Forum
Ayuda con mapas TOPOHISPANIA en Oruxmaps
Buenas noches.
Llevo un rato largo leyendo sobre los mapas de Topohispania para usarlos con el Oruxmaps (instalado en una tableta Android) y lo único que he conseguido es dolor de cabeza. >:(
¿Puede alguien indicarme cómo y qué bajar para tener estos mapas en la tableta?. Estoy especialmente torpe, así que por favor tened paciencia ... ::)
Gracias.
Primero te descargas el Garmin BaseCamp
Luesgo descárgate el TopoHispania 2.04 (yo tengo la versión sin DEM, que ocupa menos):
www.elgps.com_TOPOHISPANIA_Garmin_2.04.part1
www.elgps.com_TOPOHISPANIA_Garmin_2.04.part2
www.elgps.com_TOPOHISPANIA_Garmin_2.04.part3
www.elgps.com_TOPOHISPANIA_Garmin_2.04.part4
www.elgps.com_TOPOHISPANIA_Garmin_2.04.part5
www.elgps.com_TOPOHISPANIA_Garmin_2.04.part6
www.elgps.com_TOPOHISPANIA_Garmin_2.04.part7
Lo descomprimes e instalas en el ordenador, y desde el BaseCamp, lo instalas en la tarjeta externa de la Tablet, o en la Tablet misma. Si lo instalas completo, tarda un poco en cargar, pero por lo menos mi tablet, lo mueve bien. Si no, siempre puedes cargar sólo la zona por la que más te mueves.
Después, mueves el archivo, que lo tienes en la carpeta Garmin que te habrá creado en la tarjeta, a la carpeta por defecto donde tienes los mapas Oruxmaps, y ya está.
Está explicado someramente, porque no sé si necesitas más explicación o no. Si te hace falta que concrete en algo más, dímelo
Ya me atranqué.
He hecho:
- Instalar Basecamp
- Instalar Topohispania (en la carpeta C:GarminTOPOHISPANIA_2.04)
No encuentro la forma de utilizar el basecamp para pasar los mapas a la tarjeta de la tablet 🙁
Cuando abres BaseCamp ya te sale instalado el TopoHispania?
Pues ahora solo tienes que abrir le MapInstall, desde el menú de programas, o desde el propio BaseCamp, en el menú "/Mapas/Instalar Mapas". Ahí seleccionas la tarjeta de destino, y el trozo de mapa que quieres instalar
¡Prueba conseguida!
Muchas gracias, sealtera. Tus indicaciones han sido la clave del éxito, así da gusto. 🙂
Buenas,
Recupero este tema porque fue ayer la última vez que lo abrí para consultar algún procedimiento. A mí me ha resultado estupendamente, por lo menos, lo que he usado. Desde la instalación del Oruxmap al Basecamp y el manejo de tracks a la creación e instalación de mapas en el dispositivo a partir del TopoHispania y el TopoLusitania.
Gracias por esta aportación, compañeros.
Saludos.