Forum
TRUCOS FREELANDER LR2
Creo que seria interesante publicar los trucos del free2, me refiero a aquellas opciones que no estan en el manual.
Empiezo por las que he podido descubrir.
1. Dar contacto, sin arrancar motor.
Insertar el mando y sin pisar el embrague pulsar "star", el vehículo queda con el contacto dado.
2. Desconexión timbre cinturones
Insertar mando, dar contacto (segun anterior, osea sin arrancar el motor), insertar i desinsertar cinturon diez veces consecutivas, en el intervalo máximo de 1 minuto. A la décima vez suena 1 timbre y queda desconectado solo el timbre (la luz no).
Para activarlo, seguir el mismo sistema.
3. Apertura remota maletero.
Pulsando las teclas de apertura y cierre simultaneamente abrimos el portón del maletero.
4. Carga y manejo de ipod de manera sencilla.
Existe un accesorio de Griffin tecnologies que se conecta al encendedor, este accesorio dispone de un teclado muy discreto en su parte superior que nos permite encender/parar así como avance/retroceso de ipod, y que mientras lo carga.
Desde este accesorio solo salen dos cables; el primero de ellos es una conex. tipo dog, que conectamos al ipod, y la segunda es una salida de audio que conectamos a la entrada MP3 del vehículo.
😯 8O, lo del cinturon lo has hecho con el metodo de prueba y error. Si es asi que paciencia tienes.... 😆 Buen trabajo. 😉
lo que es es una máquina, una vez cada 6 segundos, el más rápido con el cinturón al otro lado del río Kansas 😆
Trucos del Free2 (manual):
Si pulsas el boton de apertura del mando, y lo mantienes pulsado unos 3 segundos, todos los cristales se bajan automáticamente. (en veranito, para que se refresque, mola).
Con el TerrainResponse en modo "barro y roderas" desconecta el HDC si vas en 2a velocidad, evitarás que se frene cada vez que quitas el pie del acelerador.
Si bajas por una pendiente muy inclinada (pero mucho) que está respaladiza, conecta el modo Nieve/Gravilla/Hierba. Quita los pies de los pedales y deja que el coche baje solo. Limitate a llevar el control con el volante. (la primera vez acojona a la vez que sorprende) 😀
Truco de conducción:
Para evitar quemar el embrague al Free. Intenta en la medida de lo posible ir con marchas que te permitan funcionar solo con acelerador. No abuses del Free o te llegará un aroma peculiar a embrague a la parrilla.
Sargantana, algun truco para cuando te metes en las pozas ??jejejeje. Un saludo, ah, el restaurante te ha quedado espectacular nano.
pues si cuando entras en las pozas, lo primero es empanzar, lo segundo mirar alrededor y si está el Gallego, le pegas un grito, se te cuelga del coche y te lo saca, 😀 😀 😀
Aunque lo mejor , si no es muy profunda, posición barro/roderas, entrar con brio y pisarle dentro, bajo ningún concepto te pares dentro
que te pasa como al Gallego....
Tampoco vale tirarse en panza
Salud y land&rock
Otro truco infalible para las pozas es NO METERSE
ese nunca falla
SALUDOS A TODOS ¿COMO ESTAIS?
Hola a todos. Tengo un Freelander II TD4 S. Estoy empezando en este mundo, y me gustaría algún consejo. Hoy he hecho una ruta aquí en Asturias, y he bajado por un camino un poco roto y con pendiente muy fuerte. Así que primera y el controlador de pendiente, y frenar si esto no es suficiente.
Mi duda es: qué hacer cuando hace falta seguir pisando freno (porque hace falta ir más despacio) y el coche empieza a dar tirones porque la velocidad es mínima, ya que si piso el embrague pierdo la retención del motor.
Por otro lado para un camino de tierra suelta más o menos roto, con pendiente hacia arriba y sin barro, que es mejor en el Terrain Response: Nieve-gravilla o Roderas-barro.
Gracias de antemano.
Por si hay alguien de Asturias, la ruta era la de La Carisa, entrando por Carabanzo y saliendo por Moreda; muy guapa.
Caleruega: Cuando se baja una pendiente con el control de descenso HDC no hay que frenar nunca ya que el sitema se desconecta para dar prioridad al freno y entonces lo que ocurre es que bloqueas las ruedas y desliza. Confia con el HDC ya que es suficiente para bajar la pendiente y ademas asi no te dara tirones ni se te calara. Pruebalo y ya me diras
No se si poner esto aquí,
En Norauto venden unos Protectores del espacio de carga (vamos fundas para maletero), a muy buen precio y que encajan de P.M. en el LR2.
Caleruega, la velocidad de descenso con el HDC la puedes controlar con los botones de la velocidad crucero, es lento pero funciona. La otra pregunta, yo subiría con gravilla, el de roderas puede hacer que las ruedas t patinen más de lo necesario y en este caso lo que necesitas es agarre.
¿ALGUIEN SABE ALGUN TRUCO PARA QUE FUNCIONE? O SEA: PARA QUE LO ARRANQUES POR LA MAÑANA TE LLEVE AL TRABAJO Y TE SIRVA PARA ALGO. ES DECIR, PARA LO QUE TE LO HAS COMPRADO ¿Y PARA IR DE VACACIONES SIN TENER QUE IR AL TALLER? ¿ Y COMO SE HACE PARA PASAR UN MES SIN TENER UNA AVERÍA? ¿HAY QUE HACER EL PINO PUENTE A LA VEZ QUE PULSAS EL BOTON DE ARRANQUE?
GRACIAS
Gracias por las respuestas. A toro pasado (como pasa siempre) leí el manual y me enteré de lo de la regulación de la velocidad, aunque todavía no he tenido ocasión de probarlo bien.
Por cierto NOTUNG como veo que te quejas mucho, pero que no has puesto todavía un solo problema, hay que pensar de ti que lo único que pretendes es tener tu minuto de gloria....
Una duda que yo tengo 🙄
En mi corta experiencia (tengo un free II Automático) cuando pongo el HDC puedo controlar con los mandos o con el pedal de freno y acelerador, de hecho si la pendiente es larga y le doy pedal el HDC controla que el coche no se vaya y suaviza la frenada, pero ahora leo que no se deben de tocar pedales, ¿qué es lo correcto en mi caso?, si lo dejo con el HDC baja lento y si hay mucha pendiente casi se para, aunque va de lujo no debo negarlo, pero como lo utilizamos entonces¿?
Por cierto se conecta automáticamente en barro/roderas ¿es recomendable en esta situación?, yo entiendo que no porque te frena el coche en pleno barro, pero.... 🙄
Gracias de antemano por vuestra ayuda.....
salud y land&rock en el canal 16
😆 Nooo! por favor, me lo han dicho los ingleses.
Oye, lo entendiste bien? (es broma..) No, en serio, lo he intentado y no me ha funcionado (lo de desconectar el chivato de los cinturones)
Alguien más lo ha probado?
Muchas gracias!