Forum
Decasp
En algún otro post he hablado de este programa, el Decaps. Se usa para descargar directamente mapas del SIGPAC tanto topográficos como orto. A mí me ha ido muy bien hasta hace unos días que ya no descarga nada. Por lo que he leído hay alguna modificación en el servidor del Sigpac y ya no conecta y además parece ser que no lo van a arreglar los autores.
No sé si alguien sabe algo más concreto sobre el tema. No obstante, para los que lo useís y os haya pasado lo mismo, existe una alternativa, el JSIGPAC , que es otro programilla muy similar y que si funciona (de momento) yo solo he descargado un par de mapas con él, pero como digo, parece que va bien.
Saludos
Esa es la misma que yo uso, creo que es la última. Pero no me funciona ultimamente. Conecta, empieza a descargar los mosaicos, pero con errores y al final el mapa está en blanco. ¿Lo has usado en estos días? Por lo que he leido por ahí le pasa a mucha gente.
Saludos
Yo utilizo la 1.3.0.6 y la he probado hoy mismo para ver como se comporta. Me ha descargado el mapa en blanco aunque sin errores, así que efectivamente algo debe estar pasando con ella.
Saludos
Qeu zona estais utilizando, osea que servidor, yo utilizo el de andalucia, ya que es al que pertenezco, probad con otras y comprobar.
Un saludo.
Hola, me he bajado la versión 1.3.07 porque quiero bajar ortofotos de Cataluña...pero no puedo... os cuento síntomas y a ver si alguien sabe lo que pasa...
- Pongo las coordenadas UTM de la esquina superior.
- Me busca el plano, le doy a la descarga...
- Aparntemente todo va bien.... pero cuando voy a abrir el plano no sale el dibujo, solo un recuadro....?¿?¿?¿
Si alguien sabe lo que pasa le agradezco.
saludos.
Hola Nach, el Descap sigue sin funcionar, por lo que he leido por ahí , una vez más se ha saturado de las descargas y ya no conecta con el servidor del sigpac.
Existe otro programa que si funciona, el jSigpac, yo le he usado alguna vez y de momento si que funciona. Es algo más complicado de usar, pero en cuanto le coges el aíre es sencillo.
He estado buscando los vínculos de dónde yo lo saqué en su día, pero no me funcionan, buscalo en google y seguro que te aparece. Si doy con él te lo pongo aquí.
Un saludo,
No he tenido mucho tiempo de buscar el sitio para descargar, pero si me das un correo electrónico te lo mando que lo he encontrado y pesa el archivo RAR solo 1,58 Mb.
Saludos