Avisos
Vaciar todo

conexion emisora

6 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
931 Visitas
JaNo
 JaNo
(@jano)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1250
Topic starter  

hola compañeros.
me he comprado una emisora tcb 775 cb27 en radio center y en el libro pone que se conecta directamente a la bateria.
pero a mi me gustaria conectarla a el contacto para que cuando se quite la llave se apague y asi no se quede encendida consumiendo bateria.
por cierto es en un defender 90 td4.
alguien sabe donde podria conetarla?

Nino
(@nino)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 538

Hola Cruzverde, la emisoras se conecta directamente a la bateria para quitar posibles ruidos parasitarios, referente a lo de conectarlo con la llave de contacto podrias cojer corriente de alimentacion de la radio.
Yo te aconsejo que lo conectes directamente de la bateria.

Un saludo.    Nino.

ResponderCitar
(@rafita)
Respuestas: 1092

si el cable no tiene fusible pónselo.
Una manera de hacer lo que quieres y tener corriente directa de la batería es simple.
Coges la corriente de la radio y la haces pasar por un relé, a ese relé llegarán cuatro cables,
1- el positivo de la radio
2- el negativo de la radio
3- la entrada del cable + de 12 voltios directo de la batería ( no olvides el fusible)
4- la salida del cable directo de la batería que alimentará el positivo de tu emisora.

Con esto consigues que cuando des llave el positivo y el negativo de la radio actúen sobre el relé uniendo los la entrada y salida del + de la emisora, al ser un relé con una sola maniobra debiera de evitar lo parásitos.
Cuando quites la llave al dejar de tener corriente la radio el rele dejará de estar abierto y por lo tanto la emisora se apagará-

Espero haberme explicado.

Un saludo y no olvides fotos para hacer un brico.

ResponderCitar
(@SERRANO9)
Respuestas: 1397

cruzverde conectala directamente a la bateria,asi la tengo yo, puesta con una clema que asoma en la parte baja del asiento y la quito y la pongo sin problemas.
salu2

ResponderCitar
JaNo
 JaNo
(@jano)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1250
Topic starter  

bueno despues de darle muchas vueltas.la he conectado a la bateria.no es la manera que mas me gusta pero si la mas facil y eficaz.
gracias por vuestros consejos a todos quiza con el tiempo la ponga con contacto.
un saludo

ResponderCitar
 Blop
(@Blop)
Respuestas: 2042

la emisora no tiene stand-by ni memoria creo. diria que cuando la paras queda desconectada totalmente (almenos la mia)

ResponderCitar
Compartir: