Forum
consejo emisora nueva para inexperto
Buenas
Estoy mirando emisora y no tengo mucha idea.
Lo primero comentar que he visto que hay unas que no necesitan instalación, van al mechero, por ejemplo la "ALAN 100 PLUS B", estas que tal van? que problemas pueden dar? sale 66 euros
http://www.radiocenter.es/index.html?lang=es-mx&target=d417.html&lmd=40077.498750
De las de instalación, me han aconsejado:
"ALAN 78 PLUS MULTI" 85 Euros
http://www.radiocenter.es/index.html?lang=es-mx&target=d417.html&lmd=40077.498750
"TCB 770 TTI CB. 27 MHZ" 69 Euros
http://www.radiocenter.es/index.html?lang=es-mx&target=d370.html&lmd=40077.498750
Cosas importantes que tenga que saber y en las que me tenga que fijar?
Antenas, estoy entre una de 66 cms o una de 110, supongo que me aconsejareis una de 110, todas son magneticas? todas necesitan instalación?
saludos
asier
Pues yo también estoy un poco verde en emisoras, pero en vista de que nadie contesta te cuento mi experiencia... fuí a una tienda de Gijón donde las cosas valen 2 o 3 € mas caras que en esa pag. (no lo tienen todo, eh)... y pedí consejo: Me llevé la Alan 100 que dices (69€) con una antena magnética de 66 cm (tb. midland)... creo que me aconsejaron bien, pues lo que pedí fué una cosa sencilla, pa empezar... se oía bien, cabía en la guantera central de mi free... pero el squelh era manual y era un poco rollo, además, entraba mucho ruido... total, que me pongo con lo de legalizarla y veo que vale 100 €... me empiezo a chinar con que es muy sencilla... a pensar que ya que la legalizo me pillo algo mejor... total, que llamo a la tienda y me dicen que si quiero que la puedo cambiar por otra sin problema, cosa que hago: Me pillo la tope de gama ALAN 48 Excel Multi (147 €, creo...) aunque el de la tienda me dice que en CB 27 la mitad de las funciones me sobran: el autoscan, autosquelh, reduccion de ruido, escuca en 2 canales... es estupenda, se oye de la leche, no entra ruido... pero es mas grande y no cabe en ningún sitio de mi Free... aún así estoy contento... muy contento con ella... pero por 80€ menos la otra no estaba nada mal...
Lo de la antena... creo que las de 1m hay que agujerear el coche para poner la base...
Suerte en la compra!!!
pues muchas gracias zigzag, poco a poco ya me voy aclarando
por cierto, donde la tienes puesta ahora?
yo tengo pensado ponerla a la izquierda, de la pierna izquierda del copiloto
En cuanto a la emisora que tienes, porque te cogiste la EXCEL en vez de la PLUS? que mejoras tiene?
Hola, yo tengo la Alan 78+ Multi y va muy bien. Ahora estoy a vueltas con la instalación de la antena, que la llevo en el soporte de la rueda trasera, que la que tengo actualmente no funciona bien.
pues muchas gracias zigzag, poco a poco ya me voy aclarando
por cierto, donde la tienes puesta ahora?
yo tengo pensado ponerla a la izquierda, de la pierna izquierda del copiloto
En cuanto a la emisora que tienes, porque te cogiste la EXCEL en vez de la PLUS? que mejoras tiene?
Hola!
Hombre... ahora lo que se dice ahora la tengo sobre el asiento del copiloto, enchufada al mechero y con el cable por mitad del coche saliendo por las ventanas del techo practicable... jejeje... pero bueno, tengo alguna idea para instalarla en cuanto tenga tiempo...
1) Puerta del conductor... me falta ver si no me distraerá mucho al conducir, pero bien heche tiene buena pinta:
http://www.spiritt4x4.com/instalacion_emisora_l200.htm
Me da un poco de yuyu que se rompa de los golpes al abrir y cerrar, pero el sitio es muy bueno, pues la guantera de la puerta en inmensa y no se nota lo que le come la radio, además le pones el chaleco reflectante encima y queda lejos de la vista de los amigos de lo ajeno...
2) Guantera central... ahora no me cabe, pero quiero ver que vale el despiede del cajón, cuanto hueco hay debajo ... y si no es caro cortarlo y hacer hueco... aquí habria que ser mas manitas pues va debajo el freno de mano, los mandos de los e/e y c/c... y sospecho que del control de descensos... si te pillas la alan 100 cabe de pie pero no te llega para cerrar..
3) Sobre el posavasos del salpicadero: Muy práctico y manejable, pero la ven los manguis... además hay que ingeniar si no quieres agujerear...
4) Con una palometa bajo el hueco que hay junto al techo de cristal (portagafas??) igual que lo anterior, muy visible, y algo molesto, pues quita vision del retrovisor interior...pero tiene la ventaje de que hay que tirar poco cable...
5) Donde dices tu... creo que queda poco a mano.. quizá en el lado del conductor... pero en mi caso no me vale, pues mi mujer conduce muy pegada y aunque nunca coge el Free seguro que le pongo ahí la radio y empieza a usarlo... jejejeje...
6) Bajo la guantera no... en un free queda muy abajo...
En cuanto a la diferencia ente la Alan 48 plus y excel... no se, la mia es la mejor y punto... jejejeje... en serio, no lo tendo muy claro, creo que la mia lleva la reduccion de ruido ESP2 y la otra no... ademas del s-meter analogico... puedes compararlas aqui:
http://www.electronicaolaiz.com/EMISORAS%20ALAN-MIDLAND.htm#ALAN 48 PLUS
dcortes: Creo que la antena donde va bien en es capo o techo... lo de la rueda era mi primera idea y me lo desaconsejaron...
Bueno, ya iremos contando...
Saludos!!!
yo e puesto la emisora en el cubibox y la antena es de base magnetica y llevo el cable por encima del capo,no se si sera lo mas adecuado pero de momento me apaño.
salu2
Bueno, pues muchas gracias
Finálmente estoy en duda entre la "ALAN 78 PLUS" y la "ALAN 48 PLUS", aparte de que la 48 es mejor sobre todo en la atenuación de ruidos, he cogido las medidas y voy a ver como queda en el sitio que he comentado, la 48 es mas tocho, pero es mar corta.
Lo del sitio, lo tengo claro, creo que es el mejor y el mas facil de colocar, si haces que sobresalga un poco, creo que es muy accesible.
Al principio había pensado en colocarla yo, pero estoy pensando en que me la coloquen en plan bién, con una conexión, para que la emisora, se pueda poner y quitar, me parece a mi que el segundo land no va a tardar mucho en llegar (a ver si aguanto un par de añitos) y asi podría utilizarla en los dos.
Mi duda sigue siendo la antena, entre una de 66 y una de 110 cm, el sitio donde la colocaría sería el capó.
saludos
asier
buenas para todos
yo tengo instalanda en uno la alan 100 yba bien pero bueno donde este un apresident que se quite n lo sdemas y anda por el mismo precio
pero bueno ante tod hay que medir las esatycionarias para que funcionen bien la semisoras y notengan
interverencais y ruidos y no se acople alo spaartos de coxer por ejen radio cd
y otrs apratos altavoces .etc...
pro bueno yo l ainstalacion d ela antean la pase por un agujero qeu encontre que pasaba pal motor y luego compre un abase de antean que se atornilla con 4 tornillosal capo y no hace falta agujerear l acahap delñ vehiculo lo unikco rspar un poco la pintura
oh colocar una capìna de hierro par que haga buean mas con el coxe, y nose queme las emisoras sobre
todo muy
:-[ pero muy inportante medir als estacionarias si hos bais a queam r el trsansitor desalida de la emisora y luegoi no emites nada y solo escuhasi en le caso bueno
si ahy alguan pregunnta ya sabeisal correo elctronico
[move][shadow=red,left][flash=200,200]http://[/flash][/shadow][/move]
kaiser,puede ser interesante tu post,pero corrigelo que no se entiende muy bien lo que quieres decir.
gracias.
salu2
Hola!
A mi me dijeron que no me hacía falta lo de medir estacionarias, porque la antena (que es magnética) ya venía con la longitud del cable adecuada... me estoy planteando meterle una instalacióm fija, no obstante... con una antena de 1 m y ponerla sobre el sopore de la rueda de repuesto, que es metálico y va acplado al resto del coche... ¿Es buen lugar?
Assanta, haces bien en llevar a que te hagan la instalación... parece facil, pero yo me puse esta tarde y es un cristo de la virgen... vamos, que volví a montar todo y la emisora sigue encima del asiento del copiloto... jejeje....
Saludos!!!
Gracias!!
Hola!
A mi me dijeron que no me hacía falta lo de medir estacionarias, porque la antena (que es magnética) ya venía con la longitud del cable adecuada...
pues ami me dijeron lo mismo que no se me ocurriera cortar cable,que lo colocara como fuese por que si lo cortaba perderia las estacionarias.
salu2
el cable sepuede cortar
pero es igual
cad vez que se mont ey desmonte las emisoras
se tiene que medir las estacionarias
sino termonareis quemando las emisoras consejo
de uno que ya le paso
Muchas gracias Kaiser! Hoy compré el medidor de RAE (estacionarias) y me costó 15 €... es cierto que es bueno mirarlas, tuve que acortar un pelín la antena para dejarlas bien.
Assanta: ¿Hiciste ya la instalación? ¿Que tal quedo?
Saludos!
alguien puede decir como medir las estacionarias (ya tengo el medidor) esque cada vez que lo intento siguiendo los paso que encuentro por internet me lio un huevo ::-[