Avisos
Vaciar todo

¿Es compatible el OZI con cualquier antena GPS?

18 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
1,256 Visitas
(@RABOCOP)
Respuestas: 170
Topic starter  

Hola a todos, recientemente he comprado un tablet pc antigüillo por ebay para utilizarlo con el ozi. A su vez he pillado también por ebay una antena GPS shift III por usb de esas "anticrisis" (29 leuros) para enchufársela al tablet. ¿Mi duda es el OZI corre con cualquier antena?¿El ozi lo teneis de piratilla o hay que pillar la licencia? Un saludo y muchas gracias.

(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

Para el ozi, deberias pillar una licencia, pero tampoco serias el primero ni el ultimo que lo usa descargado del emule... eso en tu conciencia.

Lo de las antenas, en general es compatible con todas las antenas receptoras GPS, solo tienes que meterle el puerto por el que recibe los datos del GPS (obviamente debera ser el que te de por defecto el GPS coo salida). Lo unico malo es que a veces el GPS decide instalarse en un puerto demasiado alto y el ozi no tiene puertos tan altos.

Pero vamos, lo corriente es que el GPS se te instale en le primer puerto libre y que sea un 8 o 9 y hasta ahi el Ozi llega.

(@RABOCOP)
Respuestas: 170
Topic starter  

Ok, pillaré entoces la licencia y contribuiré con mi granito de arena... Respecto a lo del puerto ¿a que te refieres?¿No es lo del puerto usb en que enchufas el gps? Ando un poco pez en el tema... Muchas gracias.

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio

Si, pero cada puerto de comunicaciones (USB, serie o paralelo) se identifica ante el Sistema Opertivo con un numero de puerto.

Asi tendras el puerto Com1, Com2.... cuando instales tu GPS USB te dara los datos de puerto de salida (por donde devuelve los datos, muchas veces el comm8) y puerto de entrada (por donde recibe las comunicaciones del ordenador) apuntalos y cuando le configures el GPS al Ozi le tendras que dar el dato del puerto de salida del GPS

Tranquilo, no es dificil, y si no busca en el foro o pregunta.

ResponderCitar
(@discoppito)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 393

La ultima actualizacion de Ozi (Descargada e instalada con licencia hace una semana) trae ya hasta 50 puertos com, por lo que no tendra problemas en ese sentido.
Todo es cuestion de ir cambiando en la configuarcion del programa el puerto Com, hasta conseguir la comunicacion entre ambos dispositivos.

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio

Hombre, bueno es saberlo.

Es que en la mia llegaba hasta el ¿9? y como lo solucione en el puerto 8 no hice mas caso.

ResponderCitar
(@chmeee)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 446

Con respecto a los puertos, es mucho más simple usar esta utilidad:
http://www.oziexplorer3.com/utils/gps_port_checker.html
Con respecto al GPS, si no encuentras el modelo entre los compatibles en el programa, casi seguro que lo puedes usar por NMEA, configurando la salida en el GPS si no es la que trae por defecto.

ResponderCitar
 YON
(@yon)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2145

Y  que tal de precision esas antenas gps por usb?
Es similar a conectar el gps garmin al ozi o pierde facilmente la cobertura?

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio

Pues depende de la antena, claro.

Comenta que se ha comprado una SirfStarIII tiene 16 canales y una sensibilidad bastante decente.

Yo tambien tengo una sirfstarIII y no perdia cobertura ni aun dentro del garaje del sotano de la casa, pero vamos que en uso coherente, ni por bosques, ni por callejuelas estrechas (en Toledo, de esas que si estiras los brazos tocas en los dos lados) ha perdido cobertura.

ResponderCitar
 YON
(@yon)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2145

GRACIAS
Parece una buena cosa, para dejar fija con el portatil de coche

ResponderCitar
(@malokoko)
Respuestas: 173

pero mi pregunta, y llamarme lo que querais pero no tengo ni pajolera idea, una table pc mas el ozi mas una antena, me  sirve como si fuese un tonton, pero con los mapas que yo le quiera meter?
gracias

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio

Para que nos entendamos.... Yo llevo en un tablet pc el Igo como navegador para carretera y el OziExplorer como apoyo cartografico para campo, tienes que entender, eso si, que el ozi explorer no es un navegador como el TomTom, no te puede decir "en el proximo camino gire a la izquierda" salvo que tu le hayas trazado previeamente la ruta a seguir a base de Waypoints (puntos de ruta) y aun asi no te guia de manera hablada.

ResponderCitar
(@malokoko)
Respuestas: 173

bien, Salvaje, hasta ahi lo he entendido, jejeje, entonces, si yo me monto una table pc, con el ozi para apoyo de campo metiendo el mapa, calibrandolo, y su antenita, si me dice por donde voy o a me guia hasta donde yo quera ir , siempre que yo le meta la ruta.

y si quiero un tontom ( para que nos entendamos) en la table, tendria que meterle el programa de tomtom por ejemplo, o algun otro programa???

ResponderCitar
 GuSi
(@GuSi)
Respuestas: 2195

ResponderCitar
(@Tomcat)
Respuestas: 151

Tienes que estar atento a la velocidad de transmisión en Baudios.
La del GPS y la del programa siempre tiene que ser la misma. Normalmente será de 4800 ó de 9800 creo.
Sinó, no se te conectarán.

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: