Forum
crítica hacia compegps/twonav
Hablando del tema, yo intenté tirar con oruxmaps. Como no manejaba muy bien, descubrí Garmin.
Alguien que trabaja en la empresa me hizo buen precio y me compré el Oregon 550t.
He tenido que pagar por los mapas pero eso va como un tiro con una autonomía de pilas de 16 horas, y resistente al agua. El primer día lo metí en un vaso de agua y lo hice funcionar, y todo muy bien.
Siento lo ocurrido en tu caso, espero se solucione.
Yo al final solo llevo garmin, no es el mejor pero funciona muy bien.
Si os fijáis en el el salpicadero de cualquier aventurero de verdad suelen haber todo tipo de chismes, teléfonos tablets, etc etc, y al final un pequeño o gran garmin, ese no falla.
Y si alguno va a preguntar si he pirateado alguna vez algún mapa de garmin, la respuesta es "SI", y si he pagado por mapas de garmin, por oziexplorer y por otras licencias, la respuesta sigue siendo "SI".
Vale, o sea que me machacaís por decir verdades como puños, el último mensaje de gus dice: si pirateé, sí-
Pues yo nunca pirateé un mapa de garmin por lo aburridos que son.
Y a mí no me importa lo que llevan los "aventureros", a mí me importa lo que me funciona, y, precisamente, no llevo un garmin que llama la atención de cualquier ladrón. (no hay nada más apetecible, excepto un Pioneer ;D)
En NINGUNO de mis mensajes aconsejo piratear NINGUN mapa.
El tema del pirateo es muy complejo, sobre todo en lo que se refiere a mapas que, al paso de los años, son de dominio público, pero que empresas privadas se los otorgan como propios, como los rusos que vende una conocida empresa alemana, o todos los que mencioné previamente. Todos están disponibles gratuitamente en la red.
El programa ozi te permite probarlo, por lo que usarlo no implica ilegalidad.
Y hay una versión beta de desarrollador que no tiene límites, pero hay que moverse.
David_mg,: Como piloto (privado), no uso ninguno de estos programas, uso el equipo del avión, que incluye un garmin con cartografía aérea, pero no tiene que ver con lo que hablamos aquí, la cartografía aérea y la terrestre son la noche y el día, son mundos diferentes; pero no tengas miedo, no te voy a llevar a volar, no sea que te dé miedo volar conmigo y manches el asiento.
Me he referido exclusivamente a lo que sé de navegadores 4x4 no he hablado ni de garmin, (en ningún sitio aconsejo piratear mapas de garmin, que en su versión tierra no me interesan), que no me convence por su interfaz terrestre, ni de oruxmaps, ni de compe, excepto para desaconsejarlo habiendo ozi gratis.
A mí en tierra me gusta navegar viendo representaciones de la orografía y poder cambiar vistas y comparar con lo que veo, aunque sepa exactamente donde estoy, me gusta comparar mapas y fotos satélites con la realidad.
Y muchos mapas antiguos, los considero auténticas obras de arte, y me maravillo por el trabajo de debieron realizar los cartógrafos para dibujar tales maravillas, pero no voy a pagar a unos listos por el trabajo de esos profesionales que ya están muertos. Y menciono concretamente al ign francés y todo lo que hicieron en Africa.
Por supuesto, como dice alguien, tambien tengo mis propios mapas, pero no con plumilla, sinó con las fotos satélites más detalladas, por supuesto, disponibles gratis.
Creo que en mis mensajes, solo dije una vez la palabra pirata ;D, referida al ozi.
que es una versión que anda por ahí, de la que no tengo culpa, pero ahora me llamaís todos el rey de la piratería... Venga ya!
Si alguien quiere pagar a empresas que te ahorren el trabajo que puedes hacer tu aprendiendo, pues adelante, pero mi ánimo era indicar alternativas.
Quizás mi humor griego no se haya entendido, en todo caso, gus, no te voy a pedir nada prestado.
Y si os parezco tan ácido, que no quereís saber más de mí, pues me voy del foro y listo.
Saludos
Vale, o sea que me machacaís por decir verdades como puños, el último mensaje de gus dice: si pirateé, sí-
Pues yo nunca pirateé un mapa de garmin por lo aburridos que son.
Y a mí no me importa lo que llevan los "aventureros", a mí me importa lo que me funciona, y, precisamente, no llevo un garmin que llama la atención de cualquier ladrón. (no hay nada más apetecible, excepto un Pioneer ;D)En NINGUNO de mis mensajes aconsejo piratear NINGUN mapa.
El tema del pirateo es muy complejo, sobre todo en lo que se refiere a mapas que, al paso de los años, son de dominio público, pero que empresas privadas se los otorgan como propios, como los rusos que vende una conocida empresa alemana, o todos los que mencioné previamente. Todos están disponibles gratuitamente en la red.
El programa ozi te permite probarlo, por lo que usarlo no implica ilegalidad.
Y hay una versión beta de desarrollador que no tiene límites, pero hay que moverse.David_mg,: Como piloto (privado), no uso ninguno de estos programas, uso el equipo del avión, que incluye un garmin con cartografía aérea, pero no tiene que ver con lo que hablamos aquí, la cartografía aérea y la terrestre son la noche y el día, son mundos diferentes; pero no tengas miedo, no te voy a llevar a volar, no sea que te dé miedo volar conmigo y manches el asiento.
Me he referido exclusivamente a lo que sé de navegadores 4x4 no he hablado ni de garmin, (en ningún sitio aconsejo piratear mapas de garmin, que en su versión tierra no me interesan), que no me convence por su interfaz terrestre, ni de oruxmaps, ni de compe, excepto para desaconsejarlo habiendo ozi gratis.
A mí en tierra me gusta navegar viendo representaciones de la orografía y poder cambiar vistas y comparar con lo que veo, aunque sepa exactamente donde estoy, me gusta comparar mapas y fotos satélites con la realidad.
Y muchos mapas antiguos, los considero auténticas obras de arte, y me maravillo por el trabajo de debieron realizar los cartógrafos para dibujar tales maravillas, pero no voy a pagar a unos listos por el trabajo de esos profesionales que ya están muertos. Y menciono concretamente al ign francés y todo lo que hicieron en Africa.
Por supuesto, como dice alguien, tambien tengo mis propios mapas, pero no con plumilla, sinó con las fotos satélites más detalladas, por supuesto, disponibles gratis.
Creo que en mis mensajes, solo dije una vez la palabra pirata ;D, referida al ozi.
que es una versión que anda por ahí, de la que no tengo culpa, pero ahora me llamaís todos el rey de la piratería... Venga ya!Si alguien quiere pagar a empresas que te ahorren el trabajo que puedes hacer tu aprendiendo, pues adelante, pero mi ánimo era indicar alternativas.
Quizás mi humor griego no se haya entendido, en todo caso, gus, no te voy a pedir nada prestado.
Y si os parezco tan ácido, que no quereís saber más de mí, pues me voy del foro y listo.
Saludos
hola:
Yo no te he llamado pirata. Las cosas de cagar las dejo para el vater o la puerta trasera de un pino 😉
Mientras me sirvas unos cacahuetes y un refrigerio no temo a nada, solo a quedar con hambre y sed en un vuelo y tener que tomar algo al aterrizar en un bar de aeropuerto con sus bocatas de tortilla congelada. Que producen diarrea instantánea,
Eso si que da miedo. Tal vez por eso te refieras a que alguien manche al defecarse encima uno de los asientos del avión,y tu creas que es por tu temible y arriesgada forma de pilotar. 🙂
Ja ja, tienes razón en lo de la tortilla, lo que pasa es que los pilotos tenemos acceso al bar de la pista, donde la tortilla y los precios son otra cosa 😉 😉
Nadie te ha dicho que dejes el foro tayar, todo lo contrario, en vez de llamar boba a la gente pon aquí los enlaces donde poder conseguir todos eso mapas gratuitos, eso si que nos será de gran utilidad. Si son torrents te puedes ahorrar el enlace que esos ya los sabemos todos.
Lo malo es que esto "del todo gratis" es una creencia totalmente implantada en la era moderna. Mis hijos son de los que creen que todo es gratis en internet, a ver que es lo que piensan cuando se pongan a trabajar tal vez en cosas relacionadas con internet y vean que para poder cobrar su sueldo la gente tiene que pagar por ese trabajo.
Que España esté a la cabeza mundial en pirateo de todo tipo de cosas no quiere decir que las cosas sena así, lejos de ser algo para sentirse orgullosos comentarios como los tuyos deberían avergonzarnos a todos.
Las verdades como puños, serán tus verdades o las de los que te rodean, no todos somos así y hacemos las cosas de esa manera.
No te tomes los comentarios como ataques, son críticas que deberían hacerte reflexionar. Y por favor no dejes el foro, creo que puedes aportar grandes cosas a los demás.
No puedo menos que responder, sería un cerdo asqueroso si no lo hiciera, pero creo que me metí yo mismo en un barrizal sin sentido, tratando de ayudar, de transmitir mis gigas, en fin, creo que te agradezco tu comprensión ;D
Sí, nadie entendió lo de llamar bobo al que se acuesta con las mas guapas-
LLámame bobo si quieres, no te lo puedo explicar. ;D
Yo, después de hacer miles de kms en 4x4 y a pie, puedo decir que si vas a pie, lo mejor es GARMIN, sin dudarlo, por su robustez y autonomía. La única pega de GARMIN es que debes pagar por el aparato y por la cartografía si no te satisface la que te viene "de serie", alternativamente te la puedes hacer tu mismo, sin coste y sin piratear nada. Alternativamente puedes usar los clásicos que rulan por ahí y que son gratuitos en plan "Topohispania" o "Topopirineos" pero el nivel de detalle es considerablemente menor que con otras soluciones.
Si no quieres gastar dinero y no quieres piratear, para mi la opción óptima es OruxMaps. Tiene las mismas (o más funcionalidades) que un GARMIN y tienes cartografía en detalle de todo el mundo que, además, si eres hábil, puedes hacer a tu gusto y con el nivel de detalle que quieras, desde mapas a todo tipo de escalas hasta ortofotos a escalas donde puedes ver coches, árboles, casas, piscinas, etc, etc. Todo es en función del tiempo que estés dispuesto a invertir en aprender y en hacerte tus productos (muchos de ellos, de fuentes gratuitas, multicapa, y sin pagos por licencia ni nada...). Lo mejor de todo es que una pequeña tablet la encuentras por 100€ o menos y, alternativamente, tienes tu teléfono móvil.
Por contra y, desgraciadamente, Ozi ha quedado algo obsoleto frente a GARMIN, TwoNav u OruxMaps que, para mi, serían las referencias hoy día.
Sr james, estoy bastante de acuerdo.
Solo que, ozi es obsoleto si tus mapas de ozi son obsoletos. Es cierto que tiene unos gráficos muy sui-géneris, debido a la mujer de Newman, pero, cuando te acostumbras, es como todo.
Todavía no está obsoleto, porque su formato de mapas es inmenso y cuando te haces a él, te automatizas,y lo puedes usar en la tablet, por supuesto. Aunque deben ser a estas alturas unos jubilados, los Newman se preocupan de seguir siendo millonarios, ya que encontraron el cofre del tesoro, y actualizan su fantástico producto, que nació para verificar sus vacaciones por Australia- y que funcione con android o lo que sea 😀
A lo peor lo que me pasa es que, hecho a una cosa, no quiero cambiar, como si me fuera bien windows 95 y me aferrara a él ;D
pero no creo que sea el caso.
Ozi resulta sencillo. Pero, sobre todo, lo que importa es la base de datos de mapas gratuitos, que crece, y, por supuesto, puedes añadir los tuyos propios-
O es que tengo tantos mapas ozi que ni me planteo pasarlos a otro formato 😀
Pero llegaste a lo que yo decía:
(dice Sir James:) Todo es en función del tiempo que estés dispuesto a invertir en aprender y en hacerte tus productos (muchos de ellos, de fuentes gratuitas, multicapa, y sin pagos por licencia ni nada...).
Sin gastar dinero ni pagar licencias, lo que dije al principio ;D ;D
Buenas,
Me alegro que estemos de acuerdo. Cuando digo obsoleto, tal vez sea una palabra demasiado excluyente. Es decir, con Ozi puedes ir a cualquier sitio y es absolutamente fiable. Cuando hablaba de "obsoleto" me refiero a que no tiene algunas características avanzadas útiles que, sin embargo, Orux, TwoNav o Garmin si ofrecen.
En cuanto a los mapas, lleva tanto tiempo siendo un buen software de navegación que existen multitud de mapas para todo el mundo. Lo bueno es que actualmente existen, a parte de herramientas para hacer mapas de cualquier parte del mundo y al nivel de detalle que quieras y según el tipo de mapa que quieras, también existen conversores que en pocos minutos convierten todos tus mapas de Ozi a formatos compatibles con Orux, por ejemplo...
Lo que no comenté y eso sí que me parece que es una característica que sólo tiene Ozi es la herramienta de diseñar la pantalla. En su día, yo tenía una pantalla totalmente customizada con los parámetros que me interesaban controlar durante las rutas y con logo e iconos 100% personalizables. A ese punto, no han llegado los otros navegadores. Es más, GLOBE vive de ese personalizador suministrando equipos cuyo hardware no deben superar los 100€ + 40€ de Ozi vendiéndolos por 400€ o más...
Si te soy sincero, yo me resistí a cambiar de Ozi durante muchos años, pero cuando descubrí las versiones de Orux más modernas (a partir de 2012) di el salto y, desde luego, utilizo muchas de sus características que con Ozi no podía usar... y lo mejor de todo, 100% gratis con la máxima calidad de software y mapas con la posibilidad de llevar siempre un backup (es decir, navegar con una tablet de 7" por 80€ llevando siempre el móvil en el bolsillo por si hubiera alguna avería o percance con la tablet...).
:oPues tendré que echarle un vistazo al Orux, aunque me dá una pereza infinita, una vez que mi sistema me funciona para lo que quiero, , estoy acostumbrado y tengo todos los mapas, ponerme a cambiar me cuesta...
Y lo de personalizar pantallas es muy cierto, y para mí es importante, presupongo que conoces perfectamente las posibilidades. Y es cierto que venden por ahí (se ven cosas increíbles en Francia o Alemania, paises que tienen una legislación más dura en cuanto a piratería, y te venden el aparatito con mapas supuestamente exclusivos, que si los quieres te tienes que comprar el aparato, pero lo cierto es que ,si buscas, los mapas rulan por todas partes) "Navegadores Off Road" que son simples pantallas chinas con Ozi, y los venden como el Santo Grial a precio de Santo Grial
Me acabo de acordar que la primera versión de ozi que usé en el coche fué con una pocket pc iPaq con windows 2003, que llevaba un gps tomtom vía bluethooth que era un rollo, que se colgaba cada 2x3 y había que reiniciar, y me parecía lo máximo ver más o menos donde estaba en aquella triste pantalla con aquellos pobres mapas 😮 ;D ;D
Fué la misma época en que me casé para siempre con Igo para callejear.. aunque el Igo sí que lo tengo realmente a mi gusto, conseguí que me pronuncie las calles extranjeras, ya no me dice "Rue de Gaulle", ahora me dice "Rú degol" a mi gusto ;D ;D
y no voy a profundizar mucho en este tema, porque hablo árabe, tengo el quinto curso en la escuela oficial de idiomas de una provincia que no voy a decir aquí, y en paises árabes me gusta navegar con la caligrafía árabe y el idioma árabe, como un ejercicio, y también uso otros sistemas, a veces hago rutas ficticias sólo para oír la voz y leer las distancias, y asimilar ,y no olvidar, cuando no practicas un idioma, acaba difufinándose en tus recuerdos
Y si no quiero profundizar, es para que Los estados unidos no me incluyan en una lista de sospechochos terroristas por haberme preocupado de aprender otro idioma al viajar por esos paises, cosa que probablemente se produzca en el momento que pinche intro. ;D ;D ;D ;D
Quiero dejar claro que me cago en el Estado Islámico, y que me cago en la mierda que siembra....
con lo breve y valiosa que es la vida...
Con tán tristemente es de breve que cuando lo piensas te mueres.
Creés que dura para siempre, pero apenas somos papeles olvidados entre los besos del viento y el óxido de un Land Rover, ínfimos rozes de pieles entre cataclismos galácticos
Que valientes, los cortacabezas, aprendieron de niños cortando cabezas de corderos..., no les impresiona cortar la cabeza a un ser humano, suelen ser rápidos, aunque el sujeto no opine lo mismo-
Entre el chorreo de sangre y la vida que se escapa, el dolor de las heridas se olvida.
Apenas pasó
1 minuto, el minuto más largo de cualquier cabeza cortada
En tu caso, si no tienes necesidades adicionales, no cambiaría...
En mi caso sí que las tenía ya que, en ruta, me gusta saber algunos parámetros del track que recorro así como del track que estoy grabando. También me interesaban algunas características como el coche fantasma o el hecho de poder cargar capas KML o WMS (algo inviable en Ozi). Otra cosa que tengo que investigar de nuevo es que tal va el multitracking de Orux que, hasta hace algún tiempo, no estaba muy bien conseguido debiendo usar otras herramientas para el tracking de compañeros en tiempo real, pero lo ideal sería poder hacerlo con Orux... veremos si encuentro tiempo para echarle un ojo.
Como tu, yo también me inicié con PocketPC con windows mobile del año de la castaña... por aquel entonces aquello era todo un lujo si lo comparabas con las pantallas monocromo de cualquier Garmin.
Sobre el ISI, la verdad es que por trabajo también me relaciono mucho con gente del norte de África (ya sea en nuestra tierra como con la suya). Mis experiencias siempre han sido positivas y me han enseñado que tenemos unos prejuicios totalmente infundados sobre ellos. Fanáticos los hay en todas las culturas...
Aún no estudié el Orux... la pereza de la que hablaba...
Con respecto al isi, de acuerdo, yo no tengo prejuicios, de hecho, me quedé tan impactado de otra cultura que aprendí su idioma.
Lo malo es que el cáncer se extiende en progresión geométrica, y afecta a las vidas de millones. Ya no hablo de nosotros, que nos han fastidiado no poder viajar tranquilos, o nos han vedado por mucho tiempo Libia, Argelia, incluso Tunez y Egipto. ¿Quien vá tranquilo por ahí, después de los últimos aconcecimientos?
Es una pena, los que más lo sufren son ellos. Ya no voy a mencionar decapitaciones, que abundan, y las publican con una realización experta a nivel video (es impresionante el video del piloto que quemaron en una jaula, seguramente drogado, primero viendo los efectos de sus bombas, rodeado de sus justicieros, aparentemente tranquilo,... parece una peli con grúas y un realizador experto), como la de los cristianos en la costa de Libia, poobres trabajadores todos de naranja, dignamente con la cabeza alta esperando perderla, sin gritar ni mearse en los pantalones, no,
No puedes ver el video hasta el final sin que tus pulmones se colapsen, te falte el aire y te marees, te dé vueltas la cabeza y escapes.
Ya no es la vieja Al.Quaeda, con sus pobres videos de barbudos, es la alta definición, es la cuidada edición, los terroristas límpiamente uniformados, los cuchillos perfectamente unificados y afilados, son los homosexuales arrojados desde los tejados en medio de la espectativa popular, es el infierno de la religión enferma,
es que ahora cruzifican a los que se saltan el Ramadán, o sea, te fumas un cigarrillo, o te bebes un té, y te crucifican hasta la salida del sol ( que enrrollados, podían crucificarte hasta que se pusiera el sol :o).
No sé si se podrá poner fin a esta locura o se extenderá, pero lo que está claro es que cada vez puedo ir a menos sitios sin pañales ;D, aunque hable árabe mejor que un bebé
Yo tengo un twonav aventura y no he tenido ningún tipo de problema con el gps y con la empresa.
Me guió con el twonav aventura y después llevo una tablet con ortofoto por si tengo alguna duda en algún camino...