Avisos
Vaciar todo

Antena, emisora y novato

32 Respuestas
6 Usuarios
0 Reactions
11.2 K Visitas
gonzo1963
(@gonzo1963)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2744
Topic starter  

Vaya por delante que soy un novato total en esto de las emisoras, a pesar de controlar bastante en electrónica, que fue mi profesión durante bastante tiempo, nunca me ha dado por el tema emisoras.

Hace tiempo en un viaje a Mauritania con mi Defender 90 300Tdi, ¡qué recuerdos!, me "exigían" que llevara emisora de 27.
Después de mucho googlear, y con mi ignorancia total sobre el tema, me decidí por una "Midlan Alan 48 Plus Multi", que instalé entre la palanca de la transfer y el cajón central del Defender; compré un soporte de antena para vierteaguas, cable, conectores, la antena me la prestaron y un amigo me ajustó las estacionarias.

Después del uso durante el viaje, que funcionó muy bien, salvo el sitio donde instalé la emisora, que no me gustó nada; la desmonté y la guardé ya que no le iba a dar uso.

Ahora parece que retomo el tema rutas y kedadas y me gustaría volver a instalarla y os pido consejo, después de haber leído casi todos los hilos que hay por aquí.

1º.- ¿Qué antena me recomendáis que compre para travesías y kedadas por la península?
2º.- ¿Dónde la instalaríais para que funcione bien?, no me gustaría taladrar ni pasar cables desde el exterior al interior del coche, ya que me complica mucho y no tengo sitio ni tiempo para hacerlo; aunque sea una instalación provisional para las kedadas me vale.
3º.- ¿Dónde situaríais la emisora dentro del coche?, había pensado en ponerla al lado del radio CD, que está en salpicadero justo debajo del cenicero y encima de los mandos del limpia trasero y el mechero. Esto último tengo que comprobar si cabe, creo que sí.
4º.- Además no quiero tener problemas con la ITV en cuanto a la instalación interior ni exterior, que bastantes he tenido ya.

Bueno perdonad el tocho, espero sugerencias de los más experimentados en estos temas.

Un saludito.