Forum
Vibracion al acelerar a 1800rpm en free2 2011
Buenos dias a todos
Desde que este verano me cambiaron la EGR, tengo una vibracion a 1800 rpm, sobre todo al acelerar, que se percibe sobre todo en el lado derecho del coche. Si voy a 110 (approx 1800rpm en 6ª) y subo una cuesta se nota y la vibracion es continua. Lo he llevado al concesionario 2 veces y no dan con ello. Que pensais que puede ser?
Retomo este tema, porque ya tengo localizada esta vibracion que me trae loco. El componente que produce la vibracion es el tensor de la correa de la transmision, y esto hace que vibre el pilar A, al rozar con la rejilla de los altavoces dellado del copiloto, que encima al tener caja de resonancia, no veas como mosquea, y desvia el sonido.
Perfecto vonkroloc estan muy bien estos aportes para que en casos similares sepamos al menos donde mirar.
De momento el mio todo bien pero claro es que es muy jovencito, del 2013....
Saludos.
¿Qué le pasó a la EGR para que la tengan que cambiar con tan poco tiempo? 😮 ¿Y cuáles eran los síntomas por los que te la cambiaron?
Hola Sacalwiski. La culpa fue mia. Voy siempre a 110 o 120, y me hice varios viajes seguidos a 120 fijos con el control de crucero. A menos de 2000 rpm se queda un poco abierta la EGR (Eso me conto mi primo que trabaja en la central de Citroen en Ciempozuelos o Valemoro porque ellos trabajan ese motor) y al llevarla fija se acumula la suciedad y bloquea la trampilla. Al no cerrarse el coche me daba tirones y tras varios seguidos se encendia la luz de averia en el motor y se ponia en modo servicio. Ahora le sacudo de vez en cuando y bueno ya he duplicado los kilometros, y esta al menos me va a durar mas.
Pues culpa tuya no creo que sea, vas a velocidades legales y cuidando el consumo. El coche tiene unos desarollos y un par motor que le permiten ir a 120 con menos de 2000 rpm, que es lo suyo para no gastar ni en multas ni en gasolina, si no quieres.
Vamos, que está mal diseñada y punto, porque si no no le veo la lógica.
Pues nada, ya tenemos que tocar madera con el embrague y con la EGR, a ver cual es la próxima...
Por cierto ¿en qué gasolineras repostabas habitualmente? Puede que la calidad del combustible afecte a la limpieza de esta válvula más que las revoluciones...
Repostamos todos los coches de casa en una Galp, porque es donde mejor nos van los coches, mejor que en algunas de Repsol. Y no hemos tenido problemas con ningun coche