Forum
Turbo se desconecta a 120 km/h
Hola, a ver si me podeis dar alguna pista sobre lo que le esta pasando a mi freelander td4 del 2003. Os cuento, desde hace algunas semanas el Turbo se esta ¿desconectando?. Empiezas a circular con el coche y todo parece ir bien, acelera de manera normal y estable 3500/4000 rev x min sin problemas pero es llegar a los 115/125 km hora y el turbo deja de responder... no sirve con reducir marchas y el coche no sube de 2000 vueltas. Eso si, si aun con el coche en marcha, quitas el contacto del motor y lo vuelves a arrancar, el turbo vuelve a responder otra vez hasta llegar a 115 km h que es donde vuelve a fallar.
Como he leido por aquí, he revisado los manguitos por si estuvieran rajados, pero no veo que sea así.
Alguna idea? alguien mas ha tenido problema similar???
Saludos
He seguido leyendo por el foro, y siguiendo algunos consejos he limpiado la valvula EGR, tambien he puesto nuevos tanto el filtro de succion del turbo como el cartucho ese azul que recoge los restos de aceite, pero sin resultado. Ahora, cuando llega sobre los 90/100 el sonido del turbo se hace muy evidente desconectandose a la misma velocidad de antes 120. Hoy lo llevo a un taller de diesel, a ver si me pueden decir algo.
Saludos
Bueno, pues os cuento el desenlace por si a alguien le puede servir para ahorrarse unos eurillos.... a mi me ha salido la broma por 800 euros.
El problema del free estaba en una valvula electromecanica que regula la geometria del turbo (no se el nombre técnico) Se ha limpiado y el coche ha vuelto a funcionar correctamente...
Segun he podido entender, al no funcionar esta valvula, el turbo no variaba su geometria y giraba a una velocidad excesiva hasta que la centralita, detectando el exceso de presion lo desconectaba. Por eso, si quitabas el contacto y lo volvia a arrancar, volvia a tener turbo, porque se habia "reiniciado" y tambien por eso, en bajas velocidades donde no se necesita la regulacion de la geometria del turbo, el coche funcionaba bien. Evidentemente, el haber circulado con este problema ha provocado que el turbo hubiera que repararlo.
Comentaros tambien que si sois de la provincia Miguel, el mecanico de Corega en el Puerto de Santa Maria... es vuestro hombre...
Espero que este tocho le pueda dar norte a alguien con los mismos sintomas.
Saludos