Avisos
Vaciar todo

Buscando emisora

19 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
4,262 Visitas
(@o_teunico)
Respuestas: 1082
Topic starter  

Vamos a comprar una emisora de 27 (con un poco de suerte podremos hacer el viaje a Valencia conectados al canal 16 😀 ).

Iokin me ha hablado muy bién de la Alan 100 Plus. Sobre 60 €.

President Billy, sobre 60 €.

En la tienda me han dicho que la mejor relación calidad/precio la tiene la President Taylor. Fácil manejo y AM/FM. Sobre 120 €

¿Merece realmente la pena pagar el doble por una Taylor?

En Lugo de Yaesu no he encontrado nada. ¿Tienen gama económica?

Lo que sí me han parecido caras son las antenas. Sobre 40 € base + antena negra de 70cm. En cuanto a calidad de recepción ¿hay diferencia entre las de inox y las pintadas?

(@lrsoler)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2172

Aquí en Valencia en la calle ISLAS CANARIAS hay una tienda de nombre STARCO que se dedica al mundo de emisoras y gps en general,tienen un buen surtido,aunque a ti te pilla un poco lejos...y no es cara...saludos..has preguntado por la marca JOPIX... nos vemos en el II ENCUENTRO...

(@o_teunico)
Topic starter  

En la tienda de Lugo en la que he estado solo trabajan con Alan y President.
Mañana me paso por otra a ver que tienen.

ResponderCitar
(@Proteus)
Respuestas: 0

Hola Rodrigo, aunque hace mucho que no estoy en 27, te puedo decir que la taylor es la cb de toda la vida, en cuanto a marcas, alan y president son las mas innovadoras, a mi siempre me gusto la alan 48. Igual que el Land, cuantas menos pijotadas mejor 😀

Lo de la antena da igual si es negra o no, lo ideal es que sea una 5/8 , cuanto mas larga mejor rendimiento (comprueba la flexibilidad y si tiene la opcion de abatir la varilla, es lo mas comodo.), no te dejes influenciar por el TUNEADO de la antena, eso solo incrementa el precio. Grauta (antes tagra) fabrica buenas antenas y economicas.

En cuanto al soporte para la antena lo mas economico es hacertelo, yo me los hago todos, compras en conector hembra de encastrar, una soldadura y listo, por poco mas de un euro.

Intentare localizar a un compañero que repara equipos para que me ponga al dia de cual da mejor resultado y te comento.

En cuanto a la instalación si tienes algún problema me llamas o si lo deseas te la hago yo sin problema ok.

pruebas de equipos http://www.cb27.com http://www.clubcb27.com/
de segunda mano http://www.radioaficionados.net
Generamente buenos precios http://www.radiocenter.com

----->>> Ya he hablado con el tecnico y me ha recomendado por robustez y falta de averias

President taylor clasic
Alan 48
President Harry

😉

Son las menos DIGITALES :p

Saludos desde el sur 😉

ResponderCitar
(@NAres)
Respuestas: 565

Yo también he preguntado precio:

President Billy 60 euros;
Alan 100 Plus 75 euros;
Alan 78 Plus 126 euros;
Alan 48 Plus Multi 141 euros;

¿Qué os parecen? Mañana tengo que ira a mirar en otro sitio. Aunque parezca increíble, aquí en Vigo casi no encuentro tiendas que trabajen CB, casi todas las que tienen emisoras (no de CB) se dedican a electrónica marina (GPS, Plotters y radioteléfonos VHF).

A mí las que más me gustan son la Alan 100 Plus y la Alan 48 BS. ¿Sabe alguien sobre cuánto puede costar esta última?. También he encontrado una antena de 1,90 metros por 38 euros, no recuerdo la marca. ¿Está bien de precio?
Gracias de antemano por la ayuda.

ResponderCitar
(@Lrsafor)
Respuestas: 2638

Yo tengo la President Billy ... bueno bonito y barato !!!
y funciona muy bien, teniendo un alcance muy superior a otras, solo un pero (relativo) Solo es AM... pero cuando he salido con más gente siempre oyes paso a AM o FM y yo la verdad los oigo igual de bien ...
incluso un dia rompi la antena de cuajo y asi y todo escuchaba perfectamente al personal.
Creo que finalmente es cuestión de gustos, estetica y lugar de ubicación, si estarà fija o para montar y desmontar

ResponderCitar
(@o_teunico)
Topic starter  

Pues ya he estado en la otra tienda, y solo trabajan con President, pero son más caras que en la 1ª tienda que miré.

Iokin me ha dicho que 75 por una 100 Plus de Alan es un buén precio. Él está muy contento con la 100 Plus, pero tiene el problema de que si no tiene el micro enchufado no puede recibir. Tiene un altavox gordo en la trasera y toma para otro auxiliar (cosa interesante en un Santana sin aislamientio acústico).

ResponderCitar
(@Salvaje)

La president Harry, que es la que yo tengo, es muy dura, tb tiene salida auxilar para altavoz y salia baratilla.

Yo creo que es de las mejores opciones, a mi me la recomendo un conocido muy, muy fanatico de la radioaficion, tanto CB como 2Metros.

ResponderCitar
(@NAres)
Respuestas: 565

He estado buscando la Alan 48 pero no la tienen en ninguna tienda.
Lo que sí he encontrado es una antena con muy buena pinta por 27 euros.
Es una SuperSantiago 1200 ( http://www.radcom.com.es/index4.html?accesorios.html), 2 metros de largo y viene con base, conector de antena y cable.

Creo que finalmente nos quedaremos con la Alan 100, lo de que no recibe sin el micro conectado se arregla fácil, puenteando los pines que hag falta en el conector.

ResponderCitar
(@ensafer)
Respuestas: 4519

Bueno, yo tengo una harry hace años. Pequeña, simple, robusta (va de un coche a otro y pegando tumbos por la guantera sin quejarse), tiene AM/FM y pocas tonterias.
Antena, yo uso la Santiago (no recuerdo el modelo)

ResponderCitar
Miguel Cantabria
(@miguel-cantabria)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2308

Hola, que tal?

Yo tambien estaba detras de una emisora y al final me he decidido por un mini-portable, bueno, un Talkie es el siguente:

http://www.radiocenter.es/index.html?target=p_465.html&lang=es

Al final, vi que la potencia de salida es la misma que la de una emisora grande, el alcance igual, si tienes una antena externa y tienes la ventaja de que si tienes que salir del coche, continuas comunicado, le colocas en cualquier parte, no como la emisora y el precio tampoco difiere tanto, al final, con un micro y altavoz externo me ha salido por 146 euros, ya he terminado la instalacion de la antena en mi Disco y espero extrenarle en el Encuento( ya solo semana y pico 😆 )

ResponderCitar
(@o_teunico)
Topic starter  

Muchas gracias a todos por ayudarnos a elegir emisora.

Al final hemos pillado una Alan 100 Plus (70€) y una SuperSantiago 1200 de 5/8 con base abatible y 2m de largo.

Este fin de semana hacemos la instalación y el lunes la llevamos a legalizar (me han dicho en teleco que tengo que llevar factura original, copia de DNI, emisora con cable de alimentación y micro y pagar unos 86 €).

Nos "vemos" en el 16 :mrgreen:

ResponderCitar
(@Proteus)

Rodrigo, comprueba la ROE o Estacionarias de la instalación, ya que aunque las antenas vienen ajustadas, dependiendo de donde la coloques puede subir la roe, con lo que te bajara el rendimiento al transmitir y puedes cargarte los transistores de salida del equipo.

Si algo necesitas ya sabes 😉

ResponderCitar
(@Proteus)

Rodrigo, comprueba la ROE o Estacionarias de la instalación, ya que aunque las antenas vienen ajustadas, dependiendo de donde la coloques puede subir la roe, con lo que te bajara el rendimiento al transmitir y puedes cargarte los transistores de salida del equipo.

Si algo necesitas ya sabes 😉

ResponderCitar
(@o_teunico)
Topic starter  

Lo de la ROE ya me lo habían comentado, pero en las instrucciones no pone como calibrarla. Un amogo ha pillado la President Harrry y si que viene como hacer la calibración.

Ya la tenemos instalada y parece que funciona correctamente.

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: