Forum
Ayuda, para indeciso ...
Alguna recomendación para algún GPS sencillo y sin complicaciones para un neófito con muy poca maña en los artilugios electrónicos (todos se me resisten !!!)
Me conformaría con que pudiera descargarle rutas de Wikiloc y alguna por Marruecos, que no tuviera una memoria demasiado pequeña y que pudiera conectarse al enchufe del mechero del coche.
Muchas gracias, desde ahora mismo.
Miquel
Pues la verdad es que tal y como estan las tablet..... yo tiraria por una de 7 pulgadas con gps o en su caso que tenga bluetooth y gps bluetooth. Te descargas el oruxmap que es gratuito (aunque puedes donar, yo done) y a correr.
A mi la tablet me funciono de maravilla con el orux-maps en Marruecos, tiene gps integrado y no fallo en ningún momento.
Puedes descargarte las rutas de wikiloc (a mi no se me da nada bien), puedes crear tu tu propia ruta, grabar tus recorridos y de paso grabar videos, navegar por internet, ver pelis, todo en uno :blob3:

Uploaded with ImageShack.us
A mi la tablet me funciono de maravilla con el orux-maps en Marruecos, tiene gps integrado y no fallo en ningún momento.
Puedes descargarte las rutas de wikiloc (a mi no se me da nada bien), puedes crear tu tu propia ruta, grabar tus recorridos y de paso grabar videos, navegar por internet, ver pelis, todo en uno :blob3:
Uploaded with ImageShack.us
En esas estoy yo ahora, acabo de recibir mi tableta y estoy buscando (sin éxito) mapas de Marruecos. He instalado el oruxmaps (nuevo para mí) y también el Oziexplorer (ya lo conozco de la PDA). ¿Alguien tiene cartografía de Marruecos para compartir?
La tableta es una Freelander comprada en Amazon:
http://www.amazon.es/FreeLander-Sandwich-7-pulgadas-multit%C3%A1ctil-capacitiva/dp/B008I2KY9E/ref=cm_sw_em_r_dp_zV8.rb11NCQVJ_tt
Viene con el soporte de ventosa para el parabrisas y el cargador de mechero además del cargador de casa, el cable para conectar un pendrive, etc.
Hola Miquel,
Si quieres un GPS sencillo y sin complicaciones creo que tendrías que mirarte los Garmin, en especial los que te permitan navegación off road, que es un tipo de navegación sobre un mapa-imagen. Es decir, no te indica los giros, rotondas, etc., solamente visualizas un mapa como los de papel de toda la vida sobre el que te puedes dibujar con el ordenador una ruta para luego seguirla. El trayecto que realizas también se puede mostrar en pantalla y guardarlo como una ruta para utilizar en otras ocasiones o compartirla con otras personas.
También existen los de la casa Compegps (o twonav) pero son más caros.
Hace un tiempo utilizaba un viejo GPS de marca LG modificado con el programa de twonav para navegar off road pero daba algun fallo de vez en cuando. También tenía instalado el oziexplorer, pero no me convencía. A la hora de pasar mapas del PC al gps era un poco complicado porque se tenian que calibrar y requería su tiempo. No sé si esto también ocurre con los Garmin.
Por otro lado, si eres un poco atrevido con las nuevas tecnologías, te recomendaría como los demás compañeros una tablet con android, gps y wifi. Android es un sistema operativo sencillo de utilizar, mucho más sencillo que windows para PC, pero como todo lo nuevo requiere un poco de tiempo para manejarlo. En la tablet instalas el oruxmaps y desde el mismo programa, a través de wifi (debes disponer de wifi en casa para bajar cualquier cosa) te descargas los mapas que quieras ya calibrados.
Además te servirá para muchas cosas, navegar por internet, consultar el foro, leer libros en Pdf, desde cualquier lugar donde dispongas de wifi. Es mucho más polivalente que un gps específico.
Además existen tablets con 3G, que llevan una targeta como el movil para conectarte a internet sin necesidad de wifi, pero esto requiere pagar otra cuota asociada a esa targeta.
Si te atreves con una tablet, te recomiendo la Nexus 7. La puedes tener con 16 o 32gb de memoria, con o sin 3G. La mia tiene 16gb y carece de 3G, ahora escribo desde ésta y desde el garage, donde se está más fresquito.
