Forum
Interesantes Tajetas de memoria para GPS Garmin con cartografia Africana
Si no recuerdo mal, desde la pagina de garmin te la podias descargar, evidentemente era una version trial pero te dejaba 15 dias o mas para utilizarla.
Seguramente si la solicitas a tu proveedor de Garmin te pueda dejar una copia.
roger
Creo que Fernando Suricata ha dejado el tema más que claro. De todos modos conviene visitar la página original de la cartografía de Marruecos y leer justo el final, donde viene como se ha hecho el mapa y sobre todo los agradecimientos a la gente que ha colaborado de forma desinteresado en ello.
"Final remarks
Special thanks for the communication about mapping problems to: Alf, Peter Dekode, Tom
Special thanks for taking care of some city maps: Florian Weinfurtner
Special thanks for the (huge) collection of tracklogs and thanks to everyone contributing there go to: Pascal Poublan, Aimé Guiss, Lilian Morinon
Additional thanks for tracklogs go out to: Julius, Carlo, Nicolas Tosi, Teun Usleeber, Hans Wynendaele, Jan Cramer, Luis Almeida, Vince Cobley, Rainer Faist, Tomas, Hort Dersch, Roland Solecki, Alfonso Valenzuela, Alain Spaite, Filipe Gama, Florian Weinfurtner, Luis Cabrita, Peter Lunstroo, Walter Stolle, Stefan Meulendijks, Ahto Tanner, Barney, Beltran, Benjamin Ohloff, Till Damhofer, Tim Cullis, Ueli Leardi.
Thanks for the free mirroring service: Dominique
Thanks to the data collectors, editors and providers of the basemaps: SRTM (made available by CIAT) and VMAP0 (available from ESRI)
Thanks to the authors of all the useful programs that made this work possible: GPSMapEdit, cGPSmapper, DEM2TOPO, libgeotiff. Or, well, thanks to most of you, some programs are a bit strange and difficult to use... 🙂
Back to my Moroccopages"
Toda esta gente es la que se ha dejado los cuernos para que muchos disfrutemos de la mejor cartografía vectorial disponible de forma gratuita, y me parece de verdad repugnante que otros saquen tajada económica del altruismo de toda estos verdaderos aficionados al 4x4 y al GPS.
Hola a todos
Soy lino de orense dejarme argumentar mi defensa
Luis fuimos amigos y te respeto ante esto nada que objetar,respecto a tu contribucion ha sido tan infima con lo que tu me distes que no tenia ni para empezar al hacer la recopilacion que me ha llevado años de esfuerzo han sido cientos de amigos por toda españa, franceses e italianos los que con su contribucion y mas del mil horas por lo menos en hacer estas cartografias de Maroc Tunez Libia Mauritania o tu me pasastes algo de estos paises
Si una poblacion se llama Zagora como la voy a llamar Zagora aventura hay propiedad intelectual en ello, Estas recopilaciones estan hechas añadiendo tracks cosiendolos a los anteriores y asi hasta 80.000 km de tracks referenciados en la cartografia de Maroc que la cubre en casi toda su totalidad y 8.500 wpt de pueblos albergues hoteles radares puntos de agua gasoil bibouac etc
Luis cuando tu hace diez años me pasastes esa informacion ERA UN GRANITO DE ARROZ EN LA MONTAÑA QUE HE GENERADO
Es curioso que a ti no te convezca cuando a la mitad de la gente del Dakar se lo he vendido y lo que es mejor la recomiendan a sus amigos
Intuyo que estes dolido en que no soy cliente tuyo en la tienda que regentas, aunque al principio te compre mas de 1000.00 euros en un mes en ropa deportiva y lo que tu me has comprado a mi ha sido nulo en mi negocio
Ahora entiendo el por que de alguna cara larga por parte de algun conocido pensaran que tu has sido el mecenas
No obstante te llamare por tlfno para dejar las cosas claras
Una vez que vendo las cartografias las actualizo gratis de por vida y ha sido la mejor forma de que la gente me mande tracks y wpt para perfeccionar los datos
A dia de hoy voy cerca de mil vendidas y observo que el circulo de amigos del primero que lo compra tambien lo compran posteriormente y esto me anima a seguir trabajando,llevo varios pares de gafas a consecuencia de esto
Hola Suricata los cartuchos de garmin no se pueden bloquear lo que ocurre es que algunos intentais sacar los datos desde el mapsource u otros y lo primero que hace es formatear la unidad, Desde el Gps es imposible borrar la tarjeta de memoria, y si tu intantas meter otros mapas pasa lo mismo, no se te ocurrio llamarme?
Gus yo si que me he dejado los cuernos en hacer una cartografia para mis amigos ya que durante años la regale hasta que los amigos vascos me convencieron para que la vendiera y esto va siendo exponencial llevo diez años cocinandola que te parece?
Si alguien esta interesado le mando informacion a su email
Saludos
Lino Ourense
HDJ 80
AUTT 1426
dinafox@terra.es
foxdina@telefonica.net
Sabia que iba a haber polemica y que conste que no la busqué, no quiero entrar al trapo de malinterpretaciones pero ese granito de arroz que te pasé, lo hice con gusto y desinteresadamente , ahi esta la diferencia Lino, era lo que habia y recopilé todo lo que pude para que bajaras con garantias a Marruecos, siento que te haya servido de tan poco, en ningun momento te he pedido nada a cambio.
Sigo tu texto y te respondo, a la gente del Dakar se lo habras vendido pero a mi no me convence.
No te has gastado nunca 1000 € en mi tienda porque entonces habian pesetas Lino, y para nada de dolido, me gaste algo en tu tienda recuerda, te compre un`perro que fui a Valladolid a buscarlo y una pecera, un libro de peces y comida para el pez que me regalaste metido en una bolsa de plastico, pero este no es el tema a tratar.
Si te duele una critica lo siento por ti, personalmente admiro el trabajo que has hecho porque entre otras cosas yo seria incapaz de hacerlo pero..... hay muchos tracks que comprobar antes de ponerlos en la tarjeta, es mi opinion y es lo que he dicho en este foro.
Por lo demas sabes donde estoy y encantado de hablar contigo, tengo algun track que seguramente no tengas y si quieres te lo paso pero por favor , no lo vendas, es para que lo compartas y lo disfrutes.
Saludos
Hola. A ver si me pdoeis ayudar, porque soy negado en esto
Tengo un telefono con GPS y el navegador Route 66, que utiliza mapas de navtech, que creo que son los mismos que utiliza garmin.
Me he descargado el topo de marruecos de la página, pero parece que necesito mapsource para pasarlo al navegador.
¿Hay alguna opción, o cartografia que pueda utilziar sin tener el mapsource?, ya que no tego licencia de garmin, y la del Route 66 no tiene nada de eso?.
Me voy a marruecos el 5 de abril, y sólo tengo mapas en papel.
Gracias por vuestra ayuda
Pilonix
El mapsource no necesita licencia o al menos ahora no la pide, antes creo que si. De todos modos puedes usar otros programas para pasar el topo marruecos a un Garmin como el img2gps http://www.img2gps.co.cc/ y tienes unos cuantos más.
Voy a ver lo que ocupa una imagen del mapsource y te la intento mandar por mail a trozos.
Gracias Gus. Voy a probar este fin de semana. A ver si consigo algo.
Hola
Bueno comentar que he hablado por tlfno dilatadamente con Luis y hemos dejado aclarado y zanjado el tema
A groso modo relataros que la version que el probo es de hace años yo la actualizo gratis 1 o 2 veces al año segun version, normalmente la gente me las manda pero el que se queda con el cartucho de las primeras versiones y no actualiza la informocion se queda desfasada ,esto es como las primeras versiones de windows
LE REGALO UNA INFORMACION DE MAROC para que la valore y os cuente ademas se lo debo ya que contribuyo con lo que tenia
Saludos
Lino Ourense
HDJ 80
AUTT 1426
dinafox@terra.es
foxdina@telefonica.net
Vamos a ver Lino, Surciata te está diciendo que la cartografía que tu le vendiste es la misma que aparece en el ink, ¿es eso cierto no?.
Otro tema, muchas empresas usan el capturador de pantalla para capturar un trozo de sus productos y venderlos, nos podrías poner alguna parte de Marruecos a escala 1,2km por aquí?.
Tienes versiones en tarjeta SD?.
Estoy super liado de trabajo, pero voy a intentar que me dejen una tarjeta de las tuyas que te compraron el año pasado dos que conozco, los cuales al ver la cartografía que llevo yo en mi GPS gratuita, alucinaron en colores, y ya te diré el motivo.
Espero tus noticias.
Me gustaría saber que ha pasado con mi opinión que sobre este tema enuncié en este foro ayer y que ahora no puede leerse.
Livingstone
Euskal VIP 4x4
Equipo Euskadi 4x4
www.bilbao-dakar.com
Delegado ibérico de la Transafricana Classic
Redactor revistas Mundo 4x4 y Solo Auto 4x4
Autor del libro "OFFROAD" Manual de Seguridad en conducción Todo Terreno
Organizador del Trofeo Internacional Zeanuri X-Trem 4x4
Land Rover 109 Special, verde.
No he intervenido nunca en foro, soy el socio número 45 del Club, no entiendo la polémica que se ha desatado a causa de las tarjetas de memoria y me voy a permitir dar mi opinión, sea o no equivocada.
Yo adquirí la mencionada tarjeta y para mi fue un acierto, que cuesta un dinero, lo doy por bien empleado, ya le he sacado provecho y disfrutado de ella.
Que una persona se perocupe de recopilar datos, reunirlos, organizarlo y luego ponerlos a la venta, entiendo que es totalmente lícito.
Como se desarrollan todas las ciencias del mundo, recopilando datos, y luego una revista especializada los publica.
Hay un diccionario de terminología del teatro Español/Ingles, publicado `por un catedratico de Sevilla, en ese diccionario colaboramos mucha gente de teatro (técnicos) principalmente, ¿por eso le voy a criticar?.
Creo además que este señor Lino, no engaña a nadie, ya dice por adelantado que es la recopilación de datos de muchas personas.
Gracias por leer este ladrillo y espero que nadie se moleste conmigo
Alexón socio CLRTTE 045, socio AUTT 0263
Me gustaría saber que ha pasado con mi opinión que sobre este tema enuncié en este foro ayer y que ahora no puede leerse.
Livingstone
Euskal VIP 4x4
Equipo Euskadi 4x4
www.bilbao-dakar.com
Delegado ibérico de la Transafricana Classic
Redactor revistas Mundo 4x4 y Solo Auto 4x4
Autor del libro "OFFROAD" Manual de Seguridad en conducción Todo Terreno
Organizador del Trofeo Internacional Zeanuri X-Trem 4x4Land Rover 109 Special, verde.
livingstone en tu contador de mensajes solo aparece uno, por tanto ese mensaje del que hablas no llegó nunca al servidor del foro.
Yo creo que es muy sencillo, si dentro de esa tarjeta hubiera tan solo un track mio, cosa que dudo mucho, yo le pediría a lino mi parte de sus beneficios.
Gracias a que mucha gente no hace lo que Lino, o sea que dejan sus tracks libres a disposición de todo el que lo necesite, existen bibliotecas muy buenas, mucho mejores que las tarjetas de Lino, que cualquiera puede usar sin tener que pagar un duro. Este tipo de intercambios promueve el enriquecimiento de esas bibliotecas y en consecuencia el beneficio general de todos los que las usamos.
El comportamiento de Lino fomenta su enriquecimiento personal y nada más. Si Lino se ha hecho con su coche los miles de kilómetros en tracks que vende me parece un negocio legítimo, pero como no es así, me parece lo que vulgarmente se conoce como "espabilado". Pero de todos modos los que habéis pagado los 100 euros comparar lo que os han dado con la combinación de la cartografía de Marruecos de Island-olaf y cualquier colección de tracks y waypoint de las que circulan por internet, es infinitamente mejor esta última.
En definitiva, si todos hiciéramos lo que Lino, internet estaría vacío, nadie colocaría sus bricos de forma gratuita para reparar nuestros coches, nadie desarrollaría software gratuito como el que existe para tratamiento de mapas con los que Lino hace su tarjeta y todos tendríamos que pasar por caja para hacer muchas de las cosas que ahora se hacen gratis en nuestros foros.
Vamos que si me entero yo de que uno toma un solo post de este o de cualquier otro foro para hacer una recopilación de bricos y venderlo, le pongo una demanda para que reparta.
Y como he dicho, entre los mapas gratuitos vectoriales disponibles en internet, las colecciones de tracks que hay en las webs y las de waypoints que también están disponibles, no hace falta pagar un duro para tener la menor cartografía posible de Africa y del resto del mundo.
Es muy fácil encontrar mapas de todo tipo para garmin, los foros de MTB son un buen ejemplo de compañerismo y de compartir información, aunque de vez en cuando reparten mapas con propiedad intelectual pero la mayoría son de uso libre y hechos por auténticos aficionados al campo, un pequeño ejemplo.
http://www.foromtb.com/f53/alguien-quiere-mapas-autoinstalables-para-garmin-en-mapsource-77931.html
En la web de kdjoteros tienen una muy buena cartoteca con muchos tracks y waypoints disponibles, y cada día crece más gracias a las colaboraciones desinteresadas de la gente. Si este tipo de tarjetas de a 100 euros proliferaran mucho, estas cartotecas desaparecerían ya que nadie está dispuesto que al gente se gane la vida con el fruto de sus viajes.
De todos modos me gustaría comprar una tarjeta a Lino en formato SD, solo tengo GPS con sd, de esta forma podré hablar con más conocimiento, pero creo que no las vende, a ver si nos lo aclara.
Gracias GUS por decirme lo que ya se.
Pero el hecho cierto es que yo escribí mi opinión, la vi materialmente en la "previsualización" y después le di a publicar. Una vez publicada ha desaparecido.
El que en el contador ahora ponga cero, o uno, no significa que yo no la enviase, más bien significa que ha sido eliminado.
Lo que quiero saber es porque ha desaparecido. ¿Tal vez le molestaba a alguien? ¿He cometido alguna irregularidad y mi texto ha sido eliminado? ¿Era inadecuado? ¿He podido ofender a alguien?
Gracias por escucharme.
Livingstone
Estimados camaradas:
Voy a intentar repetir el mensaje que hace dos días escribí en este foro y que por misteriosas razones, ya que no se me han argumentado ninguna racional, ha desaparecido.
Se ha criticado en este foro las tarjetas de memoria cartografica que Lino comercializa.
Primero diré que yo soy un donante voluntario de tracks y wp de Lino. Y más me gustaría darle para que sea aún más rica su recopilación. Toda mi vida todoterrenera estaré dandole información a Lino. Es tan valioso el trabajo que está haciendo que bien merece que los que llevamos más de 20 años en el mundo del todo terreno y más de 12 en las competiciones internacionales le ayudemos todo lo que podamos. Quien diga que los cartuchos de memoria cartografica de Lino es algo que está gratis en internet y que no lleva años de mérito elaborarlos, para mi es un ignorante. Es tan vasta la información que hay, que lógicamente habrá rutas muy trilladas, pero la mayoría son exclusivas.
Lino con nuestra información ha pasado horas, y horas, y horas, y horas, trabajando con ello para crear una joya, para quien lo sepa valorar, claro está. La cartografía de Lino por 100 y por 300 euros es un regalo. 1.000 euros tendría que costar para que la gente valorase, primero el esfuerzo de la gente que como yo ha estado abriendo rutas en solitario por Marruecos, Sahara Occidental, Túnez, Mauritania o Senegal jugandose el pellejo y por otra parte la labor abnegada y sorda de Lino que como un ratón de biblioteca ha trabajado con esa información.
Cuando escribes una carta y la echas al buzón, la carta ya no es tuya, es del destinatario. Cuando yo le doy un track a Lino, ya no es mío, es suyo. Pondré otro ejemplo más esclarecedor. Si yo le doy a Lino un trozo de madera, y él construye una guitarra, y con ella crea una canción que es un éxito de ventas... ¿Tendré derecho a decir que la canción es número uno gracias a mi?
Yo hago el track y en ello está mi satisfacción y mi reconocimiento. Bien, pero Lino esa información la depura, la clasifica, la analiza, la manipula, la valora, la edita, la renderiza, la transcribe, la almacena, la verifica, la rasteriza y vectoriza, la accesibiliza y la comercializa para que pueda estar a disposición de todos. No es su negocio, pero egoistamente, para mi, debe tener un beneficio para que pueda seguir adelante con esta labor, que tan importante es para todos los que amamos la aventura en todo terreno.
LO QUE SE REGALA NO SE VALORA
Yo no voy aponer mis tracks en ninguna web gratuita para que cualquiera los coja. Se los daré a alguien que valora mi esfuerzo para llegar donde nadie ha llegado antes, por abrir nuevas rutas y explorar nuevos territorios. De esta manera, con mi modesta aportación entre otras, nunca la cartografía de Lino será una recolección de tracks de internet que puede hacer cualquiera, con mejor o peor fortuna. Será el tesoro que es, para quienes nos dejamos la piel en ello.
Una cosa es predicar y otra dar trigo, es muy fácil criticar pero lo jodido es trabajar.
Para terminar citaré, y que nadie se me ofenda por ello, a Miguel de Cervantes Saavedra en su obra más importante el Hidalgo Don Quijote de la Mancha: "Sancho; sólo el necio confunde en valor con el precio".
Muchas gracias a todos por vuestra paciencia,
Livingstone
Euskal VIP 4x4
Equipo Euskadi 4x4
www.bilbao-dakar.com
Delegado ibérico de la Transafricaine Classic
Redactor de revistas Mundo 4x4 y Solo Auto 4x4
Organizador del Trofeo Internacional Zeanuri X-Trem
Autor del libro "OFFROAD 4x4" Manual de Seguridad en Conducción TT
1ª Trans España en solitario
1ª Vuelta a España en solitario
1ª Vuelta a Túnez en solitario
1ª Vuelta a Senegal en Solitario
1ª Expedition TracK en Mauritania en Solitario
1º Piloto ibérico en terminar la Transafricaine Classic sin copiloto, sin asistencia
La Transafricaine Classic es el Paris-Dakar de regularidad.
