Avisos
Vaciar todo

tablet o Garmin???

26 Respuestas
6 Usuarios
0 Reactions
4,905 Visitas
(@josior19)
Respuestas: 36
Topic starter  

bueno el tema es el siguiente, como he sido bueno, le voy a pedir a los reyes una ayuda a la navegación.

la duda es si pedirles una tablet con gps incorporado (había pensado en 7 ó 10 pulgadas) a la que le metería el oziexplorer o el compegps o bien quedarme con un garmin 162 que me ofrecen a buen precio, este último no sé si se le puede meter cartografía.

el presupuesto tampoco es que digamos para hechar cohetes así que os pido ayuda

cual sería la mejor opción según vosotros??

(@miolla4x4)
Respuestas: 1304

Hola,se le puede meter el topo hispania......

ResponderCitar
(@man-dril)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 957

Si tienes dudas, una tablet con android y un buen soporte para el coche. Yo creo que se le saca más provecho, es más polivalente.

Tiene la ventaja que la podrás utilizar para muchas cosas como para navegar por internet, conectarte al foro, leer libros, ver videos, etc.

Por 200€ tienes buenas tablets (p.ej. Asus Nexus 7 16GB). No sé cuanto vale el Garmin.

Pantalla de 7 pulgadas en adelante, que tengan como mínimo wifi y gps.

Luego puedes instalar programas como el Oruxmaps y bajarte rutas de wikiloc.

Un saludo

ResponderCitar
(@josior19)
Topic starter  

el gps me lo dejan en 150 € (creo que no es mal precio) además se ve bastante bien cuidado, en cuanto a la tablet me preocupa que se estropee con las vibraciones y los botes en el salpicadero del discovery

ResponderCitar
(@lemon)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 515

Hola
Yo voto por tablet (de 7", que 10" es demasiado grande), es más polivalente, es más barata, y no se rompen con las vibraciones.
A mí, me costó 85 €, el soporte, casi otro tanto, pero las memorias de almacenamiento, valen 10 € por 8 gb, los programas y los mapas salen gratis o casi, y si no te gustan, los puedes cambiar, como no te guste como va el Garmin la has cagao.
Por cierto ¿que te venden por ese precio?, porque o es un regalo, o no tiene ni punto de comparación con una tablet.
Salu2

ResponderCitar
(@josior19)
Topic starter  

a ver por partes

lemon el gps como habia puesto es un garmin 162, en cuanto a la tablet que tienes tu donde la has encontrado a ese precio????

que os parece esta? http://www.rumbo4x4.com/product.php?id_product=522

ResponderCitar
(@lemon)

Hola
Mira esto va un poco con las manías de cada uno, yo esa tablet la veo bien, pero yo prefiero con win CE, hace como un año que tengo mi tablet y entonces decía que los programas iban mejor y que había más, probablemente la cosa ha cambiado.
Sobre el 162, no lo conozco mucho, pero creo que está bastante obsoleto, la pantalla es blanco y negro, y no te cabrá el topohispania entero, lo bueno es que seguro que no se avería y que la pantalla a plena luz del sol se ve bien, cosa que no pasa con los tablets baratos.
Yo la mía la compré directamente a China, pero el soporte que venía era una mie..a, así que me gasté otro tanto en un soporte RAM en condiciones, si el soporte que viene con la de Rumbo es sólido te va a salir poco más o menos como a mí.
Salu2

ResponderCitar
(@denliger2)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 618

Yo tengo un nexus 7 de 32GB y cada día estoy mas contento de momento me nuevo con el orux maps off road y senderismo y sygic por carretera

ResponderCitar
(@papitu)
Respuestas: 113

bueno; el caso es que yo he comprado una tablet( woxter 90bl tablet pc con android 4.0) si tiene wifi, no tiene  bluetooth,no tiene gps. le he instalado el oruxmaps, pero no me aclaro !!!. no se como instalarle un gps externo( antena exterior,gps normal, etc)el tema viene de como sincronizar los dos aparatos. es decir ; que un aparato haga de gps( sin internet) y la tablet  tenga los mapas ya cargados.a ver quien me saca de dudas para no ir comprando accesorios  al tun tun; o la cambio que tengo 15 dias .

ResponderCitar
(@RABOCOP)
Respuestas: 258

Yo estaba igual, he probado miles de trastos, ipad, tablests, pocket pcs antenas gps externas. Total que al final despues de muchas vueltas me he comprado el otro dia un Garmin oregon 450 y estoy mas que encantado. Es duro, enciendes y funciona a la primera, sin tener que sincronizar. Etc... Los mapas, tracks y demas funcionan de lujo. Por si te interesa está en decathlon por 245€. Un saludo

ResponderCitar
(@man-dril)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 957

Hola papitu,
Pues en google no me aparece mucha información en foros sobre la woxter, pero una manera que se me ocurre para ponerle gps podrías conectarlo con un cable usb otg y un gps con conexión usb, aunque no estoy seguro de que lo detecte ni del precio del gps. El cable usb otg ronda unos 2€ en ebay.
Aún así, si la suma del conjunto vale más que una tablet con gps, yo la cambiaría.
Saludos

ResponderCitar
(@lemon)

Hola
Definitivamente, si quieres navegar con una tableta, mucho mejor que tenga el gps integrado, te ahorras cables por enmedio y quebraderos de cabeza.
Salu2

ResponderCitar
 Blop
(@Blop)
Respuestas: 2042

Yo tengo un tablet con gps integrado pero sinceramente la cagaron el gps es bastante malo tarda unos minutos en coger aunque cuando coge ya está. En todo caso yo he instalado un receptor de gps fijo en el coche con un interruptor y se conecta a la tablet por bluetooth. Este es mucho mejor

ResponderCitar
(@gringo-viejo)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5134

Yo tengo doble sistema.  Como GPS "de verdad" tengo un Garmin 60CSx cargado habitualmente con España Topo.  Lo tengo montado con una fijación marina que es muy robusta.  Luego, a la hora de continuar a pie, es muy fácil de llevar en el bolsillo.  El Gamin es infalible estés donde estés y ante la duda, el Garmin. 
Como auxiliar y con mucho mejor pantalla, pero menos certero, tengo un ipad mini 32gb.  El ipad lo tengo cargado con TwoNav, Motion X-GPS y por supuesto Google Earth, y me proporciona una buena visual y la rapidez de cargado de aplicaciones, que es lo bueno de los productos Apple.  Cambiar entre Two Nav, cartográfico, y Google Earth para comprobar mejor el camino con la vista, es muy rápido.  Además, la cámara y vídeo del ipad mola un huevo como "action-cam".  8)

ResponderCitar
(@lemon)

Hola
Cuando yo me compré la tablet, tenía claro que la iba a usar para navegar, casi exclusivamente, y le dí mucha importancia al chip que lleva: Sirf Star, IV, que era de lo mejorcito de aquel entonces.´
Mi tablet encuentra los satélites en un periquete, generalmente mucho más rápido que mi Garmin Nuvi.
Salu2

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: