Avisos
Vaciar todo

Autorizaciones CB con caracter indefinido

10 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
1,387 Visitas
(@aeroglow)
Respuestas: 120
Topic starter  

El BOE de hoy publica la Orden Orden IET/1311/2013, de 9 de julio, por la que se aprueba el Reglamento de uso del dominio público radioeléctrico por radioaficionados.

Este reglamento, que entrará en vigor mañana, es ajeno al servicio de Banda Ciudadana pero en su disposición final primera introduce una modificación que afecta a éste último y señala lo siguiente:

“3. Las autorizaciones CB-27 tienen carácter indefinido y conservarán su vigencia mientras su titular no manifieste su renuncia.“

Espero que os sirva de ayuda.

(@gringo-viejo)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5134

Gracias aeroglow por la info.  ...y ya era hora que lo hicieran.  Ahora solo falta que ni siquiera haga falta autorización.  >:(

ResponderCitar
(@Tequila)
Respuestas: 2069

Entonces no tenemos que renovar ya cada seis años?

ResponderCitar
(@gringo-viejo)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5134

Eso entiendo yo, que le han quitado la coletilla de la renovación cada cinco años.

El antiguo artículo era así:  3. Las autorizaciones CB-27 tienen caracter indefinido y conservaran su vigencia mientras su titular no manifieste su renuncia. No obstante, su titular debera comunicar fehacientemente a la AER, cada cinco anos, su intencion de seguir utilizando el dominio publico radioelectrico. El plazo para efectuar la primera comunicacion sera del 1 de septiembre al 30 de noviembre del ano en que cumpla su quinto de vigencia y, posteriormente, cada cinco anos en el mismo plazo.

...y aquí en el boe (

) ..final de la página dos lo modifican por solo: «3. Las autorizaciones CB-27 tienen carácter indefinido y conservarán su
vigencia mientras su titular no manifieste su renuncia.»

ResponderCitar
(@cuasimad)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2279

Han publicado una nota en la web del ministerio:

http://www.minetur.gob.es/telecomunicaciones/Espectro/radioaficionados/Paginas/notaautradioafcb27.aspx

En definitiva, que antes de fin de mes publicarán el procedimiento para la CB-27.

ResponderCitar
(@josito300)
Respuestas: 1838

pues ami me cumplia ya ahora en noviembre de este año los 5años ace unos meses hable con los de telecomunicaciones y me dijeron que ivan a implantar una nueva ley que ya no aria falta renovar pero que no obstante 1mes antes de la fecha de vencimiento que hablara con ellos y me lo aclararian,pero si ya esta publicado pues genial asi ya no hay que renovar,saludos

ResponderCitar
(@jjalbox)
Respuestas: 223

Pues yo por si acaso cuando se me valla a cumplir llamare a telecomunicaciones a ver que me dicen, que no me sacan mas 90 pavos. ;D ;D ;D

ResponderCitar
(@paulbas)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2369

Ahora si vamos bien....solo queda que la quiten

ResponderCitar
(@garmen)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2099

Pero tienes que avisar cada 5 años que quieres seguir teniendo la autorización.
Al menos es así con la de radioaficionado, que por cierto hoy me ha llegado el diploma y el indicativo  😀 😀 😀

Lo curioso de la autorización de radioaficionado es que puedes emitir en un montón de bandas, pero legalmente en CB27 no puedes, para eso necesitas pagar para la de CB27.

ResponderCitar
(@Argayo4x4)
Respuestas: 493

Hasta ahora Garmen tenías que expresar que querías seguir haciendo uso de la licencia. Ahora lo que tendrás que expresar es que ya no quieres seguir haciendo uso de ella, esa creo que es la pequeña diferencia.

Bueno, todo lo que sea facilitar las cosas a la gente... Si no hay que renovar, mejor.

Saludos

ResponderCitar
Compartir: