Forum
Rescato este tema.... deje aparcado el tema de la antena y quiero recuperarlo... a ver.
Finalmente he decidido que voy a taladrar la parte trasera del capot del range y montar ahi atornillado un soporte de antena fijo. (el capot del Range rover es de acero, per se deberia suponer una masa aceptable, de todos modos si tengo que garantizar masa de otra manera me contais, ok?)
Otra, a ver... al montar la antena ahi, la que yo tengo es de las de metro y medio mas o menos, se queda muy resguardada de enganchones (que es la razon de querer montarla ahi y relativamente centrada en el vehiculo) pero desde atar casi no se la ve, por tanto supongo que su capacidad de radiacion en esta direccion sera un poco mala, no?
Otra cosa.... si mido continuidad con un polimetro entre los elementos de la antena.... cuales deben comunicarse? Es que me sorprende un poco el ver como (mirando desde base) el nucleo del conector tiene continuidad con la rosca.... o la varilla de la antena con todo lo que lo mida (nucleo y rosca)... no se por que me da que esto no deberia ser asi y lo que no entiendo es como ni por que se pueda haber roto.
Si hubiera de comprar una antena nueva...
Cuanto cuesta una antena decentita pero sin excesos??
Tirando a grande, ya que estamos? (por lo que comentaba de "la sombra" que le va a hacer el habitaculo al ir en el capot)
Es mas... como deberia pedirla? que deberia pedir? (para entrar a la tienda y decir: "una antena de 5/8 de dos metros y medio con aislamiento del transfuncionador del continuo, que no vlaga mas de xx euros, por favor" ya me entendeis...)
Alguna web donde pegar un vistazo?
Este es uno de los sitios más baratos que conozco en España:
http://www.radiocenter.es/
Lo que tienes que hacer es llegar y decir "demusté un antena pa la emizora der buga" y ellos ya saben lo que quieres
Si te gusta alguna dímelo y lo mismo te la puedo llevar a 7 aguas.
Pero no es "pa un buga... es pa un camioneto"
A ver si me indica algun instruido en el tema lo mas mejor pa mi y me acerco a la tienda de emisoras de aqui, que lo que quiero es bajarmela a siete aguas puesta y ajustada de estacionarias y todo.
De todos modos, muchas gracias Pancho.
Yo compraría la SUPER SANTIAGO 600 . No te pongo el link de radiocenter porque no puedo (no sale).
Similar a esta es la que llevo yo, una President de 1,6m y 4 dB.
Canaima conoce un sitio en usa que las venden a buen precio, de fibra y muy pintonas, pero no se si te quieres complicar la vida.
Un saludo
Complicarme??? Pa que?? si solo la voy a usar en los encuentros... como hablan de las longitudes de la antena, me hacia mas tilin la santiago 1200.
No se... a ver si me comenta algo algun gurú de esto (Gus, por ejemplo 🙄 🙄 )
Jorge, el tema de la continuidad de las antenas no hagas ni caso, unas dan corto, otras resistencia y otras nada, todo depende de como esté construida.
Yo pondría una de 1,5m, más larga son ganas de partirla en el campo. Está claro que las Santiago estas enormes rinden mucho, pero tienen más de dos metros. Yo de 27mhz tengo unas baratas de 1,20m con las que llevo ya muchos años sin romperlas, tienen un rendimiento decente.
Ah, pos vale.... tonces monto la mia, que es de metro y medio mas o menos.
Asias Gus.
Hola a todos:
Me llamo Salva, me presento porque és mi primer comentario como miembro del club.
He entrado en éste hilo porque soy radioaficionado y la cabra tira pal monte, jeje.
Bueno, respecto a las antenas, cuando más grande mejor... pero para el uso que le damos en el campo, hay que tener en cuenta los golpes que les damos y si és muy grande se lleva más. Yo descartaria la santiago 1200, demasiado grande, aunque van muy bién, y pondria una como la que tu tienes, la típica sirio de 5/8 que suelen medir sobre 1.2 ó 1.5 metros, tienen las tres Bs (bueno, bonito y barato).
Respecto a que te de continuidad és normal al ser de 5/8, tiene una derivación en la base de la varilla a masa con una bobinita para adaptar la impedancia de la antena a los 50 Ohm que funcionan las emisoras, así no tienes problemas de ondas estacionarias debidas a la desadaptación antena-emisora. Si la antena fuese de 1/4 de onda, no habria continuidad ya que la impedancia de ésta antena está cerca de los 50 Ohm.
La ubicación en el coche de la antena, sí que importa. Dependiendo donde esté radia más en un sentido que en otro, pero en nuestro caso creo que és más importante el que no esté muy expuesta a las ramas etc, aunque perdamos algo de rendimiento.
Por último, en mi Discovery llevo tres bases de antena en el techo y una en la rueda de recambio, jeje. Ya os he dicho que soy radioaficionado y estoy bastante "radioactivo", sobre todo haciendo morse, si si, eso de los pitiditos que muchos creen que es cosa del pasado, aunque no estén muy equivocados, jaja.
