Forum
conexion emisora
hola compañeros.
me he comprado una emisora tcb 775 cb27 en radio center y en el libro pone que se conecta directamente a la bateria.
pero a mi me gustaria conectarla a el contacto para que cuando se quite la llave se apague y asi no se quede encendida consumiendo bateria.
por cierto es en un defender 90 td4.
alguien sabe donde podria conetarla?
Hola Cruzverde, la emisoras se conecta directamente a la bateria para quitar posibles ruidos parasitarios, referente a lo de conectarlo con la llave de contacto podrias cojer corriente de alimentacion de la radio.
Yo te aconsejo que lo conectes directamente de la bateria.
Un saludo. Nino.
si el cable no tiene fusible pónselo.
Una manera de hacer lo que quieres y tener corriente directa de la batería es simple.
Coges la corriente de la radio y la haces pasar por un relé, a ese relé llegarán cuatro cables,
1- el positivo de la radio
2- el negativo de la radio
3- la entrada del cable + de 12 voltios directo de la batería ( no olvides el fusible)
4- la salida del cable directo de la batería que alimentará el positivo de tu emisora.
Con esto consigues que cuando des llave el positivo y el negativo de la radio actúen sobre el relé uniendo los la entrada y salida del + de la emisora, al ser un relé con una sola maniobra debiera de evitar lo parásitos.
Cuando quites la llave al dejar de tener corriente la radio el rele dejará de estar abierto y por lo tanto la emisora se apagará-
Espero haberme explicado.
Un saludo y no olvides fotos para hacer un brico.
cruzverde conectala directamente a la bateria,asi la tengo yo, puesta con una clema que asoma en la parte baja del asiento y la quito y la pongo sin problemas.
salu2
bueno despues de darle muchas vueltas.la he conectado a la bateria.no es la manera que mas me gusta pero si la mas facil y eficaz.
gracias por vuestros consejos a todos quiza con el tiempo la ponga con contacto.
un saludo
la emisora no tiene stand-by ni memoria creo. diria que cuando la paras queda desconectada totalmente (almenos la mia)