Forum
Emisora de 2 metros Alan ct-180
Para la organizacion del evento de este fin me han cedido una vieja emisora de dos metros. El problema es la que me la dio ya no se recuerda de como funciona y no tiene el manual de uso..! He llamando a Alan España pero porque la emisora fue comprado fuera de España ( Andorra) se niegan en ayudarme. Me queje a Alan Alemania lo cuales me remitan de nuevo a España.
La Pregunta es tiene alguien el manual o me puede explicar de como calibrar a en el mismo canal de las demas que tendremos..?
Gracias de ante mano
Xavier,
Hay que andar con ojo con la utilización de ese tipo de emisoras sin la correspondiente licencia,lo digo para no tener problemas con las autoridades....las multas son fuertes..yo tengo una similar a la tuya así que podemos intentarlo...un saludo y nos vemos a mediodía el viernes...saludos
Hola, no dispongo del manual, pero de algo te puedo informar.
No utilices nunca las frecuencias que van desde 144.000 a 145.999 , son frecuencias del servicio de radioaficionado y aunque creas que estan libres, puede ser la entrada de un repetidor y te esta escuchando media españa. tb puedes estar entrando en la estacion espacial internacional, etc etc.
desde 146.000 a 146.500 estan las frecuencias de Protección civil, con lo que tb estaras interfiriendo.
por encima de eso hay repetidores de empresas, Guardia Civil, Cruz roja, radiotaxis, telefonica, gruas etc. que insisto aunque no escuches a nadie puede ser la entrada de un repetidor y meter la gamba.
Te cuento esto para avisaros de que la banda de " 2 Metros" es compleja y con infinidad de servicios, no como 27 Mhz (CB) o PMR que son de uso libre.
Por eso lo ideal , o ser radioaficionado ( llega con la clase B) o no utilizar esa banda.
Si necesitais alguna info mas avisad.
apss, ahi no se usan canales y NO es compatible con los equipos de CB o 27 NI con los PMR.
saudiños. 😉
Hola, que frecuencias habría que utilizar en 2 metros para "hacer el menor daño posible???
Yo se qeu en las monterías la gente utiliza estos walki y nadie dice nada de que haya tenido problemas
Paco