Forum
Ruido al Circular
Hola a todos. Primero deciros a todos muchas gracias por hacer posible esta página. En segundo lugar decir que tengo un Free2 desde el 2009 y estoy muy contento con el. El problemilla que tengo ahora es que al circular oigo un ruido como a un coginete o algo por el estilo. En el conce me han dicho que es debido al tipo de neumático que lleva el coche, que se han encontrado que pasa mucho en los Free y algun Disco. ¿Es cierto esto?. Los neumáticos són los de serie y llevan 35.000km, me dicen que cuando los canvie ponga otros de la casa Michelin. ¿Me podriais ayudar?. La verdad es que el ruido es muy molesto y cada vez parece que va a mas. Muchas gracias.
Hola Sunfu. Es posible que tu coche lo que tenga sea que los tacos de las gomas se han deformado y te han hecho diemtes de sierra. Para la mano y mira a ver si la cubierta es lisa, o notas que te da como si tuviera dientes.
Saludos
Hola vronloloc, muchas gracias por la información. Si fuera verdad que los neumaticos tienen esa deformación, tu crees que con 35000 km un coche de 30000 euros se puede permitir tener estas incidencias?. Si no es esa anomalia, ¿que podria ser?. Aun esta en garantia puedo reclamar algo?. Muchas gracias por todo de nuevo a ti y a quien pueda ayudarme, mil gracias.
Eso te va a pasar con cualquier cohes y con con cualquier neumatico. Uno de los problemas es que los neumaticos cada vez tienen menos perfil y con unos amortiguadores duros, botan mucho en la carretera, sobre todo si vas poco cargado y mas en el eje trasero. Prueba en la siguientes ruedas a hacer rotaciones delante atras cada 15 mil. o compra unas ruiedas blandas. Si las gomas son muy duras no las gastas nunca, porque o se cuartean o se deforman, al menos si son blandas ñas tiras gastadas.
Muchas gracias de nuevo Vonkroloc. Que neumáticos tu me recomiendas? No hago mucha montaña y el promedio es de 15000Km anuales, ah, por cierto, cuando hago carretera es con una caravana detràs. Muchas gracias.