Forum
Dónde colocar antena emisora en Defender
He buscado, pero no encuentro mucho sobre dónde es el mejor sitio para colocar la antena de emisora en el defender.
He buscado también fotos en google, pero no se suele ver en las fotos.
Gracias por las respuestas.
tienes muchos sitios aparte de donde te guste mas a ti colocarla. tambien hay que buscar que haga buena masa con el coche yo e visto defender desde llevala en el paragolpes, techo, capo, en vierte aguas y hay gente que la lleva en la puerta trasera del maletero pero mejor que los propietarios de defender no te puedo decir un saludo
yo la llevo en la aleta delantera Izquierda.
Puedes ponerla donde te guste, con tal de que te tengas buena masa.
En el capo centro
Atras aprovechando el soporte de la rueda de repuesto.
En el Vierteaguas con una base especifica
He visto algunas colocaciones, como las que indicáis, pero quería saber si había alguna mejor o cual llevaba la mayoría.
En las aletas, no lo veo muy operativo (con ramas y demás), amén del vierteaguas (con la altura que coge) y lo del soporte de rueda (se consigue colocar más baja) no se que tal será para la señal.
Seguiré buscando...
Gracias de todas formas por las respuestas!!
La aleta es la mejor ubicación para casi todo, te lo dice un radioafionado que en esto somos muy pijoteros.
Tienes buena masa y plano de tierra, y radia bien sin interferencias. Del tema de ramas, en cualquier lado va a estar muy expuesta a eso, pero mi experiencia es que tan solo me he cargado dos antenas en 9 años, bueno miento, una de me la cargué unas 5 veces pero luego la reparaba. Estoy hablando de una antena de V/UHF con tres bobinas que se parten facilmente, la de 27 no la he roto nunca.
Ahora llevo una VHF monobanda sin bobinas y esa si que es dura, ambas van en la aleta izquierda y no las quita jamás.
Yo la llevo como tu muchocampo.Y de estacionarias da bastante aceptable.Para mi,creo que es la mejor situacion para evitar roturas.Saludos
En el techo no porque queda muy expuesta a las ramas.
En la aleta derecha es mejor que en el techo pero le das mucho mas a las ramas que en la aleta izquierda.
Yo llevo la de 2 mts en la aleta izquierda y la de 27 en la defensa delantera. Me viene bien para maniobras ya que es el punto mas avanzado del coche.
Pero lo que te digan los radioaficionados sera la mejor opción, no lo dudes.
yo la llevo en la aleta derecha, en la izquierda llevo la antena de la radio... (sta alguna ya he roto...)
es un def td4......
Yo estoy totalmente de acuerdo con Gus
ademas es que por mucha rama que le dea no se rompe asi como asi.
Yo por ahora lleva 2 años y sin problema ninguno
Pues los que nos juntamos aqui por mi terreno la tenemos casi todos en el centro , la pusieron algunos en la aleta y las partian la cambiaron al centro y hombre no es imposible que se parta pero tienes menos posibilidades de romperla y que conste que por aqui tenemos muchos pasos estrechos de vegetacion y sobre todo muchisimos olivos que al maniobrar metes la aleta debajo de ellos . Pero en fin sigue recopilando ideas de los compis. Y comparto con acedo las estacionarias son muy buenas . La mia recoje muy bien . Saludos.
yo la llevo en la aleta derecha, en la izquierda llevo la antena de la radio... (sta alguna ya he roto...)
es un def td4......
Qtz, yo la llevo exactamente igual. Hice el agujero simétrico al de la antena de radio. Va perfecta.
Yo la llevo en la aleta derecha más hacia el montante y por el momento aguanta.
Un saludo.
Y en el centro del capó...¿no molesta al ir en carretera a "altas" velocidades?...yo, por estética, había pensado colocarla en la aleta derecha...simétrica a la de la radio que llevó en la aleta izquierda...en fin, ya veremos cuando decida el tipo de emisora/antena...y alguien me la regale por mi cumple...el 24 de julio...¿quién se anima? Jejejeje
Y en el centro del capó...¿no molesta al ir en carretera a "altas" velocidades?...yo, por estética, había pensado colocarla en la aleta derecha...simétrica a la de la radio que llevó en la aleta izquierda...en fin, ya veremos cuando decida el tipo de emisora/antena...y alguien me la regale por mi cumple...el 24 de julio...¿quién se anima? Jejejeje
Yo si quieres me presto gustosamente a ser invitado a unas birrillas. :laugh: Hay que aprovechar la ocasión, que empieza a hacer muuuuuuucho calor.
Un saludo.