Avisos
Vaciar todo

ayuda medidor ondas estacionarias

7 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
1,063 Visitas
(@CRISTIANMUFLI)
Respuestas: 71
Topic starter  

Hola a todos, acabo de comprarme un medidor de ondas estacionarias de los baratitos,  y resulta que las instrucciones viene en aleman, asi que tengo una duda: Cual es la entrada y cual es la salida de la antena, osea los dos enchuifes de atras vienes sin numeros sin nada, lo monte al azar y ajuste todo y me dava 1,5 luego puse los enchufes al revers y me dava 1,8 1,9 alguien me puede echar una mano.?

dcortesv
(@dcortesv)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8908

Hola si pones una foto del medidor quizás sea más fácil ayudarte.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Normalmente la entrada de rf es la toma izquierda mirado el medidor desde el frente y el otro la salida a antena.

¿cuantas agujas tiene?, hay muchos tipos de medidores.

ResponderCitar
(@CRISTIANMUFLI)
Respuestas: 71
Topic starter  

tiene una aguja solo, es el mas basico, costo 15€ , mañana pondre fotos, me puede explicar alguin paso a paso como hay que hacerlo bien, y cuando hay que cortar la antena..etc

ResponderCitar
(@eb4cuv)
Respuestas: 40

Cristian,

dinos la marca y el modelo del medidor.

Antes de nada, dejemos claro algo que no podemos pasar por alto: una antena mal montada, por ejemplo sin un buen plano de tierra, con elementos metalicos muy cercanos etc. en la mayoria de las ocasiones no podremos ajustarla bien. Es muy comun en estos casos empezar a alargar o acortar la antena y no ver un cambio sustancial en las estacionarias. Si ocurre eso la antena no esta bien montada o esta en un lugar no correcto.

El proceso es tan simple como ponerte en la frecuencia a usar y alargar o acortar la antena para conseguir una lectura minina de estacionarias. Lo ideal seria 1 pero lecturas hasta 2 son aceptables. Por encima, el rendimiento del conjunto se veria degradado.

Otra cosa: no todos los medidores de estacionarias valen para todas las frecuencias. Echad un ojo a esta pagina y en las caracteristicas de cada uno observad las frecuencias de trabajo. Algunos solo van hasta 30Mhz con lo cual en 2m no funcionan bien. Por el contrario hay otros que empiezan a funcionar en 140 Mhz..
http://www.locuradigital.com/medidores_r_o_e/medidores_r_o_e.htm

Saludos.

ResponderCitar
(@isladelobos)
Respuestas: 239

Ops... este es mi mensaje nº 200 jijiji estoy de celebración.  :laugh:  :laugh:  :laugh:

Pon el modelo y la  marca del medidor de estacionarias a ver si hay información en internet en otro idioma.

Saludos.

ResponderCitar
dcortesv
(@dcortesv)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8908

Hola a todos, mira este video te puede ayudar. 😉

MEDICION DE ESTACIONARIAS

ResponderCitar
Compartir: