Avisos
Vaciar todo

conexion windows en pantalla

18 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
1,307 Visitas
(@rpodio)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5337
Topic starter  

Amos a ver si alguien de los gurus de la informatica me puede explicar y como solucionar este problema:

Tengo un portatil conectado a una pantalla externa, y no la puedo ver con windows (XP, Vista) y sin embargo funciona de maravilla en modo MS-Dos... a alguien se le ocurre porque?

Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Si es moderno el portatil tendrá un tarjeta gráfica dual, tienes que ir al panel de control y arrancar las características de video o configuración de pantalla  y rápidamente verás donde se activa la pantalla externa. Si es dual, tienes dos tarjetas de video y tienes que activar el escritorio en la pantalla externa.

Esto mismo se puede hacer con la bios, y ya depende de cada ordenador.

(@rpodio)
Dr. LandRovero Socio
Topic starter  

Pues no se, creo que eso ya lo hemos probado... te explico lo que hemos probado hasta ahora

Primero con mi portatil (WindosXP tablet) se conecta en windows, da un pantallazo y se para. probamos en MS-Dos y va perfectamente, para desestimar fallos de conexion conecto el ordenador a otra pantalla y va perfectamente.

Traemos otros 2 portatiles, uno con WindowsXP prof. y el otro con Linux, con los dos hace exactamente lo mismo que con el mio excepto el pantallazo.

Las opciones de configuracion desde panel de control las hemos probado todas y sigue sin ir.

ResponderCitar
(@TPANCHO)
Respuestas: 2047

Puedes probar varias cosas (si no las has probado ya).

En primer lugar arranca el portátil conectado a la pantalla, no la conectes después.

Si esto no te funciona prueba a bajar la resolución de la pantalla externa a 800*600. Puede ser que el tablet te esté dando más resolución de la que soporta la pantalla.

Con estas dos cosas te debería funcionar.

Un saludo y suerte

ResponderCitar
(@rpodio)
Dr. LandRovero Socio
Topic starter  

Ya esta probado... y sigue igual... yo creo que debe de ser algo de la interface grafica de windows y su compatibilidad con la pantalla. Pero mis conocimientos se paran aqui, eso no se como arreglarlo...

Como de esto no entiendo demasiado se que habia una diferencia grande entre el modo grafico del DOS y el de windows... pero no se cual y si caso de existir seria ese el problema. Al final tendre que ponerme en contacto con el fabricante... pero es made in China osease que creo que lo tengo mal...

ResponderCitar
(@JJ_Bcn)
Respuestas: 0

Un par de preguntas.:

- Te ha ocurrido siempre o estás probando una nueva instalación ?
    - Qué resolución máxima admite la pantalla externa ? Qué tasa de refresco máxima admite ?

ResponderCitar
(@Luismi)
Respuestas: 1191

No se si sera esto Rpodio pero en mi tablet y creo que en todos los portatiles tienes una tecla azul  FN ( fun cion) y un dibujito de una pantalla y haciendo esto seleccionas si quieres que se vea la imagen solo en el portatil en la pantalla externa o en ambas

supongo que esto ya lo habreis probado pero a mi me paso al inicio de una presentacion con el portatil recien estrenado y 20 personas esperando y el informatico de la sala tardo en solucionarlo

Un saludo

ResponderCitar
(@rpodio)
Dr. LandRovero Socio
Topic starter  

Luismi, esta probado con ese boton y con otras configuraciones, gracias.

Joan,
- es una nueva instalacion
- los dos datos son bastante corrientes... aunque las instrucciones no estan en idiomas 'decentes' no me parecio ver ningun valor anormal (comparandolo con otras pantallas tipo liliput)

ResponderCitar
(@Soler)
Respuestas: 4756

Panel de contro, pantalla, configuracion, alli tienes que configurar el segundo monitor. No se bien como se hace, ya que me lo hizo un compañero, pero tuve ese mismo problema.

ResponderCitar
(@rpodio)
Dr. LandRovero Socio
Topic starter  

por ahi andamos probando ... pero de momento sigue sin salir

ResponderCitar
(@Soler)

Esta noche se lo preguntaré.

ResponderCitar
(@TPANCHO)
Respuestas: 2047

Roger, con el monitor enchufado, pinchas con el derecho encima del escritorio le das propiedades y luego configuración. Ahi pinchando en el segundo monitor lo puedes configurar. Si lo pones en 800*600 con un frecuencia de refresco (esto está en avanzadas) de 60hz debería funcionar.

Alguna vez me han pasado cosas raras. Revisa el conector, que todos los pines estén rectos.

Si quieres llámame cuando tengas delante el ordenador y el monitor y a ver si apañamos algo.

Un saludo y suerte.

ResponderCitar
(@rpodio)
Dr. LandRovero Socio
Topic starter  

Bueno, ya hemos afinado algo mas... aunque aun sigue sin ir.

Configuracion min. del ordenador para pantalla auxiliar: 800x600 a 50 Hz
maxima: 1600x1200 a 120 Hz

Configuracion del fabricante de la pantalla: 1920x480 a 60Hz

y ahora viene lo bueno, como consigo esa configuracion si mi ordenador no la da? supongo que seran maximos y configurandola a 800x600 a 60 Hz tendria que funcionar, pero ni a la minima, ni a la maxima, ni por enmedio...

ResponderCitar
(@Soler)

Ponte encima del escritorio (no te pongas de pie encima de la mesa que te conozco). Clica boton derecho y vete a propiedades y luego a la pestaña configuracion.
Te tendria que salir algo asi

Ahora abre el desplegable y selecciona la segunda pantalla

De esta forma tendria que funcionar.
Antes tendrias que arrastrar la pantalla 2 sobre la 1 y al soltarla te aparecera el cuadro preguntando si deseas activar la pantalla, aceptar y listos
Si asi no funciona, puede ser de la tarjeta grafica o del cable.

ResponderCitar
(@Viajeros)
Respuestas: 308

Llego tarde... pero acabo entrar en este tema.

1.- ¿te funciona ya o todavia no?
2.- Me he leido las pruebas que has hecho (y que te proponian) y todas son correctas... pero no me cuadra que siga sin funcionar.

3.- Yo se bastante mas de ordenadores (mi profesion) que de coches (mi hobby), asi que si quieres y estas en BCN quedamos un dia y miramos de solucionarlo "insitu"... 

Ya diras!!!

Salu2.

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: