Forum
Interesantes Tajetas de memoria para GPS Garmin con cartografia Africana
Se tratan de unas tarjetas para GPS Garmin donde estan grabados un monton de tracks y waypoints de Marruecos, Mauritania, Tunez y Libia.
Os dejo el enlace: http://www.sinlimites4x4.com/GPS.htm
coño!!!!!! si este es el software GRATIS que se puede bajar de internet!!!!!!!!!
YA vereis com el Sr. Gustavo tiene su opinion al respecto.....
Hola Suricata, creo que confundes el topo de Garmin de Marruecos, con la información de estas tarjetas, en ellas solo hay tracks y puntos de interes recogidos durante variaos años y recopilados para ofrecer una información muy valiosa.
Un saludo
entonces debo haberme equivocado.........ruego acepte mis disculpas.
Como esa cartografia no es la que me refiero, imagino que entonces no hay problema por poner un enlace gratuito para una cartografia cojonuda para el GARMIN. Marcan hasta los senderos de las cabras!!!!!!!!!!!!
Y llenos de Puntos de interes!!!!!
http://www.island-olaf.de/travel/marokko/gps.html
Nota: la solución a todo este lió está en la página 4 https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=31924.45
Y otro más que vende lo que no es suyo!.
Tal vez por el tamaño de la tarjeta no sea la cartografía de marreucos, ya que en 16mb no entra, pero esos tracks los han trincado de webs como esta u otras. Si te vas a la cartoteca de kdjoteros tienes un montón de tracks y seguro que muchos están en esa tarjeta.
Es como si recopilo los bricos de mecánica de las web y luego los vendo, baratitos, pero vendo lo que no es mío.
Eso mismo lo tienes en el emule y no es delito bajarlo, el delito es venderlo, o en miles de webs por todo el mundo. Algunos van "sinlimites" a la hora de hacer ñapas para sacar pasta.
Hola. A ver si me pdoeis ayudar, porque soy negado en esto
Tengo un telefono con GPS y el navegador Route 66, que utiliza mapas de navtech, que creo que son los mismos que utiliza garmin.
Me he descargado el topo de marruecos de la página, pero parece que necesito mapsource para pasarlo al navegador.
¿Hay alguna opción, o cartografia que pueda utilziar sin tener el mapsource?, ya que no tego licencia de garmin, y la del Route 66 no tiene nada de eso?.
Me voy a marruecos el 5 de abril, y sólo tengo mapas en papel.
Gracias por vuestra ayuda
Pilonix
Imagino que es inutil infoirmarte de que descargar determinadas cosas con copyright del emule es ilegal, pero tal vez......algun "desaprensivo" haya colgado una copia no autorizada en la red.....
Por otor lado.....
Yo te explico como se introduce una cartografia FREE en un garmin teniendo una copia autorizada del mapsource.....
1. Descomprimes el archivo topo marruecos en el PC y lo instalas en el mapsource.¿ya ves la cartografia en el mapsource del PC?????
2. Conectas el GPS en cuestion mediante el cable al PC
3.Seleccionas la opcion de transferir cartografia al GPS....
4.Tal vez tu GPS al no ser Garmin no funcione bien con el mapsource....pero nunca se sabe.....
Suerte, y disfruta de la MEJOR cartografia FREE de marruecos
Hola Gus, también creo que te equivocas, el contenido de las tarjetas es, como esta bien explicado, una recopilación durante muchos años de tracks y waypoints de gente de todo el mundo, para al final poder concentrarlo todo y reunirlo, a la vez de hacer imposible su reproducción.
Aquí nadie esta vendiendo lo que no es suyo, como tu dices, toda esta recopilación, así como el trabajo de encriptación etc.… lo ha hecho Lino Ourense, conocido por muchos, es raro que con todo tu desierto no lo conozcas ni a el, ni a su trabajo.
Si desconoces el tema, te sugiero que no acuses de robo o plagio y te informes bien de las cosas antes de opinar sobre ellas.
Con respecto a tu mención de “sinlimites” te informo que Sin Limites 4x4 es una empresa dedicada y consolidada durante muchos años al todo-terreno, y muy conocida por muchos de vosotros, la intención de las tarjetas es solo informar de que existen viendo el desconocimiento que hay de ellas, con el consentimiento claro esta de su creador Lino, si a alguien le interese que se informe de ellas si si no, que no pierda el tienpo en mal meter.
Un saludo Gus
No queria entrar en el tema Enrique 1, ni hacer polemica, ni desmerecer el trabajo que ha hecho el creador de esta tarjeta, al cual sí conozco desde hace muchos años y merece todos mis respetos aunque no comparta que negocie con estas cosas, te dire que las primeras veces que él bajó a Marruecos me pidió información y le di absolutamente todo lo que tenia por entonces, tanto mios personales como los que le pude recopilar, rebusque entre gente conocida Aranjuez 4x4, Camaleon, etc, y se los di sin pedir nada a cambio, realmente es un crack en esto del GPS y a los pocos años a mi me ofrecio "su producto" (pagandolo claro esta), por supuesto no se la compré pero esa tarjeta la he tenido prestada por otra persona en mi GPS y he bajado con ella a Marruecos, al final acabe sacandola de mi 182 C, estan los WPT que en su momento le pase con el mismo nombre que le puse por entonces, la mayoria de esos puntos estan desactualizados, hay tracks hechos manualmente que no han sido comprobados, caminos que no llegan a ningun sitio y a veces demasiada informacion que se traduce en desinformacion.
Cada uno que haga lo que quiera con su aficion y si quiere convertirla en negocio alla él, supongo que esta en su derecho aunque no lo comparto. En cuanto a las tiendas que lo venden deberian de comprobar lo que van a vender antes de hacerlo.
Como bien dices Enrique1 si a alguien le interesa que se informe de ellas pero esa informacion pasa por gastarse 100 € o que te la presten y a mi me decepcionó muchisimo , yo solo doy mi opinión.
Sería perfecta si realmente se comprobara sobre el terreno antes de venderlas, y me consta que no es asi.
Repito que no quiero malmeter ni desacreditar a nadie, es una opinion mia muy personal que expongo en el foro que para eso está
Saludos
Me consta Enrique que Lino ha vendido la cartografía de Marruecos la cual ha puesto el link Suricata y no está hecha por él.
Si lo que vende es una recopilación de trakcs que algunos son suyos y otros no, ya me estas dando la razón, eso no se puede hacer. La gente deja tracks, waypoints y todo tipo de información en las web abiertas para que todos disfrutemos de ello, no para que otros los vendan después de juntarlos. El tema es que es imposible demostrar si los tracks son suyos todos o no, pero es muy fácil suponerlo.
No conozco a Lino, ahora que me informas que es una persona reconocida en nuestra afición, le pido disculpas y le daré el beneficio de la duda, hasta ahora pensé que era otro listo más. Voy a hacerme con una de sus tarjetas y comparar la cartografia con la existente por internet gratuita y no hecha por él y os cuento el resultado.
Me acaba de llegar un privado de alguien que dice que un listo le pide 190 euros por otra tarjeta con cartografía, esto es la leche!. Hace un año había otro que me vendía todas las fotos satélite de Marruecos con algunos caminos marcados encima para ozi, manda guegos!. Para hacer eso habrá que construir un satélite, llevarlo a la Guayana Francesa, que te lo ponga en órbita y luego vender la fotos, el resto es aprovecharse, ya no de los dueños del satélite que espero estén forrados por méritos propios, si no del pagano final que está comprando algo a alguien que no es su dueño.
Enrique imagino que sabrás de mis trabajos con las ECU y las curvas de potencia, durante un tiempo he invertido muchas horas en abrir ecu's, leer curvas, modificarlas, adaptarlas, etc. En este tiempo me he juntado con una serie de mapas de fuel de todo tipo, con más par, más potencia, de competición, para admisión mejorada, etc. En definitiva tengo una recopilación de de curvas que más de uno daría más de 1.000 euros por ella. ¿que te parecería que las vendiera?, no las curvas, la recopilación completa. Te repite que he trabajado en ella y mucho, algunas me han roto ecus que he tenido que reparar y otras me han podido romper el coche. Y que conste que las curvas no tienen propiedad intelectual, entre otras cosas por que el que las hace utiliza una curva estandar como base que no es suya ni ha pagado por ella.
De todos modos, si conoces a Lino y le interesa salir por aquí o mandarme un mail para demostrar que lo que yo digo es falso y estoy equivocado, te prometo que rectifico e intento subsanar el posible daño hecho a él y o al limite 4x4, que no les conozco pero estoy seguro de que son gente super seria y que hacen bien su trabajo.
