Forum
EMISORA WALKIE AYUDA
Hola de nuevo!
Compre por interenet una emisora tipo walkie con adaptador para coche y todo es la INTEK H 520 PLUS con una potencia maxima de 4w, luego instale la antena Santiago 1200, tambien compre un medidor de ondas y me da 1,5 1,7 por ahi, pero me parece que no llega demasiado lejos mi señal ya que casi nadie me escucha al no estar en una superficie muy alta, y la probe con un amigo que tiene una en su casa y en la ciudad en linea recta a un km mas o menos casi no nos escuchavamos, es esto normal, si dicen por ahi que pueden llecar a decenas de km,. Luego coji mi walkie para probarla en caretera con su antena de serie y sus baterias y solo pude comunicar con camioneros que estaban muy cerca, cientos de metros, pero si son mas fuertes otros walkies que tengo de juguete que me costaron 20€ . Alguine me puede aconsejar aver si hago algo mal o no se...
Si te sirve, un walkie de vhf de 5W con su antena de porra, no traspasa mas de 2 o 3 manzanas en línea recta entre edificios.
isladelobos,
no es correcta esa afirmación que haces. Un walkie de 5w de vhf con la porra puede "llegar" mucho más lejos que eso.
cristianmufli,
no, no haces nada mal. Simplemente que la banda que estas usando es 27mhz y que la potencia es muy reducida.
Saludos.
eb4cub , En mis pruebas y te aseguro que llevo mucho tiempo de eb, de walkie a walkie, y entre edificios, no mas de 3 manzanas, ahí en el centro de Madrid.
Y es verdad, un walkie puede llegar mucho mas, pero en otras condiciones tal vez.
Cristian, lo que debes comprar es lo que utilice normalmente el grupo con el que te quieras comunicar.
Hola Cristian, yo tengo un walky Alan, y solo con su antena he llegado hasta 3km, con el accesorio para conectarle la antena para el vierteaguas, es como una emisora normal de 27.
En ciudad a nivel de calle, es mas complicado si son edificios altos, dentro del coche con su antena es normal que no llegue más que lo que dices porque estas metido en un sitio muy apantallado, por eso es mejor conectarle la antena exterior.
Cuantificar la distancia que es capaz de alcanzar cualquier transmisor es muy sencilla, normalmente está comprendida entre cero e infinito.
Lo que hay que hacer es una buena instalación y estar seguros de que los equipos funcionan bien. Efectivamente, un walky de vhf dentro de un edificio puede alcanzar tan solo 3 manzanas, luego te subes a la azotea del mismo y te llega 60km. Por tanto se cumple lo que te digo, de 0 a infinito aproximadamente ya que con un poco de suerte pinchas un satélite y te están escuchando en Moscu.