Forum
Hola buenas, sobre donde instalar la emisora no te puedo ayudar, yo tengo un disco y la tengo encima del salpicadero, y hay, si puedes tejer problemas con la itv.
La antena, cuanto mas larga mejor, yo la tengo instalada en el capo, justo en el canto de este encima del faro derecho, la mia mide metro y medio aproximadamente, y eleji este lugar por varias razones, la primera, facilidad para montarla, la segunda, me sirve de avisador, segun donde pegue la antena ya se si 9asa o no el coche, y la ultima, consegui ahi tener unas estacionarias de casi cero, increible, en ninguno de mis coches he conseguido esa relacion.
Como ya te han dicho, la cb27 ahora es libre, asi que haz una buena instalacion y dejala fija, que mas vale tenerla y no necesitarla, que necesitarla y no tenerla.
un saludo
yo la llevo en la aleta dcha, una santiago 1200, y te aconsejaria un buen cable coaxial, asi no tendras problemas de longitud del cable ni por bobinar el coaxial sobrante, menos probabilidad de ruidos y un monton de ventajas, eso si es algo mas caro pero te despreocupas del tema de cable, y si vulcanizas conectores mejor, asi no se moja y ademas fijas el conector
la santiago la conozco desde que empece con las emisoras en el 90, y el cable yo uso RG214, tiene menos perdidas y myor velocidad de propagacion, con lo que solucionas el tema de roe por el cable, el vulcanizar es para mi obligatorio, se hce en todas las torres de telecomunicaciones y hay conectores que en mas de 20 años no se han tocado.
Gracias por los consejos.
Lo del vulcanizado lo conozco porque en uno de mis curros me tocó instalar antenas de telefonía móvil, y todos los conectores se vulcanizaban.
En el tema de la aleta sigo con la duda de cómo instalarla, ya que una vez hecho el taladro, ¿cómo accedo al interior para sujetarla y pasar el cable? ya digo anteriormente que tengo la antena de la radio en la otra aleta y no se cómo lo hicieron.
Con respecto a la antena Santiago 1200, ¿te refieres a esta? te lo pregunto porque he leído que hay copias chinas de esta antena y yo no sabría distinguirla, también te pongo esta página porque tengo la tienda al lado del curro y me vendría muy bien comprarla allí. Ya puestos, ¿que te parece el precio que tienen?
Hola buenas, sobre donde instalar la emisora no te puedo ayudar, yo tengo un disco y la tengo encima del salpicadero, y hay, si puedes tejer problemas con la itv.
La antena, cuanto mas larga mejor, yo la tengo instalada en el capo, justo en el canto de este encima del faro derecho, la mia mide metro y medio aproximadamente, y eleji este lugar por varias razones, la primera, facilidad para montarla, la segunda, me sirve de avisador, segun donde pegue la antena ya se si 9asa o no el coche, y la ultima, consegui ahi tener unas estacionarias de casi cero, increible, en ninguno de mis coches he conseguido esa relacion.
Como ya te han dicho, la cb27 ahora es libre, asi que haz una buena instalacion y dejala fija, que mas vale tenerla y no necesitarla, que necesitarla y no tenerla.
un saludo
Gracias por los consejos.
No te preocupes, no iría por encima del salpicadero, iría dentro del salpicadero al lado de la radio; tengo que comprobar a ver si caben las dos cosas.
Con respecto al resto tomo nota.
Un saludito.
esa creo que es la copia, eso de super santiago...., y 41 lereles me parece cara, a mi me salio por 29, eso si sin base ni cable, y cuatro metros me parece excesivo,supongo que te la pondran con rg58 con lo que tendras que cortar a 2,63 metros o bobinar con el consiguiente problema de ajuste de roe.
ventajas, al estar al lado que te asesoren en la instalacion, si son como deben te ayudaran, ademas si no tocas el cable ni nada y te da problemas de roe, vas les tiras de las orejas y que te ayuden.
por 5 o 6 euros de ahorro no me comeria la cabeza en pedirla fuera. siempre es bueno tenrlos a mano y aunque aqui hay muchisimo compañerismo y siempre alguien dispuesto a hechar una mano, tambien tienes la opcion de tirar de orejas al de la tienda, pero tu lo has de valorar
Corta el cable a la medida que te vaya bien. Si el cable es bueno y los conectores estan bien soldados te funcionara bien. Si tienes roe la santiago tiene dos allen para alargar o acortar la varilla.
Pero vamos ya te dije el problema de esa antena, no soy el unico que se le afloja el tornillo del codo
Visto, esto que me decís, sobre que es una copia y el problema del tornillo del codo.
Sabéis de algún sitio donde vendan la original y que salga a un precio mejor, no importa que no sea una tienda física, aunque lo prefiero. Lo pregunto, porque como os dije, no conozco nada del tema, de echo la emisora la compré porque me entraba en el presupuesto en aquel momento.
Enviado desde mi bq Aquaris usando Tapatalk 2
Visto, esto que me decís, sobre que es una copia y el problema del tornillo del codo.
Sabéis de algún sitio donde vendan la original y que salga a un precio mejor, no importa que no sea una tienda física, aunque lo prefiero. Lo pregunto, porque como os dije, no conozco nada del tema, de echo la emisora la compré porque me entraba en el presupuesto en aquel momento.Enviado desde mi bq Aquaris usando Tapatalk 2
Solo la he encontrado la auténtica en este sitio y todavía es más cara.