Enrique no había visto el post de Luis, pero si es cierto que le pasó todos sus waypoints y tracks y que el luego ha hecho:
a la vez de hacer imposible su reproducción.
Y luego venderlo, ya es para cabrearse.
llamadme FOLLONERO, pero yo desgraciadamente fui victima de todo esto...... ya hace 2 años compré la cartografia de MArruecos a LINO, pagando contante y sonante. La compré a traves de unos de sus distribuidores , del cual em ahorro el nombre, porque creo que es tan victima como yo.
Desgraciadamente investigando por la red a posteriori, descubri la cartografia que os he enlazado a principio del post. (la descubri gracias a este foro), estuve unas semanas pensando que hacer....
Mi intencion inicial fue la de AÑADIR al nueva cartografia FREE al mismo cartucho d ememoria que tenia ya la cartografia de LINO, y "sorpresa" cuando mapsource reescribe cartografia en una tarjeta de memoria BORRA SIN PREGUNTAR todo lo que ya tenias previamente grabado en la tarjeta, por lo que yo inocente de mi borre la cartografia que HABIA PAGADO!!!!!,
Lo mejor de todo esto es que lo que yo habia reescrito en la tarjeta y que era FREE onthe web, era IGUAL que lo que habia pagado unos meses antes, en ese preciso momento me senti engañado!!!!!!! (Gracias Gus por la ayuda que recibi de ti)
Como soy hombre, y animal que tropieza dos veces en la misma piedra, adquirí tambien las cartografias satelitales de marruecos (una caña por cierto), y despues de usarlas con el OZI quedé satisfecho, pero los meses tambien me hicieron reflexionar y me he dado cuenta que en ocasiones se vende "algo" que es de "publico dominio" o más bien que "alguien" vende "algo" que no es de su propiedad.....
Bajo mi punto de vista, cada vez que observe o descubra una situacion de este tipo , lo denunciaré publicamente.
ME siento legitimado a REGALAR a quin me apetezca copias de esa cartografia, tanto la vectorial como la satelital , yo las he pagado!!!!!!! y si los "profesionales" ven en mi actitud una guarrada, lo unico que deben hacer es protejer su comercio con derechos de autor o sistemas anticopia......
Imagino que es inutil infoirmarte de que descargar determinadas cosas con copyright del emule es ilegal, pero tal vez......algun "desaprensivo" haya colgado una copia no autorizada en la red.....
Por otor lado.....
Yo te explico como se introduce una cartografia FREE en un garmin teniendo una copia autorizada del mapsource.....
1. Descomprimes el archivo topo marruecos en el PC y lo instalas en el mapsource.¿ya ves la cartografia en el mapsource del PC?????
2. Conectas el GPS en cuestion mediante el cable al PC
3.Seleccionas la opcion de transferir cartografia al GPS....
4.Tal vez tu GPS al no ser Garmin no funcione bien con el mapsource....pero nunca se sabe.....Suerte, y disfruta de la MEJOR cartografia FREE de marruecos
Precisamente porque no tengo una licencia de mapsource, y no quiero nada pirata, no puedo pasarlo a mi navegador. por eso pregutaba si hay alguna opción de hacerlo sin tener la licencia, ya que ni siquiera se donde se compra. Soy bastatnte torpe con el tema de mapas y GPS, je,je--
Hola. A ver si me pdoeis ayudar, porque soy negado en esto
Tengo un telefono con GPS y el navegador Route 66, que utiliza mapas de navtech, que creo que son los mismos que utiliza garmin.
Me he descargado el topo de marruecos de la página, pero parece que necesito mapsource para pasarlo al navegador.
¿Hay alguna opción, o cartografia que pueda utilziar sin tener el mapsource?, ya que no tego licencia de garmin, y la del Route 66 no tiene nada de eso?.
Me voy a marruecos el 5 de abril, y sólo tengo mapas en papel.
Gracias por vuestra ayuda
Pilonix
El mapsource no necesita licencia o al menos ahora no la pide, antes creo que si. De todos modos puedes usar otros programas para pasar el topo marruecos a un Garmin como el img2gps http://www.img2gps.co.cc/ y tienes unos cuantos más.
Voy a ver lo que ocupa una imagen del mapsource y te la intento mandar por mail a trozos.