Alguien que eche un...

Avisos
Vaciar todo

Alguien que eche una mano??

14 Respuestas
6 Usuarios
0 Reactions
1,755 Visitas
(@lesende)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 286
Topic starter  

He abierto un tema en la sección de Defender, lo replico aqui por si alguien de Galicia tiene tiempo para un café o en su defecto unos minutos al teléfono para ver si me aclaro un poco, el tema es este:

"Ya se que es siempre muy subjetivo, pero es que cuanto mas leo mas me hago la pisha un lío que diría un andaluz. Os cuento, principalmente uso el coche (P38) para salir a cazar y en general va bien, aunque falla un poco en los bajos, la comodidad en carretera es muy buena, pero como el demonio no para quieto me he encaprichado con hacerme un Defender a mi gusto, ahora bien de donde partimos?? dos posibilidades:

1 Un 110 Td5 SW para hacerlo Crew Cab (doble cabina) para mi seria ideal por la pequeña pick up para las piezas de caza mayor que es lo que hago principalmente. Seria encontrar uno "económico" e ir haciéndolo poco a poco, normalmente tienen muchos kilometros y entre suspensiones, llantas, barras, doble cabina, homologación etc. se ira una buena pasta. He encontrado uno del 2003 por 12000E recién pintado y con el bimasa y embrague recién cambiados pero con 240.000 kms. por debajo de ese precio en mas menos buenas condiciones no he encontrado nada (TD5).

2 Gastar en torno a 20-25000 E y tirar por un TD4 mas moderno y quedármelo según venga o muy poquito mas de preparación.

Que me aconsejáis un TD5 o un TD4, del TD5 me han dicho que si se joden los inyectores, que si cuidado con las culatas, que si la electrónica , pero la verdad es que no se si realmente es así porque también me hablaron muy mal de P38 y va para 5 años conmigo sin problemas, eso si haciendo todas las revisiones como dios manda.
Por otro lado esta el tema de la comodidad en carretera, ya se que no va a ser como el P38, pero realmente son tan malos??? debéis tener en cuenta que normalmente hago desplazamientos entre 100 y 200 kms de carretera para ir a cazar, para desplazamientos mayores tengo un Disco IV y luego me muevo por pistas y caminos malos y medios malos pero nada de ofroad así que con mejorar la suspensión, un poco de potencia e insonorización creo que podría ser interesante el TD5 pero como he dicho antes me "hago la pisha un lío" y no me aclaro, todas las opiniones y sugerencias seran agradecidas. Ya se que no me aclaro."

Si alguno de vosotros esta puesto en el tema y se le puede llamar para hablar con el lo agradecería

(@fpais)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 345

Siento no poder ayudarte que de defenders ni idea, pero chico, solo con escuchar los coches que buscas me das una envidia!!!!!! (sana pero envidia) jajaja

ResponderCitar
(@Ruben(Ru_tas))
Respuestas: 115

Yo tengo un Disco TD5, por lo q mejor te aconseje quien pueda hablar por experiencia propia.
Pero en mi opinión, el motor TD5 es mejor q el TD4, mas robusto y más facilmente potenciable (de momento). El TD4 va bien. Mejora bantante el interior y habitabilidad, y para mi, su principal ventaja es su caja de 6 velocidades, q hace q meter cortas sea una anecdota y se defiendan bien en carretera. Ya la quisiera yo para mi?.
Aunque hay TD5 con más kms, 240000 ya son kms. Si te planteas revisar/rehacer motor también tienes coche para aburrir.
Asume q mas o menos te vas a gastar lo mismo. Es decisión tuya en uno nuevo o de segunda mano.

ResponderCitar
(@lesende)
Topic starter  

Gracias a los dos por las respuestas, a ver si aparece alguien con un TD5 o TD4 que me aclare un poco mas.

ResponderCitar
Checa160
(@checa160)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 473

Yo tengo disco td5 de serie.
Y aun teniendo sus pequeñas pijadas, es un motor cojonudo. Y con cuatro tonterias que sobran y una buena repro(habla con Oscar Tombuctú) se transforma.
Control de traccion y bloqueo central y ya tienes un cacharro importante.
El td4 no lo domino. Pero dicen que las 6 marchas son una maravilla(me lo creo porque es algo que echo decmeniscen el mio).
Suerte

ResponderCitar
(@lesende)
Topic starter  

Bueno pues poco a poco parece que se va aclarando el tema, será un td5. ahora el tema es encontrar uno que me llene el ojo

ResponderCitar
(@Aguilas111)
Respuestas: 1060

Yo tengo un td5 ( aunque Discovery ) con la nada despreciable cifra de 350000 km , de motor por ahora suena muy bien , tiene sus problemas pero algo lógico de un coche que ha pasado por
Muchos dueños y ha seguido un mantenimiento algo dudoso . Si es por motor lo recomiendo

ResponderCitar
(@jlptgm)
Respuestas: 1543

Buenas..
Un P38 es de lo peor cuando da por saco.
Bajos pocos... noooo ninguno para ser exacto.
Si fuera el 4.6 v8 no tendrias la mitad de problemas..

Td5
Td4

Yo personalmente te recomiendo TD5

Defender mmmm igual te vas a equivocar viniendo de la comodidad de un Range rover.
No hay coche mas sufrido. No hay ni una sola comodidad. Vas perder todo tengo uno corto... el 110 esta muy bien.
Pero busca algo intermedio
Discovery TD5.comodidad. 5 plazas comodas. Clima. Cierre. Elevalunas. Buen maletero...

ResponderCitar
discoverete
(@discoverete)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 1376

Despues de pasar por mis manos  dos land rover santana clasicos , range rover 3.9 v8, P38 4.6 y los tres primeros discoverys, 200, 300 y td5.
Mi actual es un discovery td5 del 2003 y solamente 130000km solamente decir que es el mas equilibrado de todos los que tuve.
Solamente lo cambiaria por un defender 110 por nostalgia mas que nada y estetica.
Con una minima preparacion lo le pide nada a los anteriores y se puede medir con maquinas supuestamente superiores
El P38 4.6 LA MAYOR PESADILLA QUE HA PASADO POR MIS MANOS, y eso que fue un coche que se compro nuevo en el ambito familiar con todo su mantenimiento en concesionario sin llorarle nada

ResponderCitar
(@lesende)
Topic starter  

Bueno pues os informo que al final ha sido niño, un Defender Puma 110 con sus seis velocidades y que me entregaran la próxima semana, espero no haberme equivocado e si chove, que chova. Ahora empiezo la búsqueda de chucherías para ir poniéndole, lo primero unas llantas, los refuerzos de las aletas delanteras, defensa con luces de día y seguiremos viendo a ver si en un par de años lo tengo todo a mi gusto, ya os iré contando y poniendo fotos.

ResponderCitar
Apu
 Apu
(@apu)
Miembro Admin
Respuestas: 1593

Bueno pues os informo que al final ha sido niño, un Defender Puma 110 con sus seis velocidades y que me entregaran la próxima semana, espero no haberme equivocado e si chove, que chova. Ahora empiezo la búsqueda de chucherías para ir poniéndole, lo primero unas llantas, los refuerzos de las aletas delanteras, defensa con luces de día y seguiremos viendo a ver si en un par de años lo tengo todo a mi gusto, ya os iré contando y poniendo fotos.

😀 A disfrutalo como se merece!

Saúdos

ResponderCitar
(@Aguilas111)
Respuestas: 1060

Enhorabuena , a disfrutarlo y ya irás contando ?

ResponderCitar
(@Ruben(Ru_tas))
Respuestas: 115

Buena elección!!! ??????

ResponderCitar
Checa160
(@checa160)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 473

A disfrutarlo!!

ResponderCitar
Compartir: