Forum
Dudas con montage emisora
Hola.
Primero decir que me he leido todos los posts antiguos sobre el tema pero no me aclaro.
Pues me he comprado una emisora para mi defender y cuando tengo todo montado voy a la tienda donde lo compre a que me miren las estacionarias y se me salen del gràfico.
De momento he colocado la antena en un soporte para vierteaguas en la parte trasera del defender, encima las visagras del porton trasero.
Me ha dicho el hombre que no tengo suficiente massa (porque ha comprobado el cable y esta bien), que al ser de aluminio no sirve como massa pero he leido en el foro que con aluminio funciona igual no?
Pues puede ser que sea la pintura y que al lijar la zona donde el vierteaguas ya haga masa?
O si tengo que passa un cable desde la antena a masa donde lo conecto?(decimelo claramenta que yo mecanica se poco y de electricidad menos)
Grácias de antemano
Hola Joel,
El aluminio funciona muy bien como plano de tierra, no deberías tener problemas. Al poner el soporte de vierteaguas, los tornillos deberían llegar a hacer contacto eléctrico con el metal (si es un soporte de los que los tornillos apretan directamente sobre el coche).
Me inclino a pensar que tienes algún conector mal puesto, comprueba la continuidad de extremo a extremo. Incluso hay pésimas instalaciones en las que la propia malla del coaxial hace de plano de tierra, por lo que es difícil que la cosa no te funcione. Solo en caso de aplicaciones en las que se baja mucho en frecuencia (que no es tu caso) el techo se queda pequeño como plano de tierra y hay que unir con cobre trenzado hasta el capot y las puertas... pero esa es otra historia.
Si estás por Madrid te puedo echar una mano.
Saludos,
Carlos