Avisos
Vaciar todo

INSTALACION DE RADIO CB EN D3

22 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
5,948 Visitas
(@RAFMOV)
Respuestas: 77
Topic starter  

Hola a todos, os agradeceria me dierais ideas para ubicar una radio CB en D3, anteriormente tenia el TD5 y quedaba muy bien en la carcasa de plástico de los interruptores de luz y techo electrico (por encima del parabrisas), ya que también los cables los pasabas por la puertecilla de plástico que tienes justo detrás y quedaban totalmente disimulados.
Espero vuestras ideas. Gracias.

(@RAFMOV)
Topic starter  

HOLA DE NUEVO, CUANDO DIGO RADIO CB ME REFIERO A EMISORA DE RADIO CB, POR SI ALGUIEN SE HA DESPISTADO.
UN SALUDO. 😉

Nash
(@Nash)
Respuestas: 589

Rafmov..

En el foro inglés hablan de dos sitios..... Según el modelo de radio la encajan en el hueco del mechero y el cenicero....queda compacta. Y la otra ubicación posible es cercano al cambio de marchas, en la zona de esa bandejita....queda "vertical" empotrada ahí. Intentaré buscarte fotos pero es complicado... También está el tema de las antenas....que es complicado. Hay un tipo australiano que tenía una muy bien parida. Saludos.

ResponderCitar
(@RAFMOV)
Topic starter  

Gracias por tu interés, Nash. Te agradezco cualquier ayuda.
Saludos.

ResponderCitar
(@JDQUINTO)
Respuestas: 633

Si te sirve como consejo, yo llevo en el mío una emisora Alan 42 (tipo Walkie), con antena magnética. No hay que taladrar nada y lleva ya la conexión a mechero. Es una emisora CB como cualquier otra y te permite mantener el salpicadero original y sin tener que buscar soluciones complejas para instalar una emisora fija.

ResponderCitar
(@Jose_e)
Respuestas: 0

Yo tambien he optado por no instalarla, a la emisora le he acoplado un conector de mechero y a la antena un abase magnetica. El lugar para colocarla es personal de cada uno 😀 ...yo la llevo en la guantera central.
Te dejo uno fotillo del sistema...

ResponderCitar
(@mikam)
Respuestas: 254

Yo tambien llevo la alan 42, y me va bien ademas la guardas y solo la usas cuando la necesitas sin complicarte la vida.salu2

ResponderCitar
(@RAFMOV)
Topic starter  

HOLA DE NUEVO!!!, Por fin encontré el sitio, haciendo caso de vuestros consejos al final no la dejé fija pero sin embargo he visto el lugar perfecto que teniéndolo delante no lo veía. La he metido en el cofre central pegada al lado del conductor queda muy integrada, saco el cable de alimentación del encendedor que tiene el cofre detrás y paso el cable de antena por detrás del asiento del copiloto sacándola al exterior por la puerta trasera derecha hacia la base imantada ubicada en el techo. Cuando l atenga montada os pongo una foto.
Gracias a todos. 😉

ResponderCitar
(@Anonymous)

RAFMOV Ahora que voy aprendiendo lo de las fotos (Pero me salen pequeñas)....

Las dos posibilidades que tedije...aunque una era en el cofre...debe ser similar alo tuyo...la antena la montó en el rail superior.

Saludos

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

vamos a ver... para lo de las fotos pequeñas.... los que usais imageshacl.us copiad el link donde no pone thumbnail (que es la miniatura) sino el otro.

ResponderCitar
(@RAFMOV)
Topic starter  

¡HOLA DE NUEVO!, ya está instalada y como os dije os pongo la fotito de rigor, a ver si me sale.
Saludos.

ResponderCitar
 Nash
(@Nash)
Respuestas: 589

Varias cosillas...

@CBernal:
¿Podrias pasar este "hilo" a Gps-ozi-emisoras....creo que es mas apropiado.

@Mikam o @JDQuinto
- He leido que la antena externa de la Alan42 es una "mini antena"...entonces ¿Que pasa?. Va bien, peor...¿Cuanto mide...un palmo, mas? ¿la poneis encima del techo sacando el cable por la puerta o ventana?. Tras vuestra experiencia....¿En que sitio recomendais?¿foto?
- ¿Poneis la radio en un soporte o la teneis por ahí..o en cofre?
- ¿Cuando hablais por ella lo haceis como walki o teneis un micrófono de esos extensibles acoplados? ¿se puede?
- Realmente..¿La recomendais?

Algun otro comentario?. Gracias.

ResponderCitar
(@Nachete)

una duda:
alguien ha cambiado la radio-cd d serie por otra?
se le pueden hacer "ñapas" para ver tv y dvd en la pantalla?
creo q no se puede, pero agradeceria si me confirmaseis esto

ResponderCitar
(@Anonymous)

HOLA DE NUEVO, CUANDO DIGO RADIO CB ME REFIERO A EMISORA DE RADIO CB, POR SI ALGUIEN SE HA DESPISTADO.
UN SALUDO. 😉

ResponderCitar
(@Tomas)
Respuestas: 70

Hola Nash yo he comprado el walky de Alan y sin antena exterior no funciona bien ya que la antena que lleva tipo porra es pequeña, ayer lo probe con una antena exterior y ya he hablado con gente a unos 15 km mas o menos de mi casa, se recepciona algo de otros paises pero no se si te escuchan, tambien he comprado el micro, pero la calidad de sonido deja mucho que desear, es cierto que mucho mas comodo para usar.

Saludos

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: