Forum
Ley de montes
LEY DE MONTES
Tras las alegaciones presentadas al borrador de la ley de montes, la Consellería de Medio Rural ha decidido prohibir con carácter general la circulación de vehículos a motor tanto por el medio del monte como por las pistas forestales de la red oficial de carreteras. Con el fin de evitar que esto sea asi, y definitivamente se convierta en una ley, los distintos colectivos de off road de Galicia hemos decidido sumar fuerzas uniéndonos en una futura asociación off road, por tanto, los usuarios de quads, atv 's motos de enduro, trial, train y coches todo terreno intentamos ser en el futuro una sola voz. Por ello, han iniciado conversaciones con el colectivo de enduro de Galicia con el fin de luchar conjuntamente contra lay de montes de Galicia. El primer paso a dar es la recogida de firmas en contra de la futura ley por tanto, pedimos a todos los usuarios off road de Galicia que acudan a este evento para la recogida de firmas. Queremos que os déis cuenta de que esto es muy importante y será el primer paso en el futuro del 4x4, atv, quad, buggies, motos de enduro, motos de trial, motos de trail de Galicia, si no hacemos nada, si nos quedamos cruzados de brazos es seguro que cuando se apruebe la ley tengamos que vender nuestras máquinas y prescindir de este deprte pues no podremos circular por ninguna pista, camino ni monte.
LA RECOGIDA DE FIRMAS TENDRÁ LUGAR EN EL BAR "O RINCÓN NEW" DE SOUTELO DE MONTES.(forcarei)
Esto es lo que me mandó mi hermano por correo electronico. Quieren poner las cosas aún mas jodidas de lo que estan!!!
pero la recogida que es un dia en concreto.
Solo se puede hacer aqui? no hay una manera mas comoda y rapida de hacerlo?
Segun tengo entendido la AUTT estaba siguiendo el tema www.autt.es
Al menos en la newsletter salia bastante movimiento sobre las acciones que se habian realizado desde el momento de la publicación intencionada en un periodico de ese borrador.
Algo deberíamos hacer y no esperar a que la AUTT nos saque las castañas del fuego.
Por lo menos dar ideas y abrir un debate sobre cuales son las mas convenientes , lo que Esta claro es que luego nos quejaremos y será tarde.
Tiene que haber un montón de clubes de 4x4 ,quads,motos ,las bicis no cuentan ,o se verán afectadas también?.
Ahí va la primera idea :
Promover la reunión de todos los clubes y aficionados ,primero localmente y luego comarcalmente o por provincias ,para acabar con una reunión gallega, lo propongo así por ser esta la organización política y administrativa de Galicia , con un calendario mas o menos establecido.
y la segunda:
Que opinan los demás partidos políticos ademas de PP?
Siempre han dicho que la unión hace la fuerza .
Me gustaria ver respuestas a esta propuesta aunque sean para criticarla y si proponen algo mas ,pues mejor.
Que pasada.
Yo creo que si recogemos un euro por cada persona y el montante se lo pasamos al que firma esa ley, posiblemente no la aprueben. O mejor le compramos un defender y se lo regalamos para que tenga que ir al monte. :police:
Yo soy mas partidario de crear una licencia de uso 4x4 para los que practiquen el deporte sanamente, puedan seguir haciendolo y al mismo tiempo evitar que los que realmente estropean el medio, no lo hagan.
No es que sea una buena idea, pero mejor que lo otro no?.
Salud.
El problema es que siempre habrá ¨individuos¨ que destrozan el monte incluso a pie ,en las andainas se puede ver la cantidad de basura que se dejan en los caminos por los participantes,con la licencia lo que haríamos seria solo pagar e incluso alguno se creería con derecho a hacer lo que quiera por soltar cuatro duros, es muy difícil también diferenciar entre 4x4 habitual y el que tiene un todoterreno y sale al monte un domingo con su familia, fijaos en las homologaciones y en las licencias de emisoras de 27 , aquí no suelta nadie un euro, y a veces es un abuso , como el tema de pagar por una emisora de juguete casi.
el monte es para disfrutarlo todos no para verlo en fotos y si no se usa acabará abandonado y con los caminos tupidos por maleza .¿es eso lo que quieren conservar para el futuro ? un monte asilvestrado y preparado para quemarse.
Buen esto parece que se anima. Gracias Isladelobos por responder.
Bueno,bueno ....han pasado 15 días desde el ultimo post y parece que no aparecen ideas nuevas ,una pena.
Referente a "personas" que van por el monte jodiendolo, si los que lo respetamos nos permitirian circular, otro control habría, y mas denuncias por nuestra parte.
Y ni que decir de la conservación de caminos y CORTAFUEGOS.
😉
Segun tengo entendido la AUTT estaba siguiendo el tema www.autt.es
Al menos en la newsletter salia bastante movimiento sobre las acciones que se habian realizado desde el momento de la publicación intencionada en un periodico de ese borrador.
Parece que la cosa va a mejor ....
http://autt.es/exe/Editor_Index.cgi?Noticias&1328738018&Actividades_AUTT
espero que si, yo de estos politicos me espero cualquier cosa, espermos que nos den un buen respiro
Bos dias
Estos dias de SS nos vamos a acercar a galicia y me gustaría saber como está el tema de multas.
Está prohibido?
Salute y moitas gracias
me parece que esta jodidilla la cosa con estos incendios, pero todo depende de por donde vayas .
a ver si te contesta alguien que sepa mas.
un saludo desde galicia