Forum
EG4ANA, activación de la bola del mundo, Madrid en 6m este verano.
Para los interesados en la radio y para los radioaficionados, os informo que este verano se activarán las antiguas antenas de TV de la bola del mundo, en la sierra de Madrid, para el uso de la radioafición en la banda de 6m (50mhz).
El proyecto lo lidera mi buen amigo Carlos Ea4aug y como segundo de abordo está mi copiloto de viajes africanos, Julio Eb4cuv. En Octubre desde Erg Chebi y Erg Chegaga Julio y yo ya contactamos con gente del club en la banda de 40m
El pasado lunes se hicieron las primeras pruebas en 6m y pude contactar con ellos desde mi defender con la Ft857 que llevo instalada. Se podría decir que el primer contacto hecho desde las antenas de la bola del mundo, una vez finalizada la era de la televisión analógica, se ha hecho desde un Land Rover Defender!.
A mi se me han asignado algunas labores en el proyecto, como la de subir con el defender en caso de que caiga nieve este verano, hihi, y poco más, pero allí estaremos dando el callo y comunicando con gente de todo el mundo. La banda de 6m tiene unas características especial que la convierten en muy atractiva para los contactos o DX, a veces se comporta como una banda de VHF y otras como HF, lo que permite alcanzar cualquier punto del planeta con rebote ionosférico.
Os dejo el enlace al blog que están montando para el evento.
http://eg4ana.blogspot.com.es/
Hola Gus, hay un post largo sobre ello en la web de la URE http://www.ure.es/foro/5-vhf-uhf/183970-activacion-bola-del-mundo-en-50-mhz.html
Intentaremos trabajarla desde movil.
73 de Lito
Por allí anda Carlitos con el tema, se lo ha currado mucho. Carlos EA4AUG y Julio EB4CUV son unos enamorados de los 6m. Yo este año espero empezar a trabajar la banda a ver que tal va, montaré un dipolo para conectar al defender, que es en el único sitio que tengo 6m.
A ver si te escuchamos por allí, yo si puedo subiré el primer fin de semana, recuérdame tu indicativo, que no me acuerdo.
EA1IEU, pero con los medios que tengo para 6 m. veo dificil que llegue, en base nada y en movil una antena Yaesu ATAS 120a.
Saludos.
Hola:
Pues nada, a ver si podemos hacer algún contactillo con ellos, no tengo muy trabajada la banda, mis condiciones son una yagui de 5 elementos y un Kenwood TS2000 con 100w en 6m, con ésto he hecho muchos contactos con Europa y con Africa pero aún no he cruzado el charco... tampoco le he dedicado mucho tiempo pero es una banda muy chula, entre 10m y 144, poco ruidosa y cuando se habre da gusto hacer contactos en ella.
Saludos y estaremos atentos a la actividad.
Salva.
EA5BRH
PD.- Estamos en los preparativos para ir a la feria de Alemania (Friederichshafen, o como se escriba) a finales de Junio.