Avisos
Vaciar todo

Emisora portatil SADELTA C150

6 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
2,190 Visitas
(@LUIS(VLC))
Respuestas: 268
Topic starter  

Hola:

El otro día me regalaron una emisora portátil de VHF marca SADELTA C-150 y tengo el manual, el cual me he ido leyendo (debo ser de los pocos españoles que leen manuales).

El problema viene cuando en el foro se habla de canales (pondremos el canal 4, 6, etc) ya que mi emisora busca por frecuencia.

La pregunta es: ¿Existe una correspondencia entre canales y frecuencias? tipo frecuencia 145.650 --> canal 4?

Gracias y perdonad por el rollo, pero voy loco con la emisora. A lo mejor resulta que es una patata y sólo sirve para poca cosa.

dcortesv
(@dcortesv)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8908

LUIS(VLC), si la frecuencia es del tipo 145.650, me parece que es una emisora de 2 metros.

Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Efectivamente Luis, tu emisora es de dos metros, VHF. Los canales de los que se habla son de las emisoras de CB, 27 MHZ, van del 1 al 40 y corresponden a frecuencias entre 26 y 27 MHZ.

Esa radio te vale para usarla en el desierto, llega mucho más, pero siempre con gente que tenga también VHF.

Hasta pronto.

ResponderCitar
(@LUIS(VLC))
Topic starter  

Gracias Gus y Domingo.

Y en este caso que emisora de CB me recomendáis que me compre. No quiero ninguna maravilla (ni una patata) y tampoco tengo mucha idea de precios (que me imagino que será como los coches, cuanto más azúcar más dulce 😕 )
Una de 2 metros necesita licencia o algo así no? ¿Puedo llevarla de emergencia dentro del coche? No creo que vaya al desierto pero ya que la tengo...

Muchas gracias de nuevo y saludos

ResponderCitar
(@LUIS(VLC))
Topic starter  

Perdonad las molestias, acabo de leer otro post en el que se comentaba que emisora recomendaba la gente, y creo que son o Alan o President.

Gracias, a ver si lo pido de regalito algún día

Saludos

ResponderCitar
dcortesv
(@dcortesv)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8908

Hola Luis, para VHF tienes que hacer un examen, no basta con una simple licencia como la CB. Hace poco me compre una Alan 78 Plus Multi, y lo poco que la he probado va muy bien, pero la President dicen que es mas robusta; asi es que depende del presupuesto que tengas.

ResponderCitar
Compartir: