Avisos
Vaciar todo

Problemas con Garmin 276 C

15 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
1,570 Visitas
(@creador122)
Respuestas: 501
Topic starter  

Dejé mi Garmin 276 C  bastante tiempo sin cargar y ahora después de cargarlo y aún estando enchufado no hay manera de que arranque. Cuando lo conecto hace un "piip" y nada mas.
Lo he llevado a Garmin y pretenden que rellene un documento donde me comprometo a pagar los gastos "para decirme cuanto me cobrarían si lo arreglan". Si, lo he explicado bien: cobran para decirte cuanto te cobrarían!.
Esta forma de "hacer pasar por el aro" a un cliente me parece inaceptable.
Si alguien ha tenido este problema técnico con el 276C apreciaría que me aconsejara como solucionarlo. Gracias.

(@JCalhau)
Respuestas: 2185

Tienes la pila interna descargada.
Si eres manitas, lo abres cambias la bateria puede que arranque.
Si no lo haces te toca cargar el firmware de nuevo.
Hay que tener muy claro lo que se está haciendo, si intentas cargar el que no es se te bloqueará para siempre.
Lo que te cobra Garmin, no es el trabajo en sí, es el como se hace.
Tienes 2 opciones, intentarlo por ti mismo o pagar la reparación.
Eso ya lo tienes que decidir tu.
JAcques

ResponderCitar
(@JCalhau)

Salvo que el Gps tenga un tarjeta SD.
Quitalá, si está montada, podira ser que no la lea, eso bloquearia el arranque
JAcques

ResponderCitar
(@creador122)
Topic starter  

JCalhau: Gracias por la pronta respuesta.
Por supuesto estoy de acuerdo en que Garmin cobre por reparar. Lo que no me parece correcto es que cobren para diagnosticar un fallo de un producto que yo compre a ellos mismos; pues desde mi punto de vista es un coste que yo aboné cuando compré el producto. Y el intentar hacer un beneficio de un mercado cautivo (es decir , tu me lo compraste y ahora, como que no puedes acudir a nadie mas que a Garmin o me pagas o lo tiras... tu mismo)
Lo intentaré reparar yo mismo. gracias por el consejo.

ResponderCitar
(@JCalhau)

Porque no lo hablas con el servicio tecnico de Francia ?
Igual el trato es mejor, no lo sé.
Si te sale mal el intento vas a estropearlo irremediablemente.
JAcques

ResponderCitar
(@tjfirefox)
Respuestas: 362

El modelo Garmin 276 C no admite tarjetas SD, sólo los cartuchos exclusivo de Garmin.
Este modelo, al igual que su hermano 278, ha dado problemas con su batería, que no carga; pero enchufandolo a la corriente o al mechero del coche si funciona. Si este es tu problema tendrás que comprar otra batería. Si tu problema es otro, yo no sabría que decirte.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Puedes probar a hacer un reset total del GPS o un restore del firmware.

Para el reset, con el gps apagado, mantén pulsado los botones de power, out, quit y nav/mob durante 12 segundos, y luego a ver que pasa.

Para hacer un restore del firmware, mantén pulsado power, page, enter y down pulsados y se supone que empezará a cargar el firmware.

Suerte.

ResponderCitar
 Luis
(@Luis)
Respuestas: 2718

Este es uno de los grandes problemas de Garmin, directamente ellos no reparan, asi de facil, no se preocupan si es por una u otra cosa, si lo tienes en garantia no hay el menor problema, uno nuevo o reconstruido y dos o tres años mas de garantia, por "diagosticarlo" te van a cobrar 50 leuracos por la diagnosis y te van a ofrecer un GPS nuevo a un precio de minorista, pero.... hoy no hay sustituto del 276C. Me da que te tocara comprar una bateria a precio de oro eso si. De todos modos prueba a resetearlo y a ver que te dice.

ResponderCitar
(@creador122)
Topic starter  

También he probado en tiendas de Francia, y mas de lo mismo: Es la misma historia de pagar para saber cuanto pagar.  (Los que saben de multinacionales lo llaman "cultura empresarial" yo lo llamo "aquí te pillo aquí te mato", que es lo mismo pero en idioma de mi abuela, que no sabía de multinacionales pero de decencia sabía un rato).
Vamos a nuestro tema:
Lo he reseteado siguiendo instrucciones de de diferentes foros de internet tal y como comenta Gus, y nada, no pasa de la página de inicio.
Ayer lo desmonté pero no pude encontrar la batería interna; supongo que no es una batería standard de mercado y por eso no la reconozco.
Tal y como están las cosas no tengo prevista salida y no necesitaré el 276 al menos a corto plazo, seguiré averiguando que hacer.
Agradecido por vuestros comentarios.