Un saludo
¡Uf! Gracias y disculpad por no responder en tanto tiempo. La verdad es que estoy hecho un lio. Como os he dicho, se me dan muy mal todas las tecnología electrónicas. Había comentado acerca de las tablets, pero decían que debía contratar una línea telefónica!!! Estoy mirando algún GPS Garmin 276C de segunda mano pero, si da buen resultado y no es complicado utilizarla, cargarle rutas e instalarla en el coche, quizás lo mejor fuera una Tablet a la que pudieran descargársele rutas de wikiloc y cartografía de Marruecos. Además, imagino que el tamaño de la pantalla no tiene ni punto de comparación. No sé ... como no entiendo, no hago otra cosa que mirar y mirar sin decidirme a nada.
hola horizontes. te cuento lo que yo tengo: una tablet nexus 7 de ASUS. de pantalla 7" con GPS integrado( ojo si compras alguna que lo lleve integrado) . el sistema operativo es ANDROID. te compras el programa de compegps.com : el TWONAV multiplataforma( podras instalarlo en 3 dispositivos diferentes( movil , pc de casa y la tablet para el coche.luego puedes buscar mapas y cargarlos en los equipos. todo por 29,99 e. hay la version capada , pero yo opte por el completo.se ve muy bien y lo mas!!! en relieve que puedes utilizar el zoom a voluntad y asi ver por donde vas y reconocer la orografia del terreno.
Otra cosa que comentabas; nada de comprar una linea telefonica.... los mapas ya los llevas metidos en la tablet y no a traves de internet "ONLINE" los llevas "OFFLINE", la tablet ya ira abriendo los mapas que necesite. tambien los tienes en ortofotos( imagenes de satelite, es como si vieras en realidad.para cualquier duda mas que yo te pueda ayudar me mandas mensaje .te podria enviar una foto de como se ve en relieve si me mandas watsapp de contacto. fliparas!!
un saludo.
Hola horizontes,
Por lo que comentas y como re dicen los apañeros, yo optaria por una tableta Nexus de 7" con Android, te va a solucionar mucho por un precio asequible y con las opciones de Oruxmaps o CompeGPS segun lo que quieras gastar estan muy bien para manejarte.
Yo tengo y uso el IPAD con COMPEGPS/TWONAV y esta bien pero he visto como funciona en android aparte de que las licencias no estan capadas y si tuviera que elegir a dia de hoy me decantaria por Android en Nexus u otra Tableta.
Si lo que quieres es GPS puro y duro por supuesto que un Garmin de los nuevos yo creo que no estan nada mal.
Cosas a evaluar creo yo es lo que te quieras gastar y el uso que le vayas a dar, yo creo que hoy en da para un nivel normal con Wikiloc y cualquiera de los soportes y sistemas que te hemos dicho cubrira tus expectativas.
Bueno. Por lo que parece ser, todas las opciones recaen en :
Tablet de 7"
Sistema Android
GPS+Wiffi integrados
Además debería tener un sistema de alimentación a :
Red doméstica
Encendedor del coche
Baterías
y disponer de :
cable de transfer de datos USB miniUSB
Soporte fijación para coche
Una vez con ella, se le deberían instalar los programas :
TWONAV
ORUXMAPS
¡Uf!. Casi nada.
¿Qué precio rondará todo esto?
la tablet nexus en media marck unos 229 e, a mi me costo 249 e. el cargador ya viene con la tablet,el de red 220v, al que se le mete el usb, te compras en los chinos un dispositivo de mechero de dos tomas mas toma de usb: 2,50e y el soporte tambien: sobre 6e. lo tienes de fabula . aqui te pongo una foto de como lo llevo

Gracias "papitu". Además, veo que el soporte te encaja perfectamente en la bandejita central del tablier del Discovery.
Hola
Yo creo que si no te entiendes con la informática lo más fácil es Garmin, pero también es lo más caro.
Los Garmin modernos, por ejemplo el 650, tienen 3 gb, de memoria interna y le puedes poner una micro SD, de hasta 32 gb. Los antiguos, como el 276, tienen muy poco memoria interna (no cabe ni por asomo el Topoespaña entero), y la máxima ampliación que le puedes meter es de 512 mb., lo que tampoco da para nada, además es una tarjeta especial, que solo la puedes comprar original, y vale como 150 €, que es un precio rdículo para 512 mb, actualmente. Una microSD, de 16 mb, vale 15 €. En el 650 de un amigo, lleva el CityNavigator de Europa, el TopoEspaña, el Topo Marruecos, y el CityNavigator de Marruecos, y aún así le sobra un montón de espacio.
Yo llevo una tableta china, con Two-Nav, eso es lo más barato, pero, es bastante más difícil de utilizar.
Salu2