Bueno, un saludo a todos, que para ser mi primer comentario casi escribo la biblia.
Pero cuando hablo de emisoras me lio...
73s
Salva
PD.- 73 significa saludos en el argot del radiopita.
Muchas gracias Salva y bienvenido.
Pues me seguis diciendo que adelante... mi antena vieja que no estara rota por lo visto y en el capot pa que no se lleve enganchones... ale. 
Hola de nuevo:
No habia visto las páginas anteriores, veo que hay más radioaficionados por aquí, me alegro, y veo que estais bién informados, menudo ladrillo el de Carlos en la primera página... no tiene desperdicio. hi.
La antena que gasto para hf és la eco vehicolare que rinde muy bién por su módico precio, y para cuando estoy parado, tengo en la parte de dentro del portón trasero un acoplador automático SGC al cual le conecto cualquier hilo atado a algún pino o con una caña de pescar y salgo en todas las bandas.
Ah!, el equipo és el FT-100D, incrustado dentro del salpicadero y con la carátula en el hueco delante de la palanca de las reductoras y el bloqueo (Discovery 300) y un pequeño manipulador de cw de palas entre los dos mandos para bajar y subir las ventanas, al lado del freno de mano, así, apoyando en antebrazo en la tapa del cajón, me cae la mano encima del manipulador y, sin querer, me pongó a pitar...
Bueno, un saludo y a ver si nos escuchamos algún dia por 40 u 80.
Salva
De nada Salvaje, hemos coincidido casi escribiendo y no te habia leido,
de todas formas veo que ya te habian informado muy bien.
Un saludo.
Salva
Hola a todos, las antenas que te comentaba Tpancho son las Firestik que son de fibra, no son tan largas como las convencionales y son muy resitentes por lo que lei por la red, tiene un modelo interesante que segun entendiendo (no se practicamente nada de radio) son especiales para montar en aluminio, plastico, fibra e incluso el espejo retrovisor y cualquier superficie donde no se pueda hacer tierra con la base, de todos modos veo que te quedas con la tuya y para lo que la usamos todos es mas que suficiente.
Salva conoces este tipo de antenas? valen la pena? y podrias decirme como pasaste el cable desde el soporte de la rueda?
Yo de momento la tengo en el vierte-aguas atras a un lado del porton pero no me termina de convencer y prefiero resguardarla un poco mas.
Salu2!
Hola CANAIMA:
No conozco la marca Firestik, pero he visto el dibujo de la antena y se parece a las viejas tagra de fibra. Son un látigo de fibra en el que se ha arrolla de forma helicoidal el hilo de cobre. Funcionan muy bién, yo llevo unas varillas de éstas para diferentes bandas, el problema que les veo és que al tener la varilla de fibra son más gruesas y ogrecen mayor resistencia al viento.
Yo pondria una como la que tiene el Salvaje, la típica de 1.5 metros más o menos con la bobina debajo, son baratas y funcionan muy bién y la pondria en el soporte de la rueda de recambio, así va protegida y lo único que se pega golpes contra las ramas és la varilla, pero sin peligro a arrancarla del soporte.
El cable desde la rueda de recambio hasta la emisora lo pase por el lateral de dentro del coche y por debajo de la alfombrilla, no cuesta nada, és entrenerte un ratico y ya está, según donde pongas la emisora te las vas ingeniando hasta llevar allí el cable. Recuerdo que por la parte del copiloto, desatorníllé un plástico que lleva en el suelo, entre la moqueta y la puerta, y pasé el cable por debajo, así no se ve nada.
La emisora de CB la llevo puesta fija entre el asiento del conductor y el cajón que hay entre los dos asientos, desmonté la tapa superior de la President harry, que és la emisora quel llevo, y la atornillé al cajón y luego atornillé otra vez la emisora a su tapa y se quedó pegada al cajón como si hubiese salido así de fábrica, encima está bastante escondida y no se ve, y está siempre a mano.
Un saludo y hasta pronto.
Salva
Perdón, se me olvidó comentarte que el cable entra al interior del coche chafándose con la puerta entre las dos bisagras, como tiene goma no lo aplasta y no hay problema, lo até a el cable que hay entre las bisagras y así no anda suelto y enganchandose.
Hola Salva, yo tengo una Santiago 600 asi que de tamaño voy como tu recomiendas, la base que viene con la antena tiene dos roscas en "L" que se puede usar en cualquier direccion supongo, me refiero a q si es indiferente en q lado conecte el cable o la antena, es que como el soporte de la rueda solo es plano en el lateral tendria q abrir el agujero de lado, eso o conseguir alguna base que encaje bien.
Yo tengo una alan 100 y pense en ponerla entre el asiento y el cubby pero no se si es que mi asiento esta un poco deformado pero entra muy justa y no se si pueda oir bien el altavoz pero siempre considere ese sitio como un buen lugar a salvo de los curiosos.
Sobre el cable me imaginaba q sacando los plasticos de las puertas podria meter el cable por ahi.
Muchas gracias!
Salu2!