Forum
Garmin GPSMap 60CS Consulta
No es al V8 al que le hace ruiditosssssssss el Control de Descensos
Y no te metas con mi 300 tdi que tiene mas rayajos que el tuyo y en esto del 4x4 eso es un punto, ya ni lo labo por eso¡¡¡ 😯
Dejate de maricona..ss y vente con nosotros que Cucay te enseñara su Gps dgital....Por cierto si no sabes donde colocar el Gps, lo colocamos en el mio y por la emisora te voy dando las coordenadas UTMS ....si me pillas
Saludos PEPe
Todos sabemos que el V8 lo tienes para ir al Carrefour, a cargar pienso para tus perros. No fuiste capaz de llevarlo ni al Tejo(¿para que no se rayase?)
Por cierto, mi TD5 ya no hace ruiditos nada; sólo le falta un buen piloto y en eso estoy, en aprender.
Castell eres un hombre respetado y respetable, no te juntes más con esos tipos.
Que sea cierto lo de la comida y muchas gracias por tus referencias sobre el tema, voy a investigar sobre tus comentarios.
Saludos a todos y que disfrutéis en grande de vuestra salida de mañana(¿qué os apostáis que Flipe no lleva el V8?)
Hola como va eso?
Como alguien ha dicho la carografía de Garmin no es demasiado buena si nos salimos de lo que son calles y carreteras. Lo bueno que tiene es que por internet puedes obtener bastantes mapas vectoriales( formato *img) que los puedes añadir a la memoria interna del Gps y completar así la cartografía del Mapsource de Garmin.
Estos mapas se los curra la gente y corresponden generalmenta a zonas específicas de especial interés, tales como zonas montañosas o alrededores de ciudades.
Si lo que buscas es un navegador en condiciones no lo dudes y compra una PDA y un receptor GPS sencillo (desde 100 Euros) y multitud de mapas que te descargas desde Internet. Para uso por campo deberías usar el Oziexplorez, Fugawi o programa similar. Esta opción es algo mas complicada y engorrosa de montar, pero es mucho mas versatil.
Saludos
Gracias a todos, a los que habéis opinado y a los que me habéis hecho reir un rato. 😆
Sólo me quedan ya dos obstáculos :
(1) El precio, aquí nadie puede hacer nada.
(2) Su uso en campo : ¿resulta difícil cargar mapas? ¿Algún software especialmente indicado para este modelo facilita la labor?
Saludos a todos.
Para el campo lo mejor y mas extendido es el Oziexplorer, tienes que partir de los mapas calibrados con la versión de PC y convertirlos con el programa ozf2 a un formato que hace que ocupe menos memoria.
Gracias Kostelo, ya tengo todo el software por si me toca la lotería.
El que compró MOM era el modelo 60 C (sin la S).
Otra cuestión es la fiabilidad de los sitios de venta, la mayoría en internet y esta es una de las desventajas de vivir en un pueblo.
De momento iremos practicando con el Ozi.
Saludos a todos.
Ten cuidado con las compras por Internet, muchas veces venden versiones americanas que luego de poco te servirán aquí. Asegurate bien antes de comprarla.
Saludos.
Hola yo tengo un map 60CS, y va bien pero tengo un problema y es que no consigo establecer comunicación con Ozieplorer, me da fallo, aunque con el Maspsource si fuciona, y es una putada pues cuando quiero marcar waypoints sobre un mapa topográfico, lo abro con Ozi, escribo las coordenadas y luego las meto en el gps con Mapsource, he probado de todo y nada.
Por cierto se pueden meter mapas de 1:50000 al gps?, creo que es un disparate pero no lo se pues lleva MB libres para cargar mapas pero creo que han de ser de Garmin.
Un saludo a todos y gracias... Defender 90 (Campoamor, Alicante)
Atiza! Fran, al fín apareces.
Fíjate en el foro España y vente a cualquiera de las reuniones que hacemos la sección valenciana. El lunes 6 ya tenemos la próxima preparada.
Saludos a todos.
En relación al Ozi supongo que tendrás problemas de comunicación entre Gps y Ozi.
Revisa los drivers de la conexión que supongo que será Usb y fíjate cuando conectes por el Mapsource por que puerto Com lo haces y pon el mismo en el Ozi al igual que el tipo de Gps pon el de " Others Garmin" o si sigue sin conectar pon "solo Nmea".
En cuanto a los mapas, puedes meter mapas vectoriales e formato .img que los puedes buscar en Emule. Se superponen sobre el original de Mapsource y lo complementan.
Saludos a todos.