Forum
Ayuda denuncia emisora
tienes razon... en esos foros, por lo normal estan todos legalizados y les molesta un "guevo" los que van de ilegales... la comparacion con nosotros es buena, ya que al igual que nosotros nos esforzamos por mantener lo nuestro bien... ellos hacen lo mismo con las comunicaciones... asi que si vas de "ilegal" no se te ocurra pasarte por un foro de emisoras que te van a comer vivo... jejeje
yo creo que no pues solo estrar en la web te encuentras con esto
Por una Banda Ciudadana regulada y sin licencia:
AUTORIZACIÓN GENERAL PARA EL USO DE LA CB
Pero vamos a ver, Yon:
Yo pagué el viernes la licencia para cinco años, renovable sin tener que pagar ni un duro mas mientras la esté renovando en fecha.
82€ en Telecomunicaciones, ministerio de industria.
Esa licencia me permite utilizar cualquier emisora CB. Tengo dos instaladas y no necesito presentar ni factura, ni fecha de compra, ni características de la emisora, ni nada de nada.
La licencia es personal y no incluye ninguna radio. Cuando me paren presentaré la licencia y punto, pues así está contemplado por la administración, que no te pide -como se hacía antes- la factura de compra, la ficha técnica de la emisora y su número de serie.
La normativa ha cambiado afortunadamente con respecto al uso de las CB.
Tu puedes llevar en tu coche lo que se te antoje siempre y cuando estés convenientemente legalizado. Y una emisora no es un arma de fuego, la cual puedes llevar en tu coche bien documentada y con la licencia pertinente.
¿Si llevas un coche de radiocontrol con su emisora tambien te van a pedir los papeles de la emisora?
¿Y la documentación del movil... tambien?
Pues ¡coño!,
A este paso lo mejor será ponernos manos arriba cuando nos pare la GC... directamente.
tienes razon... en esos foros, por lo normal estan todos legalizados y les molesta un "guevo" los que van de ilegales... la comparacion con nosotros es buena, ya que al igual que nosotros nos esforzamos por mantener lo nuestro bien... ellos hacen lo mismo con las comunicaciones... asi que si vas de "ilegal" no se te ocurra pasarte por un foro de emisoras que te van a comer vivo... jejeje
AUTORIZACIÓN GENERAL PARA EL USO DE LA CB
ya, si yo no te digo que no esten en contra de la normativa actual... pero de hay a que vayan de "ilegales", no creo... una cosa es que no estes de acuerdo con la normativa... y otra diferente es que no la cumplas... y claro, en un foro donde su aficion es la radiocomunicacion y donde la inmensa mayoria cumple con las normas, no creo que vean muy bien que alguien por ahorrarse los 82€ vaya pirata, mientras los demas pagan religiosamente para poder practicar su aficion... y encima pretendan que te alluden... ;), es como un furtivo en un foro de caza... haber furtivos, hailos... pero otra cosa es que se metan en un foro de caza a pedir ayuda por que los han pillado y denunciado... ¿no crees?
AUTORIZACIÓN GENERAL PARA EL USO DE LA CBya, si yo no te digo que no esten en contra de la normativa actual... pero de hay a que vayan de "ilegales", no creo... una cosa es que no estes de acuerdo con la normativa... y otra diferente es que no la cumplas... y claro, en un foro donde su aficion es la radiocomunicacion y donde la inmensa mayoria cumple con las normas, no creo que vean muy bien que alguien por ahorrarse los 82€ vaya pirata, mientras los demas pagan religiosamente para poder practicar su aficion... y encima pretendan que te alluden... ;), es como un furtivo en un foro de caza... haber furtivos, hailos... pero otra cosa es que se metan en un foro de caza a pedir ayuda por que los han pillado y denunciado... ¿no crees?
si, tienes razon
En que paro lo decla multa??? Creo que si haces un recurso, y presentas la documentación de alguien diciendo que es el tu copiloto y quien habla por ella y que en el momento de pararte estaba apagada...
No deberías tener problemas.
La cosa quedo en ir a telecomunicaciones pagar la tasa de 80 euros y se termino .
Ni multa de 700 euros ni nada .
Con eso ya tengo permiso de utilización de cualquier estación móvil .
No tuve que llevar ni la emisora ni nada .
Un saludo y gracias a todos por el interés
Yon
me alegro mucho YON... 😉 , ya veras el gusto que da ir "sin miedo" ... jejeje ;D
un saludo.
si señor asi es como deberiamos de ir todos y no tener que estar preocupados de si nos pararan o no ...jejeje
me alegro de que lo solucionaras.
😉 La verdad es que llevar el coche entero homologado y en regla te da tranquilidad y puedes presumir mas del coche ;D ;D
Gracias a todos