He leído en un foro de radioaficionados que hay otra que incluso es mejor: Sirio HP 4000 N, ¿la conocéis alguno?.
En Madrid no encuentro ninguna tienda de radioaficionados salvo Radiocenter y allí no tienen ninguna de las dos.
¿Conocéis alguna otra tienda física o por internet? debo ser muy malo buscando , porque no encuentro nada más.
Un saludo.
Si dices que tu uso va a ser en rutas o kedadas nacionales, sabrás ya cómo funcionan esos eventos....15/30 coches en fila india. No te separarás del más distante ni 500 metros. ¿Porqué buscas una antena grande?
La antena no por ser más grande va a resultar mejor...su rendimiento estará más condicionado por su ubicación y por cómo la instales que por el tamaño. Así, una antena de 60 cm en el centro del techo recibirá y emitirá más y mejor que una de 1,50 en el soporte de la rueda.
Ya te han recomendado usar cables y tomas de calidad, tenlo en cuenta. Luego corta el cable a la longitud exacta y suelda todo bien soldado.
Yo llevo la Sirio HP 4000. Es una antena soberbia. Va montada justo en el centro del techo por eso, en las rutas cuando el resto no oye nada yo los oigo y hablo con todos. Esto ya ha pasado en más de una ocasión y ha servido para sacarnos de algún apuro. No obstante, si fuera hoy, cogería una de 50/60 cm con muelle. Perdería alcance, es cierto, pero no expondría tanto la antena a los ramazos como ahora.
Saludos.
anda que no te quejas tu ni nada marcos,anda que va mala ahi tu antena 😛
Noooo, no me quejo...todo lo contrario. Fíjate que tengo otra por allí de repuesto...que no sé de dónde habrá venido. ;D ;D
Si dices que tu uso va a ser en rutas o kedadas nacionales, sabrás ya cómo funcionan esos eventos....15/30 coches en fila india. No te separarás del más distante ni 500 metros. ¿Porqué buscas una antena grande?
La antena no por ser más grande va a resultar mejor...su rendimiento estará más condicionado por su ubicación y por cómo la instales que por el tamaño. Así, una antena de 60 cm en el centro del techo recibirá y emitirá más y mejor que una de 1,50 en el soporte de la rueda.
Ya te han recomendado usar cables y tomas de calidad, tenlo en cuenta. Luego corta el cable a la longitud exacta y suelda todo bien soldado.
Yo llevo la Sirio HP 4000. Es una antena soberbia. Va montada justo en el centro del techo por eso, en las rutas cuando el resto no oye nada yo los oigo y hablo con todos. Esto ya ha pasado en más de una ocasión y ha servido para sacarnos de algún apuro. No obstante, si fuera hoy, cogería una de 50/60 cm con muelle. Perdería alcance, es cierto, pero no expondría tanto la antena a los ramazos como ahora.
Saludos.
Muchas gracias, por tus consejos.
Ahora sí que tengo un puñado de opiniones variadas, solo me toca decidir.
El problema que sigo viendo es, que sea cual sea, ¿dónde la compro?.
Un saludito.
Este finde iba a echarle una ojeada, ya que tenía tiempo y además veía a mi amiguete radioaficionado.
Al final no he podido hacerle casi nada, porque se averió el coche el sábado justo cuando lo iba a limpiar a fondo (nada grave pero no le podía mover). Solo pude ver dónde pondré la emisora en el interior, será dentro del salpicadero al lado del radio CD, un poco justa pero cabe.
No pude mirar cómo acceder para poner la antena en la aleta, porque tengo todo el paso de rueda lleno de barro seco y no lo pude limpiar.
Mi amigo me recomendó como antena la Sirio HP 4000 N y me dijo que preguntara en Radiocenter a ver si me la pueden conseguir.
El montaje, cable, conectores, ajuste y demás parafernalia lo haría con él, siempre que le diga dónde instalarla.
Solo me dijo que a lo mejor en la aleta se meten ruidos procedentes del motor, y me recomendó ponerla en el techo, o incluso en el vierteaguas, pero a mi no me apetece taladrar el techo y en el vierteaguas me parece una instalación provisional.
Después de contaros mi odisea del finde...
¿Alguno de vosotros que la lleve en la aleta ha tenido problemas de ruidos o algo así?.
Un saludito.
El mejor sitio es en el centro del techo, pero obviamente tiene sus contras. Por eso se suelen montar en la aleta. No creo que tengas problemas, somos muchos que la llevamos en la aleta. A fin de cuentas si los militares lo llevan en las aletas por algo será
El mejor sitio es en el centro del techo, pero obviamente tiene sus contras. Por eso se suelen montar en la aleta. No creo que tengas problemas, somos muchos que la llevamos en la aleta. A fin de cuentas si los militares lo llevan en las aletas por algo será
Lo tendré en cuenta.
Ahora a buscar la antena.
Muchas gracias a todos por vuestros consejos y ayudas, cuando lo haga haré un "reportaje" fotográfico por si ayuda a alguien tan novato como yo.
Os añado más datos.
La antena que compré al final es una Sirio TURBO R5000 PL y he comprado una base para instalarla en la aleta delantera izquierda del coche.
La emisora la he instalado en el salpicadero al lado del radio CD, cabe bien y me deja abrir las trampillas de aire que hay debajo del parabrisas.
Ya pondré fotos de todo cuando esté terminado.
Un saludito.
¿Tienes medidor de estacionarias?. Si no tienes, yo sí. Un toque y te lo paso (o dos botellines y las ajustamos).