Forum
ZUMBIDO FUERTE AL RODAR
Hola de nuevo,hace un par de meses repare el viscoso y cambie todos los aceites de ird,diferencial y caja de cambios de mi freelander 2.0 td del 98 y ahora va de lujo en giros etc... ademas este fin de semana tuve la oprtunidad de probarlo en nieve por Teruel y disfrute mucho,pero ahora que ya me voy acostumbrando a su sonido noto que hace un zumbido como de rodamientos que aumenta con la velocidad y a velocidades de mas de 100 km/h es mas fuerte que el del motor,me da a mi que sospechar que viene de la IRD,el sonido no aumenta en giros y se suena como a hueco (como si estuviera dentro de una caja), el coche no hace ruidos de (clac,clac,clac)Tambien he probado circulando a 100-110 km/h pisar el embrague y sacar la marcha y el zumbido sigue igual,tambien cuando voy a parar y ando unos pocos metros en punto muerto y embrague pisado noto que la palanca de cambios de mueve bastante.
no noto vibraciones extrañas,el anterior dueño me dijo que cambio la IRD por una nueva pero no se cuanto tiempo habra funcionado con el viscoso agarrado, al cambiarle el aceite el mecanico me dijo que no tenia virutas de metal.
Por lo que he leido en otros hilos es posible que sean los rodamientos de la IRD?
Saludos y gracias de antemano
Hola CHEFOTO! Si ya lo tienes reparado de antes, puede ser de alineación de dirección. Cuando esta está muy cerrada o abierta (o con excesiva o poca caída), gasta los neumáticos por afuera o por dentro del neumático y con el tiempo meten zumbido al rodar. También pudiera ser alguna rueda que te haya cogido barro del pegajoso en alguna zona de la llanta, normalmente por la parte interior, lo que hace que la rueda se desequilibre y meta ruido de zumbido, aunque esto último lo hubieras notado con vibraciones en el volante si te sucediese en las ruedas delanteras.
Otra cosa, en estos coches es conveniente que las ruedas del eje trasero y las del delantero tengan parecido desgaste.
Sabes como esta los dos rodamientos que lleva el viscoso a cada lado puede venir de ahi
las ruedas las llevo con un desgaste muy regular las cuatro y no llevan barro en el interior, pero los rodamientos del viscoso no los cambie y no creo que se cambiaran con anterioridad y tiene ya 18 añicos el coche asi que empezare por ahi ademas noto mucha vibracion sobre todo de la parte de atras cuando acelero con el motor bajo de vueltas por ciudad en segunda o tercera velocidad y ya pense que vendria de ahi aunque el zumbido me parece venir de la parte delantera pero tengo mal oido je,je, tambie noto un golpe porla parte trasera cuando cambio de marchas,muchas gracias y os seguire contando.
hola he intentado comprobar por mis medios levantando una rueda con el gato los rodamientos de las ruedas pero no he podido ya que girarian las cuatro pero he podido comprobar que el viscoso funciona bien ya que consigo sin gran esfuerzo girar una rueda estando las otras tres apoyadas en el suelo,asi que tendre que comprobar el zumbido en un elevador.
tambien he visto que las gomas de los rodamientos del viscoso estan como muy blandas y se balancea mucho la barra del cardan cuando la agito con la mano pero no soy un experto para saber si es mucho o poco.
tambien habia leido que hay dos tipos de IRD,la antigua que dio problemas y la version mejorada ,para saber cual lleva mi free. habia que mirar su numero de referancia situado entre la salida de cardan y el tapon de llenado del aceite pero mi sorpresa es que cuando me pongo a mirar me encuentro con que la mia no lleva !! intentento rtirar un recubrimiento de plastico que lleva y no sale ningun numero,alguien sabe a que se debe?

las siguientes fotos las saque del foro argentino donde hablan de las diferencias entre unas y otra ird
Intercambia las ruedas de un lado, la de alante atras y al reves solo de un lado
a mi me funciono
hola de nuevo,he cambiado las ruedas de alante atras y el ruido a disminuido mucho,a 100-110 km/h apenas se escucha pero a velocidades de 70-80 se oye igual asi algo he mejorado pero revisando minuciosamente las ruedas no se ve nada,tan solo un poco mas desgastadas las delateras pero muy poco
comprobando el diferencial trasero en el taller se ve que cuando da el giro el cardan a las trasmisiones traseras les cuesta girar asi que algo hay en el diferencial que no va bien,creo que toca cambiarlo antes de que afecte a la ird
Voy a tratar de buscar uno de intercambio o reparado porque nuevo ni pensarlo y de repararlo me piden entre 400 y 600 € dependiendo de lo que salga, ya de paso cambiare los tres soportes y los rodamientos del viscoso y a ver si me olvido ya de averias
algun consejo?
saludos y gracias
hola, cuando lo repares, cuéntanos como te ha quedado, lo de las vibraciones es un problema que tiene este coche que no es fácil de controlar
saludos
Ayer lo deje en el taller para cambiar el diferencial por uno reconstruido,ya os contare como va,saludos
Beno pues ya tengo cambiado el diferencial por uno de intercambio reparado,cambie tambien los tres soportes o sinenbloks (no se como se escribe...) y a mejorado bastante, ya no hace el "clok" al cambiar de marcha y no siento tantas vibraciones al pisarle al coche con el motor bajo de vueltas o un poco ahogado,,por el momento todo bien