Forum
talkies motorola
Hola!
Lo primero decir que soy un completo ignorante en esto de las emisoras y seguramente la regunta sera una chorrada.
Los cacharros estos de motorola son compatibles con emisoras de banda ciudadana?

Si es asi me pareca una buena opcion para usar en salidas con colegas.
No son compatibles 😥
De todas formas siguen siendo una buena compra, por que en general son baratos. Si alguien está interesado en comprar talkies de esos FM que no necesitan licencia había una buena oferta en Lidl, quizá la repitan, por que ya es la segunda vez que la ponen.
Vendían 2 talkies ¡Por 30 europiedros! Baratitos, baratitos 😛
Son pequeñísimos, del tamaño de un móvil, y traen un clip para sujetarlos del cinturón. Los hay en color negro, azul, dorado y plata.
Funcionan con 3 pilas de las pequeñitas AAA. Yo le he comprado pilas recargables, aunque por lo que me ha contado un amigo consumen poquito.
Son de 8 canales con 38 subtonos por canal. Tienen bloqueo de teclado, escaneo de frecuencias y aviso de llamada.
Según las instrucciones el alcance son 3 Km en campo abierto, pero eso es lo que dicen todos los talkies de este tipo.
Son talkies normales de esos de banda libre, no son talkies CB. No es necesaria una licencia para usarlos. Es comprarlos y listo.
Funcionan perfectamente, incluso con uno de los interlocutores dentro de un vehículo. Bueno, un vehículo no, un LR desde luego 😉
El sonido es decente para lo pequeñitos que son. Se escucha mejor la emisora, pero hay que tener en cuenta que el altavoz de muchas de ellas ya es más grande que este talkie. Al ser FM no se escucha ruido de fondo. De hecho no traen control de squelch.
Pesa tan poquito que incluso se puede enganchar con el clip en el parasol. El talkie CB está muy bien, pero debe de pesar como 20 de estos cacharritos, y medir como 10 de ellos puestos en fila.
Yo tengo emisora, y a pesar de ello me los he comprado, por que la verdad es que 15 eurolitos por cada talkie me pareció un chollo. A poco uso que se le dé ya compensa el precio.
Un uso muy habitual es cuando el que va en cabeza tiene que parar y bajarse del coche para explorar la pista. Si no llevas un talkie, ya sea CB o banda libre, a los 5 minutos el resto de la caravana ya se ha impacientado y cansado de preguntar qué es lo que pasa, si se puede continuar o no, que si bajan a echar una mano, etc.
El mejor ejemplo de su utilidad lo tuve el año pasado. Hicimos una travesía en la que nos metimos por una pista que según el mapa bajaba a un río y continuaba. Cuando estábamos llegando abajo la pista se empinó enormemente, por lo que avisé que no bajase nadie, que si se enganchaba un coche que al menos solo fuese el mío.
Al poco la pista se volvió imposible, y bajé del coche a explorarla a pié. Cuando regresé al coche el segundo se había hartado de esperar y bajó a ver qué pasaba....en coche.
Tardamos 3 horas en sacar su coche de la garganta a base de Hi-Lift. Comimos a las 6 de la tarde, ya casi noche, en medio de la nieve y totalmente reventados.
Si hubiese tenido un talkie a mano se estarían enterando de como era el tramo que yo estaba recorriendo a pie, y nos hubiésemos evitado el currele.
Vamos, que son una cosa útil, y si son baratos merecen la pena, palabra.
Pues casi seguro que los compro. Me gustan estos, aunque cuestan 60 europeos (europiedros, eurolitos, etc. 😉 ), pero anuncian 5km de alcance en vision directa.

Aparte de estos cacharros tengo mirada una emisora barateja. ASlgo menos de 80 € con antena:
En el Corte Inglés tenían hasta hace poco una pareja de talkies Motorola por 45 eurolitos 😀 y también decían 5 Km de alcance, aunque creo que ahora todos ponen 5 Km, por que la forma en que lo miden ha cambiado. En todo caso todos están limitados legalmente a una potencia máxima de 500 mW.
Yo tuve la emisora President Billy, e iba muy bien, es una de las opciones más baratas y eficaces. Echa un vistazo al post de las emisoras.
Venga Gus, si pillas tú unas Motorola de esas, me pillo yo otras dos con los que me ha sobrado de ir a Linares. En Lugo la he visto por 50 euros la pareja con cargador y auriculares (eran de otra marca, no Motorola). También 5 km.
Los talkis de UHF son una opción interesante. No necesitan licencia, no hay que instalar antenas ni cables a la batería y te sirven también cuando abandonas el coche.
Yo llevo una emisora con los canales de los talkis programados.
Pues casi seguro que los compro. Me gustan estos, aunque cuestan 60 europeos (europiedros, eurolitos, etc. 😉 ), pero anuncian 5km de alcance en vision directa.
Aparte de estos cacharros tengo mirada una emisora barateja. ASlgo menos de 80 € con antena:
Ayer mismo compré yo esa emisora, además lleva un enchufe para el mechero, por lo que si no quieres no hace falta hacer instalación electrica se enrosca el cable de la antena y a funcionar ❗
Luix, y se puede hacer la operacion a la inversa?
Me refiero a si se pueden programar en el talkie los canales de emisora. Veo que controlas en esto de la electronica. Tu serías capaz?
Rodrigo, vete mirando cuales te gustan mas de estos y hacemos el negocio que te comente por la tarde:
http://www.elcorteingles.es/tiendas_e/cda/mt/sc_mt/0,5409,PD8445!ECI,00.html
Los talkies de banda libre no pueden recibir las frecuencias de las emisoras CB. Y las emisoras CB no pueden recibir las frecuencias de los talkies de banda libre 🙁
Operan en frecuencias diferentes, así que no son compatibles. Es más, muchas emisoras CB no tienen FM, y los talkies de banda libre emiten en FM.
Bueno, ya te han respondido....
Marcial, ya que te veo puesto, los subtonos de estos walkis van fijos por canal o se puede seleccionar el que quieras?
Bueno, pues finalmente me he comprado estos:

Son pequeños y traian cargador, fundas con clip de cinturon, manos libres y baterias de litio.
Los he probado y van bastante bien. Este sabado ya le daremos uso.
Ahora queda esperar a tener LR pa ponerle la emisora
Pues nosotros al final hemos pillado en el Carrefour los Motorola T5522. 74.90 euros por la pareja con baterias (no de litio 🙁 ) (opcion de 3 pilas AA), cargador, carcasas de repuesto (negro y azul), clip para cinturon.
Dice que resistentes a salpicaduras. Los hemos probado en bosque cerrado y van muy bién.
El sábado ¿canal 4, código 4?
Por cierto, lo del corte inglés (casi 140 euros) me parece un atraco a mano armada (en el Carrefour estaban de oferta, pero aún así el precio normal era de 90 euros ).
Luix, ¿como se hace para modificar una 27 para que emita en FM? En el libro de Juan Antonio Muñoz "Manual Tutor del Todo Terreno" dice que es "sencillo".
Una 27 en FM ¿se comunica con una PMR?
Juan Antonio Muñoz (a quien no conozco) puede que sepa mucho de TT, pero de radio, no tanto. Si un equipo no está diseñado para funcionar en FM, no es sencillo modificarlo para que lo haga, pues habría que añadirle toda la circuitería del demodulador de FM, para recepción y del modulador para transmisión.
Otra cosa es que sea un modelo concreto de esos que los diseñan para todo modo pero sólo le montan los componentes, digamos, para AM. Bastaría con comprar los componentes necesarios para FM y soldárselos. Aún así, no es "sencillo".
En cuanto a si 27 puede comunicar con PMR... tú mismo: 27 emite en 27 MHz y PMR en 432 MHz....