Forum
Alguien que me proporcione unos conocimientos básicos
Pues eso, que no tengo ni pajolera idea de como funcionan estos caharros y me gustaría comprar un/unos walkie talkies/emisora, de esos portátiles y que fueran baratitos.
Por lo que he podido entender al leer algunos mensaje, emiten en diferentes bandas/frecuencias (otra cosa que no entiendo: la diferencia entre banda y frecuencia) y para unos necesitas licencia y para otros no. También he estado mirando (sin entender nada, claro...) los radioteléfonos vhf que se utilizan en los barcos, así podría llevarlo en una zodiac del año del perolo que uso de vez en cuando por la ría. Pero estos utilizan frecuencias (bandas?) marinas---> se pueden usar también en tierra como emisoras/walkies normales? por ejemplo, para llevar en un coche? Cuales son las emisoras portátiles/radioteléfonos que necesitan licencia? Puedo hablar desde una sin licencia con las que sí la utilizan?
Ya sé que son muchas preguntas...como veis estoy muy pez!
Si os es muy engorroso explicarme todo esto, os agradecería que me facilitaseis alguna página web para iniciarme.
Graciñas
Hola Raymond.
Para aclarar tus dudas acerca de los equipos de comunicacion via radio, puedes echar un vistazo en:
http://www.radioaficion.com
http://www.ure.es
Saludos,
Antonio
De nada.
Yo llevo en el Disco una emisora de 27 Mhz (es la tipica de los camioneros y no hace falta examen para obtener la licencia) y tambien disponemos de unos walkies tipo Motorola TalkAbout, que no necesitan licencia, para comunicarnos cuando vamos a pie o en bici (estos tabajan en una frecuencia no compatible con la emisora de 27 y tienen menor alcance).
En el tema licencia, obviamente si tu tienes un equipo (cualquiera) puedes hablar con quien este a la escucha. Eso si, si un agente de la autoridad te pide la documentacion pertinente, pues tendras la sancion correspondiente segun la ley.
En nuestro caso, cuando los amables agentes benemeritos nos han parado alguna vez por el monte, siempre nos han pedido la documentacion de las emisoras.
Saludos,
Antonio
Hola Raymond.
Respecto a la parte marina, yo trabajo en eso y te dire que esas frecuencias solo estan autorizadas para uso maritimo y fluvial en embarcaciones o instalaciones relacionadas (clubs nauticos etc).
Para operar se necesita el titulo de radiotelefonista naval restringido.
Para mi lo mejor es o 27mhz, sin problemas de titulacion, pero la comunicacion es bastante pobre, o bien hacer un esfuerzo y sacarse la licencia EB de radioaficion (solo vhf y uhf), que no cuesta demasiado y los equipos son del estilo de la vhf marina , que veo conoces algo: comunicaciones de cierto alcance y de buena calidad.
El tema de los pmr no esta mal si los coches estan muy cerca, pues en cuanto van unas pocas curvar mas alla se pierde.
Lo de eco bravo EB yo diria que es facil: el año pasado me lo saque estudiando el temario duirante 2 semanas, aunque ytengo conocimientos de telecomunicaciones, prtacticamente solo tenia que ponerme al dia de legislacion.
Por cierto un inconveniente de los 2 metros (EB) es que no hay mucha gente con licencia en 4x4
Saludos