Land Rover 109 special, verde 1990
Livingstone no se que pudo ocurrir con tu mensaje, pero mucho me temo que te estás liando un poco, en este foro no se borran mensajes, y en el caso de que los administradores lo hicieran, en tu contador quedaría reflejado. Lo que te ocurrió es algo que pasa mucho, si cuando tu das a enviar el mensaje, alguien ha publicado otro mensaje en el periodo desde que tu empezaste a redactarlo y le has dado a mandar, el servidor no lo almacena, te da un mensaje en rojo que no se ve muy bien y luego le tienes que volver a dar a enviar. A mi ha pasado mucho hasta que me dí cuenta. Yo no soy administrador de este foro, pero conozco como funciona y aquí no se censura a nade que se expresa con corrección como es tu caso.
Está claro que nuestros puntos de vista son muy distintos, no puede ver las cosas igual una persona que vive del 4x4 o tiene una buena fuente de ingreso, 1.000x100 = 100.000.
Perdonar pero acaba de llegar Moises que se va a Marruecos la semana que viene y le tengo que reparar una cosa urgente que no dan en el taller con ello, (precisamente ese coche saldrá hoy reparado gracias a la buena gente que deja información por aquí a diario).
Hola
Bueno comentar que he hablado por tlfno dilatadamente con Luis y hemos dejado aclarado y zanjado el tema
A groso modo relataros que la version que el probo es de hace años yo la actualizo gratis 1 o 2 veces al año segun version, normalmente la gente me las manda pero el que se queda con el cartucho de las primeras versiones y no actualiza la informocion se queda desfasada ,esto es como las primeras versiones de windows
LE REGALO UNA INFORMACION DE MAROC para que la valore y os cuente ademas se lo debo ya que contribuyo con lo que teniaSaludos
Lino Ourense
HDJ 80
AUTT 1426
dinafox@terra.es
foxdina@telefonica.net
Pues hacia tiempo que no hablabamos y me alegró que lo hicieras.
Me pediste que explicara una serie de cosas que ya has explicado perfectamente pero repetimos para ratificar, yo cuando use esa trajeta hara unos dos años segun Lino no estaba actualizada, personalmente y sobre el terreno me encontre por ejemplo con tracks que acababan en una torrentera al pie de paredes verticales de mas de 200 m, un imposible hasta para un escalador de 7º grado. Esto me dice que alguien te dio un trak, evidentemente estuvieron allí pero se dieron vuelta y lo dejaron grabado, cuantas veces marcamos una ruta y buscamos sitios y tenemos que eliminar muchos y muchos caminos que no van a ningun lado, vi algun que otro "fallo" mas como pistas que ya no existen o que cruzan las nuevas carreteras y tiene logica de modo que ahí no lo considero fallo, o sí.... porque lo estas vendiendo, pero para mi entender son muchos traks, yo diria muchisimos, y es imposible tenerlos al dia, a cualquier humano se le escapa de las manos; para eso tendrias que hacer cada año esos 80.000 km. solo en Marruecos para ir revisando y actualizando, tener una cartografia por zonas super actualizadas para ver si mañana no te han hecho una carretera o han puesto un vertedero que pasa por medio del track, cosa que tambien vi. Me dices que esos fallos estan subsanados, que si te pasan un track lo revisas y bien y si no te conociera diria que me parece imposible pero cierto que te veo capacitado para ello, aunque cuesta creer entiende que en no se cuantos miles de WPT esten todos al dia, eso como bien dices lleva un tiempo, mucho tiempo y entramos en la polemica de si es negocio ó ocio. Si realmente esta actualizado personalmente pienso que sera una joya, pero si me vendes caminos que me meten en problemas es otro cantar.
Lino no se trata de que me regales una tarjeta, y te voy a explicar, hace dos años anduve pidiendo informacion GPS porque queria barrer el Plateau du Recam, mi intención era llamarte y comprartela pero me la prestaron, la usé y la devolví. Aceptaré tu tarjeta para la proxima, aunque este año no me toca bajar y como dices la valoraré y contaré en base a la version actualizada. La que probé hace dos años no me gustó, me gustaria poder decir que es una maravilla la nueva.
Saludos