Forum
Viaje por el Norte de Portugal
Hola, próximamente pasaré unos días en un pueblo del norte de Portugal, Vila do Conde, un poco más arriba de Oporto.
Importante: no iré en todoterreno sino en coche normal, en turismo.
Pregunto por sugerencias de sitios para visitar/comer en un radio no muy lejano, 50 ó 100 km. como mucho.
Por ejemplo, ya me han recomendado justo en la frontera con Galicia la desembocadura del Miño, cosas así, que merezcan la pena ver, en Portugal o Galicia.
Un saludo y gracias.
pues , por Portugal no sè , pero en España al lado de O Rosal pegado a la frontera tienes esto :
http://www.turgalicia.es/sit/ficha_datos.asp?ctre=32111&crec=37100&cidi=E
si te gusta caminar un poco ........merece la pena verlo tiene unas vistas ùnicas , de paso pruebas el vino del Rosal jejeje.
y si despues quieres mas..........tiras 30 km mas hacia arriba y miras los cañones de Cabo Silleiro , estan al lado de Bayona :
http://josecadaveira.tripod.com/militaryruins/id87.html
si me avisas.......te hago una ruta por los tuneles subterraneos que van a los 4 cañones .
despues si te apetece pegarte otros 30 km mas ( mas o menos ) atraviesas la Ria de Vigo y vas a Cangas y de ahi te acercas a Cabo Home , aunque a la entrada tienes el Monte Do Facho que es imperdonable estar ahi y no subir :
http://www.galiciamaxica.eu/Sitios/PONTEVEDRA/Monte%20Facho.html
y Cabo Home :
un saludo desde galicia
Gracias Lupus, vaya información.
Cuenta con que estaré en contacto contigo, todo lo que cuentas promete mucho, especialmente esa ruta hacia los cañones.
Además lo más probable es que aumentemos las vacaciones un par de días precisamente para conocer Galicia.
Se nota que además de querer a tu tierra también la conoces bien.
Un saludo desde Castilla 😉
Desde Vila do Conde a Guimaraes son 20 minutos (40 km) porque la carretera es muy buena y merece la pena visitar, la ciudad es muy bonita con la mayoría de calles peatonales para visitar los jardines y monumentos, aunque te propongo que salgas a las afueras y dejas el coche en el aparcamiento bajo la subida a la peña y subes a pie, las escaleras son una gran obra arquitectónica y artística (también muy cansinas jejeje), que van descubriendo unas vistas impresionantes, arriba los jardines son de un gran valor botánico, preciosos jardines románticos, con uno de los atardeceres más bonitos que e visto nunca pues las vistas son espléndidas, y luego bajas en teleférico, es el único que queda en erupopa que funciona con agua, muy divertido subierse en el cacharro!
Si te apetece también puedes visitar Amarante, que esta más lejos pero hay un par de restaurantes, buaahhh, buenísimos!
Ya nos contarás, 😉
Lupus: ya he reservado a mayores 3 días en una casa de Sanxenxo para ver todo eso que me dices, a ver si hay suerte y nos conocemos, que me apetece mucho ver, sobre todo, todo el tinglado de Cabo Silleiro.
Pájaro: a ver que pasa con los nombres de esos restaurantes de Amarante que me decías... ::)
Saludos y gracias a los dos.
cuando andes por aqui ( si pouede ser algun dia antes mejor) avisa , que te enseño todo eso ( traete alguna linterna que te va a hacer falta jejejeje )
un saludo desde galicia
sin problema ninguno.......avisa con tiempo .
mi tlf lo teneis debajo del avatar ( foto).
un saludo desde galicia
Bueno pues ya de vuelta del viaje en casita.
Todo perfecto, me he cansado de andar, ver cosas y comer, comer comerrrrrrrrrrrrrr.
Pájaro, estuve en Guimaraes viendo el Castillo y el teleférico, todo muy bonito, pero eso de que el teleférico funciona con agua.... :dontknow:
Una vez más gracias por las sugerencias, y en especial a Lupus por acompañarnos el último día y hacernos de guía en la visita menos "turística" y más especial de todo el viaje, los cañones de Sillerio, eso no tiene nombre. Gracias por todo Carlos, creo que ese día hemos contagiado el virus de Solihull a mi amigo, jeje.
Un saludo.
Me alegra que lo pasarais bien!! Genial!!
seguro que venís con un buen recuerdo, y algún kilo de más! cómo echo de menos lo bien que se come por allí!
Nos merecemos alguna foto, no?? A ver si te animas!
Y una lástima que no vieras el teleferico ese, pero no el de cable, es de raíles, justo al lado de las escaleras, la cosa es que arriba se llena de agua y lo dejan caer, así tira de otro igual que sube, en llegar abajo se vacía para que el que esta arriba tire de el

Saludos
Este Lupus de otra cosa no pero de Historia sabe un huevo, con la de años que tiene vamos jajajaj.
Os metio por el agujero de la pared con las linternitas y os llevo hasta los cañones?
Esto esta lleno de Historia.
sois tocaguevos ehhhhhhhhhhhh o mas bien teneis envidia de solo tener unas porquerias de defender en vez de disfrutar de este maravilloso sol veraniego en un preciosos ligero descapotado :angel: :angel: :angel: :angel: :angel:
denir 76 ..............me alegro que lo hayais pasado bien , aunque a tu amigo le quedò pena no probar a tirarse por aquella rampla subido en la chapa 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀
si puedes por alguna foto de los cañones para envidia de esos dos elementos 😉 😉 😉
un saludo desde galicia y ya sabes que estamos pa lo que haga falta aqui
Reiterar mis agradecimientos a todos los que me habéis aconsejado y especialmente a Lupus.
Un par de fotos de los cañones, no hacen justicia a lo que se ve allí. Realmente un tipo de visita turística muy alejada de lo habitual y bastante más atractiva para mi gusto.
Una panorámica (más o menos) del recinto:

Por este butrón se accede a los túneles:

Uno de los cañones desde el interior:

Vista exterior de uno de los cañones:

Evidentemente las fotos están hechas con flash, dentro de los túneles no se ve nada de nada, oscuridad total, nosotros los recorrimos con una pequeña linterna con Lupus de guía y la oscuridad y el estado de abandono daban un toque melancólico-siniestro a la visita.
Merecería la pena incluso aunque hubiera que pagar por ello.
Saludos.