
Cualquiera que sepa un poco de electrónica se da cuenta que meter SD a un 278 no cuesta nada, o a cualquier otro GPS, pero garmin está estirando de la goma tanto que lo mismo se les rompe. Mientras tanto otros hacen el Agosto a consta de los problemas como el que tu has tenido con tu GPS, te venden una tarjeta y tu no pienses nada, ya lo piensan por tí.
El otro día intentamos meter unos mapas a un gran socio de este club que tenia un 176 creo recordar y compró una tarjeta garmin no se si de medio giga por una pasta!, una SD de medio giga ni se vende, pero venderse costaría como 5 eruos. Pues al final depues de cacharrear por todos los lados, resulta que su garmin no soportaba esa tarjeta, mada guevos!.
Desde luego el poder de internet es importante. Si escribes en Google "mapas garmin marruecos lino" ya sale en segunda posición este post.
Yo creo que mucha gente que se gana la vida vendiendo cosas debería valor las posibilidades de internet antes de liarse a colgar mensajes de publicidad por todos los foros libres y gratuitos sobre el 4x4 que existen en la red. Estos foros, al ser libres y gratis, son los más leídos y buscados con diferencia.
Pero lo paradójico es que el anuncio de las tarjetas está puesto en decenas de foros, podéis buscar por "dinafox marruecos garmin" y sin embargo nuestro post ocupa las primeras posiciones en el buscador número uno del mundo, google. Aunque quede un poco pastelero, la libertad se abre camino en internet.
Simplemente GENIAL
bueno me voy a carga el coche que solo me quedan horas y el Atlas no espera.
HASTA LA VUELTA Y GRACIAS POR LA AYUDA
YON
A ver esas opiniones, si la habeis probado claro está.
El nivel de detalle, la cantidad de pistas ,lugares, referencias en algunas zonas es impresionante.
Comparando con la precisión de la carto , que dispongo en Ozi, esta es mucho mas detallada y la ventaja de poder hacer zoom sin perder detalle , la leche,
pena que el Colorado tenga la pantalla tan pequeña ,como se ha comentado en otro post.
Pero puedes cruzar Marruecos de lado a lado con los datos que tienes de, talleres, hoteles camping, puntos de interes .....
Otra cosa interesante, es poder cargar en el colorado 3 mapas de la zona distintos a la vez y tener todo la info en pantalla o quitar un mapa y ver mas simplificado, como si fueran capas superpuestas.
Durante el viaje he ido probando a navegar con el ozi y la señal del colorado, perfecto, la precisión de este gps es buenísima siempre por debajo de 4 metros donde un garmin etrex tenia 11 metros o no tenia cobertura.
La pega era que no podía pasar directamente los datos del Colorado ( wpt, trk , rutas) ,
pues en modo "antena" no permite o no he sabido hacer que se comuniquen, esto me obligaba a meter las coordenadas, en los dos a mano, en ozi es muy rápido pero en el colorado con la ruleta y dando botes es mas lento .
Probé con el programa de garmin nroute pero me dio muchos problemas con el puerto usb y perdía comunicación con el gps muy rapido y no dejaba tener el nivel de detalle de mapa que queria .
No me pareció mal programa, pero un poco en pañales comparado con ozi
Muy interesante el programilla GPS PORTCHECKER para testear, por que puerto estan entrando los datos de gps Y TE DICE QUE CONFIGURACIÓN PONER EN OZI o si el programa no esta recibiendo señal .
Me pareció que con toda esta información, es tan sencillo navegar a cualquier punto,
que me estoy planteando hacer un viaje en solitario, por esas maravillosas tierras
GUS GRACIAS POR LOS VALIOSOS DATOS Y LA AYUDA A ULTIMA HORA
Este foro es la leche.
Me hé pasado todo el domingo anterior para conseguir las triquiñuelas del Mapsource con otros mapas que teneis por aquí cuando el amigo GUS lo tenia todo explicadito con pantallazos y todo.
Al final debo decir que hé salido airoso del pantanal donde nadie me habia mandado meterme. 😛
Es que el ser obstinado a mi me ha servido de mucho en la vida.
Bueno ya somos unos cuantos a medio dominar el tema este, me quedo muy contento con mi ser :D.
Ha y eso que no tengo ningun Garmin propio, si uno de trabajo que ya hé colgado unas cuatas veces.
Tambien tiene mucha émoción cuando lo resetea y esta completamenta vacio....
Le quiero dar un gran Bravo al Señor Olaf por su labor encomiable y desinteresada.
Jacques
Hola a todos, lo primero felicitar a todos por tan magnifico trabajo, soy socio desde hace bastante tiempo pero ya hece un par de años que me pase al lado oscuro, el tema es el siguiente, tengo un 60 cs y un 496 de garmin ambos con licencia con sus corrspondientes codigos, el problema que tengo es que despues de cambiar de ordenador(portatil) no consigo descargar el Mapsource sale un mensaje de error pone lo siguiente.
runtime error
Program: c:/ garmin/mapsource.
Puede que tenga algo que ver que ahora tengo Vista en vez de XP.
Si alguien de Madrid puede, no me importaria invitarle a unas cañas.
Salu2
Muy buenas,
me he bajado marruecoslino y no consigo hacer que funcione, el registro se va al garete siempre.
Tengo el Mapsource 6.15.6, recien actualizado.
Hay alguna otra manera que funcione o un nuevo archivo?
Graciassss
He intentado abrir unos archivos de mapsoung de img y no puedo abrirlos con ningun programa ni map source, sabeis porque? son del topo 3 de pago .
buenas,soy nuevo por aqui,lo primero que leo es este tema,lo e leido hasta el final pues es un tema que me interesa y si puedo dar mi opinion es que Gus tiene bastante razon, yo cuelgo mis rutas en internet para que se sirva el que lo dese, no para que se lucre alguien,por cierto estan en wikiloc donde se pueden encontrar miles de rutas de casi todo el mundo,rutas que gente desinteresada a dejado para el que las necesite. como digo el tema me interesa pues bajo a marruecos todos los años 1 o 2 veces. Gus por cierto e intentado bajar la tarjeta del amigo lino pero el enlace sige estando en zip y no en rar como dices, tengo el topo marrucos de olaf y es muy bueno lastima que muchas de las pistas esten asfaltadas ya.
Al final lo he hecho funcionar con un par de parches de una pagina checa, os dejo el enlace, esta muy bien pues te subsana todos los errores e incompatibilidades.
http://www.foro4x4.com/foro/index.php?topic=22428.0