Forum
Vuestra opinión por favor
Hola. Un saludo a tod@s.
Pues he llegado aquí, porque buscando información sobre los freelander, no podía acabar de otra manera. ;D
Tenía pensado comprarme un free y en principio había mirado uno del 98 o 99, ya que ese modelo me gusta bastante. :tongue1:
El free 2 me parece demasiado moderno, demasiado eléctrico, no sé, es que me gustan los coches más viejecitos y el free ya era pasarme de nuevo y me gusta más el aspecto del viejo (raro que es uno, que se le va a hacer).
La cosa está en que parece que es bastante fácil que en los anteriores al 2001 (creo) tengan problemas con la IRD y me de más disgustos que satisfacciones.
He mirado entonces uno del 2002 o 2003, que ya se empieza a hacer demasiado nuevo para mi gusto, pero bueno mantiene el aspecto que me gustaba.
Ahora lo que pasa es que veo que con estos también hay muchas quejas, incluso veo muchas quejas de los recién salidos del concesionario 😮 😮
Vale y ahora después del rollo, la pregunta del millón ¿Si quiero cumplir mi ilusión de tener un free, tengo que asumir que voy a tener mil disgustos con él, coja el modelo que coja?
Hombre, es más bien mi coche de capricho, pero si mi afición va a significar tener que estar peleando a diario con un coche que está más en el taller que en la calle, y que me voy a pasar la vida buscando repuestos, pues como que paso y me voy directo a un Defender de los de antes, sin centralitas ni electrónica ni historias y me lo makeo como los del Camel Trophy, que tambien es algo que tengo pendiente desde hace muuuucho tiempo. :laugh:
Joer, es que he leido tantas quejas que de tener claro que me buscaba uno ya mismo, he pasado a no tener nada claro que deba hacerme con uno, casi casi dan ganas de salir corriendo. ¿de verdad da tantos problemas? ???
Pues nada, ya comentais algo.
Un saludo y gracias por aguantar el rollo.
La 98 99 tuvieron problemas de IRD, compra´una que ya la haya cambiado y chau problema.
Pues bueno en parte ya te has contestado. Comprando uno más moderno te ahorras el problema de la IRD. En cualquier caso un foro sirve para ponerte la cabeza como un bombo, me refiero en la petición de consejo. Yo tengo similar dilema entre free y disco. En mi caso me gusta el disco td5 y si lees las cosas que dicen de él pues te entra cagalera. Del free, 3/4 de lo mismo.
Por experiencia en la segunda mano. Lo barato te saldrá caro. Lo que te ahorres lo tendrás que invertir después en reparaciones, revisiones para asegurarte un poco, etc. Y siempre no ir pelao, guarda un poco de pasta por si tienes mala suerte y te toca alguna de las averías "censadas" y a cruzar los dedos, o compras en un compra-venta con garantía de un año y rezas para que todas las posibles averías te salgan en ese primer año.
Yo compré un GCherokee 4.0 muuuyyy barato, nunca piso campo, etc, y fue un dolor de cabeza y el dineral que me gasté despues, sumandolo podría comprar uno en mucho mejos estado.
Pues eso. suerte.
Hola Jao
Estoy de acuerdo en que lo barato sale caro, de hecho, de no estar de acuerdo, ya me habría quedado con un free que he visto por 3500 eurillos ::). Pero claro, solo pensando en todo lo que le puede salir y que por ese precio, seguro que le salen bastantes cosas, pues como que paso de arriesgarme.
Me voy acobardando y me lo voy quitando de la cabeza, aunque cuesta olvidarlo.
Lo quería como coche de diario, para sustituir el que tengo ahora, pero bueno, casi que acabaré liándome con un defender del 90, que puedo ir arreglando poco a poco y por lo menos me divierto sin arriesgar el coche "de casa".
Pues nada, gracias por la opinión y ya contaré como quedo, que tampoco es que haya nada claro, igual vuelvo otra vez a lo mismo y caigo, yo que se ... jajaja
Un saludo