Avisos
Vaciar todo

Ayuda!! lio mental!! Que compro?

12 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
1,693 Visitas
(@leras85)
Respuestas: 602
Topic starter  

Muy Buenas a todos!
Se que se ha escrito mucho sobre navegacion y creacion de rutas pero no consigo hacerme una idea de que es lo mejor, he leido varios post pero aun tengo mis dudas:
- Hay algun navegador que funcione igual que el tom tom pero por caminos? por ej: Girona - Andorra y que te marque el recorrido por caminos.
- En caso de no ser asi, que necesito para poder crear una ruta sin dificultades, que modelo, precio?? programas a instalar?
Creo que lo que estoy pidiendo es una explicación basica en temas de navegacion que me ayude a planificar mis rutas, quizas las respuestas tambien puedan servir para otra gente que se encuentre en el mismo estado..
Un saludo y muchisimas gracias de antemano!!

(@kikefus)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 847

MUY BUENAS LERAS,TENGO LA MISMA PREGUNTA QUE TU DESDE EL MES PASADO.
NO SE QUE COMPRARME.
TAMBIEN HE DEJADO LA PREGUNTA COLGADA EN EL LAND CLUB DE ARGENTINA Y AUN NO ME HA CONTESTADO NADIE.SI ME DICEN ALGO ,YA TE LO COMENTARE.
SOLO ME HAN DEJADO CAER QUE LO MEJOR GARMIN.

Luis
(@Luis)
Respuestas: 2718

Lo mejor Garmin?, o lo mas conocido, que te navege por caminos fuera de carretera es complicado, no imposible pero bastante aburrido. Hoy en dia te recomiendo un Colorado 300 con la cartografia Topo España para campo y si lo quieres usar tipo navegador pues le pones City de Europa. Marcar una ruta desde tu ordenador en base a un mapa topografico y que te lo lea despues el GPS es facil.

ResponderCitar
(@shocker)
Respuestas: 1309

para mi gusto algo sencillo de manejar (el topo de garmin no me acaba de convencer a la hora de crear rutas en pc y volcarlas al GPS) es esto

a) si quieres todo en uno integrado tipo tomtom http://twonav.com/?op=2_0&lang=1es&prod=275   (tambien se puede usar en carreteras y permite cargar topograficos y ortofotos (en el garmin nunca lo he conseguido), la putada es que son 600€cartografia incluida (preparar rutas en el ordenador con el compe para luego volvarlas es como dibujar con el paint y sobre las ortofotos es facil guiarse y tomar referencias de paso)

b) comprarte un tabletPC (ordeandor portatil con pantalla tactil, yo llevo uno de 9" pero hay hasta de 15 y de segundamno no salen caros) + antena GPS (USB o bluetooth) y usar el mismo programa http://twonav.com/?op=2_1&lang=1es&prod=195 que el precio baja bastante y te permite mas opciones como ver pelis, conectarle una cam y grabar la ruta superponiendo en la imagen que graba datos como cooerdanadas altura y velocidad (a veces lo uso y queda mu bien)

c) si tienes PDA con antena GPS http://twonav.com/?op=2_1&lang=1es&prod=155 mas de lo mismo, pero solo te gastarias la licencia (tambien suelo llevar una montada para grabar el track)

ni que decir tiene que salvo la opcion a, las otras dos el precio de la licencia se puede pagar con la tarjeta "lamula" y darle "vitaminas" yo personalmente en el coche llevo la PDA grabando el track y mostrando datos de altura velocidad rumbo etc y al copi lo llevo con el tablet para zonas complicadas para ver en las ortofotos en el topo como es terreno y por donde seguir, videos he grabado pocos pero quedan muy bien.

espero que este ladrillazo os sea de utilidad y si no siempre me lo podeis tirar a la cabeza 😛 jejejeje

ResponderCitar
(@Bertus)
Respuestas: 149

Puedes ha

para mi gusto algo sencillo de manejar (el topo de garmin no me acaba de convencer a la hora de crear rutas en pc y volcarlas al GPS) es esto

a) si quieres todo en uno integrado tipo tomtom http://twonav.com/?op=2_0&lang=1es&prod=275   (tambien se puede usar en carreteras y permite cargar topograficos y ortofotos (en el garmin nunca lo he conseguido), la Pda es que son 600€cartografia incluida (preparar rutas en el ordenador con el compe para luego volvarlas es como dibujar con el paint y sobre las ortofotos es facil guiarse y tomar referencias de paso)

b) comprarte un tabletPC (ordeandor portatil con pantalla tactil, yo llevo uno de 9" pero hay hasta de 15 y de segundamno no salen caros) + antena GPS (USB o bluetooth) y usar el mismo programa http://twonav.com/?op=2_1&lang=1es&prod=195 que el precio baja bastante y te permite mas opciones como ver pelis, conectarle una cam y grabar la ruta superponiendo en la imagen que graba datos como cooerdanadas altura y velocidad (a veces lo uso y queda mu bien)

c) si tienes PDA con antena GPS http://twonav.com/?op=2_1&lang=1es&prod=155 mas de lo mismo, pero solo te gastarias la licencia (tambien suelo llevar una montada para grabar el track)

ni que decir tiene que salvo la opcion a, las otras dos el precio de la licencia se puede pagar con la tarjeta "lamula" y darle "vitaminas" yo personalmente en el coche llevo la PDA grabando el track y mostrando datos de altura velocidad rumbo etc y al copi lo llevo con el tablet para zonas complicadas para ver en las ortofotos en el topo como es terreno y por donde seguir, videos he grabado pocos pero quedan muy bien.

espero que este ladrillazo os sea de utilidad y si no siempre me lo podeis tirar a la cabeza 😛 jejejeje

Buena recomendación. Creo que la opción b) es muy acertada.
Hace años que utilizo el compegps en la pda y tablet y va muy bien, es muy fácil, intuitivo y estable.
Creo que lo mejor es hablar directamente con ellos y plantearles tus necesidades ellos te aconsejarán. Además son de nuestro país.

ResponderCitar
(@leras85)
Topic starter  

Muchas gracias a todos!
Una vez mas, quedo sorprendido de la rapidez en vuestras respuestas y de la implicacion de la gente de este foro, me arrepiento de no haberme comprado antes un LR!!
Con estas indicaciones que me habeis dado, voy a mirar los enlaces y demàs y haber si me queda todo un poquito mas claro!!
Un saludo a todos!!

ResponderCitar
 Luis
(@Luis)
Respuestas: 2718

Decirte Leras que el Colorado 300 ha dejado de distribuirlo Garmin España, lo mas parecido es el Oregon (de pantalla tactil). parece que Garmin cuenta cada vez menos con los aficionados al 4x4.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Lo que no entiendo es que garmin nos tenga olvidados a los del 4x4 y sin embargo invierta tanto en hacer los topos de todo el mundo que está haciendo.

El oregon se ve muy mal y se maneja peor, me ha decepcionado mucho. El colorado es un gran GPS pero la pantalla en muy pequeña, en mi caso me sobra. Yo me acabo de hacer una ruta de miles de kilómetros por Marruecos planeada enteramente con Topos de Mapsource y no he tenido el menor problema para luego ejecutarla a la perfección con el Colorado.

Lo ideal sería un ploter marino de garmin de los de la serie 5000 o similar con los topos de la zona. El topo España es cojonudo, lo que pasa es que hay que cambiar los colores para trabajar mejor, y eso se hace forma muy sencilla. Lo del tablet PC está muy bien, pero ya se sabe lo que pasa con los pc's en condiciones un poco duras, cuando no falla una cosa falla la otra, os e queda sin batería o pierde la conexión bluethoo o windows a detectado un error irrecuperable. Un Garmin lo enciendes y funciona casi siempre.

Yo desde luego ya no uso otros mapas que no sean los topos para hacer rutas, no vienen todos los caminos pero los que vienen suelen estar bien y sobre todo, muy claros.

El nuevo Topo Marruecos se supone que navega por caminos, cosa bastante inutil, no entiendo para que necesitas que te diga en el siguiente cruce de caminos gires a la derecha, eso ya lo ves tu sabiendo hacía donde vas. La realidad es que el routing del nuevo Topo Marruecos es un desastre total, como te fíes de ellos lo llevas claro ya que no une algunos caminos y te da vueltas kilométricas por este motivo. El routing por campo no creo que tenga ningún futuro, a parte de como ha comentado Luis, es un rollo, lo bonito por campo es mirar el mapa y decidir, no esperar a que un chisme te lo diga.

ResponderCitar
(@shocker)
Respuestas: 1309

gus, como has cambiado los colores a los topo del garmin?

ResponderCitar
(@Bertus)
Respuestas: 149

Lo del tablet PC está muy bien, pero ya se sabe lo que pasa con los pc's en condiciones un poco duras, cuando no falla una cosa falla la otra, os e queda sin batería o pierde la conexión bluethoo o windows a detectado un error irrecuperable. Un Garmin lo enciendes y funciona casi siempre.

Que gran verdad!
como usuario de tablet o pda SIEMPRE llevo en la guantera mi viejo Garmin Emap (no falla nunca el cab...!) que con un par de pilas voy tirando hasta que al señor Windows se le pasen sus neuras.

Eso sí, siempre la precaución de enseñarle a don Emap los wps de la jornada.

ResponderCitar
(@leras85)
Topic starter  

Ok!! Ya estoy mas orientado y ahora tengo mas claro que tengo que buscar un tablet pc con gps o bien una pda con gps, ya que las otras opciones se me salen de presupuesto. Que me aconsejais?? marca.. modelo.. ebay? yo he encontrado alguna cosa por ebay:
http://cgi.ebay.es/PDA-HP-iPAQ-Pocket-PC-HX4700-GPS-TODOS-LOS-EXTRAS_W0QQitemZ220528479380QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_186?hash=item3358858c94
http://cgi.ebay.es/Navman-PIN570-Sistema-navegacion-GPS-pda-mapas-ESP-PORT_W0QQitemZ250547329984QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_186?hash=item3a55c8dbc0
Un saludo a todos!!

ResponderCitar
(@MISTER)
Respuestas: 16

lo bonito por campo es mirar el mapa y decidir, no esperar a que un chisme te lo diga.

Por supuesto, pero te refieres a mirar un mapa de papel (osea GPS sin cartografía y mapa de papel) o uno electrónico?

ResponderCitar
Compartir: