Forum
info compra FREE 1.8 o 2.0D
hola buenas, me estoy planteando la compra de un freelander y no tengo ni idea sobre este modelo y tengo dudas:
mi idea es comprar uno viejecito y repasarlo todo y dejarlo al dia.
1.8
-consumo ?
-problemas ?
2.0D
-consumo ?
-problemas ?
-que medida de neumatico es la mas grande que se pude poner sin rozar ?
-se queda muy perro al poner rueda mas grande ?
-alguien le ah puesto control de crucero ?
-alguien lo a levantado o le a puesto amortiguadores mas largos ? se nota la diferencia ?
si teneis alguna informacion mas a tener en cuenta os lo agradeceria
GRACIAS !!!
Hola!
Bueno... yo no se mucho, experiencias propias y lo que he leido, pero algo os puedo contar:
- 1.8i y 2.0d: Son las primeras versiones, las de la IRD de cristal... peligro, peligro! La IRD es muy cara y está malévolamente escondida para que cambiarla sean un millón de horas de taller... en el TD4 está igual de escondida, pero da menos problemas.
- Rueda mas grande: El Free I, a no ser que sea el V6, no puede con su alma... desaconsejo poner mas rueda, aunque hay gente que con repros y otras cosas lo han hecho, a bote pronto recuerdo al recién desaparecido Gallego y a Rampar (que anda por la sección Disco) que acabó comprando un Disco II V8. Este último con un poco de trabajo (plásticos y tal) y separadores metió 255/55 R18... Gallego llevaba también unas mas tochas en llanta 16.
- Elevarlo? en el mercado tienes los muelles (muy cutres) creo que Black Spring y unos casquillos que hay que soldar al amortiguador para alargarlo... nada mas que yo conozca... yo lo intenté y la cosa salió mal, tuve que volver sobre mis pasos... poner y quitar los muelles también son mil horas de taller...
Siento que mi mensaje sea tan pesimista, pero de verdad que no es el mejor coche para enredar con el...
Saludos!
Gracias Zig Zag!!!
Podrías decirme que es Y que hace la IRD???
Y cuanto suele costar su cambio y causas de que rompa?
🙂
Hola!
La IRD (Itermediate reduction device) es al free lo que seria la transfer en un TT normal, y lo que hace es repartir la potencia entre las cuatro ruedas... si pones su nombre completo en Google y te defiendes con el ingles, en uno de los primeros enlaces se explica muy bien su funcionamiento.
Saludos!
Hola como bien dice el compañero Zig Zag este no es el coche mas indicado para meterse en lios de preparaciones ,de todas formas yo me lo pase como un enano con el mio.
Te cuento que en el tema de muelles no tienes mucho donde elegir , yo le monte unos Ironman + 4 con muy buen resultado .
El mio lo vendi con 80.000 km y casi no me dio ningun problema ,un embrague con 60000 km (mas por el tipo de uso que por otra cosa) y poco mas..
El mio era un td4 sport del 2006 .......aveces me pregunto por que lo vendi...me encantaba ese coche.
Aqui te pongo algunas fotos para que veas como queda con ruedas gordas y un poco mas alto.
Saludos.
Ok, pero volviendo al tema, que leo que es muy fácil el fallo de IRD... Su precio???
Es que acabo de descartar un Volvo xc90 por los fallos frecuentes de cambio, y como ya se lo que es Volvo y los precios de recambios de Volvo, pues me da yuyu. Y lo cierto es que el free me gusta, pero si voy a cambiar un disco td5 que da algún fallo muy barato para meterme en un free que da pijadas electronicas, pero tambien irds muy caras por bajar consumo...
Joer, que no tenia que haber abandonado los 4x4 japoneses!!! Jajjajajaj!!!!
Aqui la tienes a buen precio...pero insisto en lo que te comento Zig Zag ...ese era un problema de los modelos mas viejos ..creo que hasta el año 2002.
http://www.ashcroft-transmissions.co.uk/index.php?act=viewProd&productId=71
Ufffff!!! Que mieditoooo!!!!
Y porque suele romper eso???
Hay mas fallos del estilo a ese???
Ufffff!!! Que mieditoooo!!!!
Y porque suele romper eso???
Hay mas fallos del estilo a ese???
Romper... en los antiguos porque si, en los Td4 por mal mantenimiento generalmente, tanto mantenimiento "normal" (revisar y cambiar el aceite) como mantenimiento "extremo": si casca el viscoso o se trava y no te das cuenta o eres un dejado... también es común por diferencias de tamaño en los neumáticos... la IRD, dicho de algún modo, es, además de la transfer, el diferencial delantero y central...
En cuanto a otros fallos comunes, algunas cosas que pueden considerarse "elementos de desgaste" dan mas guerra que en otros vehículos:
- El propio viscoso.
- El embrague: si haces campo dura la mitad o menos y es también un elemento bastante mas enrevesado que en cualquier coche. Si le entra aire al circuito hay que cambiar bomba... no suele quedar bien hasta que no cambias también bomba y bombín...
- Circuito de frenos: el TC lo controla el ABS, cuyos captores al embarrarse dan fallo... es muy común ver en un free las lueces de TC y ABS encendidas...
- La ventana trasera no siempre baja y sube cuando tu quieres... 😮 No es propiamente una avería (mas bien configuración), pero acaba volviéndote loco...
Saludos!
Jolin, entonces mi idea de cojer uno de los primeros 5 puertas y darle un repaso completo y utilizarlo a diario y para hacer RUTITAS SENCILLAS POR CAMINOS.... (en plan paseo con la mujer, para ver mundo), que tal ?
mi idea es: repaso, levantar 2cm, neumaticos AT un pelin mas altos y a correr !
lo que preguntava:
-consumos 1.8 gasolia y 2.0 diesel ?
-tienen control de traccion ? (central, delante, detras...?)
-que tal en barrito y nieve ?
-se podra poner la IRD del TD4 a estos ?
-precio IRD y viscoso ? (hay que cambiarlo cada 60.000km ?)
-precio embrague ?
SALUDOS !