Forum
cable de la antena me queda corto
pues eso ,estoy instalando la emisora y cual es mi sorpresa que el cable de la antena se me queda corto en unas 2 cuartas.
Mi pregunta es ¿ se puede empalmar el trozo que le falta o tengo que comprar un cable mas largo y volverlo a poner?
En caso de empalmarlo como se haria, hay conectores macho y hembra o se hace a la antigua enrollando entre si los cables y con cinta aislante.
Gracias
Gerardo tienes dos opciones, o compras un cable un poco mas largo ya hecho o compras un cable y lo empalmas, existe unos empalmes ya preparados solo para soldar los cables. No se te ocurra empalmarlos con cinta aislante.
como no se soldar ni tengo para soldar , o sea me toca desmontar y comprar un cable mas largo.
Me cachissss
mañana te llamo y te lo digo con exastitud pero es poco, es que por el vano del motor hace un par de revueltas para evitar zonas calientes y luego el recorrido en el habitaculo pasa por la transfer y por eso se me ha quedado un poco corto.
A ver , a ver... de lo poquito que se de emisoras... tanto si empalmas, como si lo pones mas largo, deberas ajustar estacionarias. (Aunque como supongo que partes de una primera instalacion, no habras ajustado estacionarias aun... verdad?)
exasto estoy con la primera instalacion y el puñetero cable que trae4 la antena al comprarla se me queda 2 palmos corta, no estiendo al idiota que midio el cable en la fabrica, que pensaba que esa emisora se coloca en un seiscientos ,porque la verdad no lo entiendo.
La longitud del cable que viene de fabrica no esta echa al azar, esa longitud es la idónea para para que la antena resuene en su longitud de onda, los empalmes siempre suponen perdidas, es aconsejable un cable nuevo con una medida múltiplo de la original, aunque en 27 mgh tampoco hace falta ser muy pijo.
La longitud del cable que viene de fabrica no esta echa al azar, esa longitud es la idónea para para que la antena resuene en su longitud de onda, los empalmes siempre suponen perdidas, es aconsejable un cable nuevo con una medida múltiplo de la original, aunque en 27 mgh tampoco hace falta ser muy pijo.
Ejem,
No, la longitud y forma del tendido de la linea de transmisión (cable) es independiente del sistema radiante. Puedes notar algo si superas el límite de la cifra de radio de curvatura (vamos, que le haces una doblez criminal al cable) o bien cambias la relación de diámetros entre el conductor central y el exterior (vamos, que aplastas el cable con la puerta).
Si en tu caso el nivel de roe depende de la longitud del cable, es porque tienes un problema en la instalación (típicamente un pobre plano de tierra) y una parte importante de la energía radiada se "apoya" en el cable en vez de "apoyarse" en el plano de tierra. Es un mal crónico que se da en las bases magnéticas y en instalaciones móviles donde las dimensiones del coche son mucho menores que la longitud de onda.
Piensa que en aplicaciones donde se emplea un rango de frecuencias amplio (por ejemplo, equipos de HF de 1'5 a 30 MHz o de V/UHF militares de 108 a 600 MHz) no se puede pensar en tener un cable para cada frecuencia.
Hacer un empalme (bien hecho, cables cortos y soldados) en una instalación de 27 no es grave... seguro que pierdes más pillando el cable con el marco de la puerta (para la gente que usa bases en el vierteaguas), poniendo conectores PL sin soldar, o usando cable viejo al que le ha entrado humedad por un extremo.
Siento el ladrillo. Saludos,
Carlos.
Carlos, gracias por tu ladrillo. Me has aclarado un montón de dudas.
Gracias por tu aportación.