ResponderCitar
(@creador122)
Topic starter  

Mas datos , por si alguien sabe algo mas:

Apretando power aparece la página inicial hace "piip" "Garmin 276 C" ... Y nada mas.
Luego para apagarlo , la única forma es quitando la batería.
Cuando lo conecto a la corriente con el cargador aparece la pagina inicial y allí se queda, ya no se puede apagar con el power, tengo que desenchufar y quitar las baterías.
Apretando simultaneamente diferentes botones tampoco hace nada!

ResponderCitar
(@JCalhau)

Parece que se comporta igual que cuando se carga un mapa "trapicheado" osea no original.
Puede que sea tu caso ?
Estas totalmente seguro que los mapas que están en tu Gps son todos originales?
Lo digo por ayudarte.
Si se vé la pantalla de inicio es que el aparato (electronica) está bien, cuendo vá a cargar el sistema no hace nada porque el "Soft" está mal.
Creo que por allí vá el tema.
Como dice Gus, informate bien, hay una combinacion de teclas que inicia el arranque desde zero "master reset" o similar.
Si tampoco lo hace, toca cargar de nuevo todo el sistema, pero eso conviene tener un poco de experiencia, suele tener siempre un truco que no vas a encontrar por internet.
Yo tengo 3 Lowrance, el mas antiguo lo actualicé con un sitema mas moderno (a pesar de que supone que no se puede) tras unos cuantos intentos lo conseguí pero mas por entretenerme y el gusto de investigar. Lo normal es que no salga bien.
JAcques

ResponderCitar
(@creador122)
Topic starter  

Estoy seguro que el mapa que trae es el original.En el 276 C se pueden volcar rutas, way points , etc pero no se pueden cargar mapas si no le incorporas la memoria Garmin (ya sabes forma especial Garmin , la de mayor capacidad es de 1 Gb y la ultima vez que averigüe estaba a casi 200 Euros!!!!).Total que nunca he comprado una memoria Garmin y  por lo que yo sé es imposible ponerle una memoria standard de mercado)
Tengo claro que para llegar a esta situación he cometido dos errores : El primero comprar Garmin y el segundo dejarlo guardado mas de 6 meses sin recargar. (tenía otros problemas y no estaba para acordarme  del GPS)

He intentado lo que dijo Gus. En internet hay bastante gente con el mismo problema, pero en mi caso el 276 no reacciona. De hecho, como comento en mi mensaje anterior , la única forma de  de que se borre la pantalla inicial es quitando la batería, entonces se desvanece la imagen.
Si luego de esto lo enchufo o lo arranco hace piiip y aparece la imagen inicial en estado "catatónico". es decir sin reaccionar a ningún botón o combinación de los mismos.
Internet es una buena medicina para evitar estos "beneficios atípicos" por el "o pasas por el aro y pagas o lo tiras". Seguiré buscando.

ResponderCitar
(@holin)
Respuestas: 734

Hola, no me havia percatado de este post, yo tuve otro problema hace un año aproximadamente con un 278y despues de mover cielo y tierra con reclamaciones ya que el aparato estava en garantia me dieron uno reparado, hasta aqui medio bien... Como tu bien comentas cuando recibi el reparado lo probe y bien, pues "pa l armario" al cavo de vete a saver cuando lo saco para irme al moro y al 3er dia de viaje sorpresa, justo lo que indicas tu, llamo a garmin y resulta que ya se havia terminado la garantia ya que para los reconstruidos solo son 3 meses, muy indignado empiezo a mover la mierda incluso desde USA ya que mi hermana vive alli y al cavo de 1 mes me llama un americano que hablava español para decirme que desgraciadamente no pueden hacer nada ya que estava fuera de garantia... Total, que tuve que comprar un 276c (bueno compre 2 ;D) en usa por internet y el que ha perdido la caveza todavia lo tengo por aqui guardado...

Resumiendo, me interesa mucho el tema si se puede reparar, y por otro lado tengo un 276c plus nuevo a estrenar que guardo por si las moscas, en un principio no lo vendo pero sino encuentras solucion podemos hablar, ya que el otro ya ha funcionado en varios viajes y ya me fio...

Un saludo!!

ResponderCitar
(@creador122)
Topic starter  

Holin: Gracias por tu interés.
Por el momento no he hallado solución, pero sigo en ello.
Por lo que comentas del otro 276 que tienes nuevo... pues ya he decidido que si no puedo arreglar el mío no volveré a comprar Garmin.
En cuanto tenga una novedad lo pondré en un mensaje.

ResponderCitar
(@holin)
Respuestas: 734

Hola C122, gracias por compartir tus avances. Yo tambien quede hasta el gorro de los de Garmin y jure que compraria cualquiera menos Garmin  >:( pero al final, si sales con Garmineros y te apuntas a excursiones organizadas tipo Libia, Tunez, etc.. casi no te queda alternativa... Sino eres el raro del grupo y te tienes que buscar la vida con la cartografia.

Un saludo!!

ResponderCitar
Compartir: