Forum
Terrain Response en Arena con HDC
El sábado fuí por un camino de tierra con el Terrain Response en arena. Me di cuenta que el coche va más alegre que en normal, cosa que se agradece. Por probar en un descenso puse el HDC (control de descenso) y en la pantalla me puso que con esa marcha (en segunda) no funciona el HDC, pero mi sorpresa fué que si que funciona o lo parece!!! Y además se agradece un montón. Será que actúa el DSC???
A alguien más le sucede lo mismo? Es lo normal?
Por cierto... ir sin DSC es como ir con bloqueo de diferencial? Lo digo para salir de zonas difíciles en las que lo mejor es que las cuatro ruedas tiren por igual.
gracias
Buenos días,
Al poner el terrain response en modo arena, retrasa la actuación de control de tracción, etc... de forma que permite que las ruedas derrapen algo más de lo normal y, efectivamente, el coche parece que vaya más alegre. El problema es que si encuentras barro por el camino, igualmente tardará más en actuar, por lo que tienes que ir con cuidado o te puedes ir fuera...
El control de descenso, por lo menos en el mío (2014) sí que funciona en segunda... Quizá es que sólo lo he usado en pendientes fuertes, pero va algo más rápido de lo que me gusta y al final sólo lo uso en primera.. pero en segunda funciona.
Ir sin DSC no creo que sea como bloquear el diferencial. El bloqueo de diferencial entiendo que es para cuando se queda una rueda en el aire, y eso lo hace tu coche con el freno. Yo creo que el DSC te limita o frena alguna rueda cuando calcula que estás perdiendo tracción (derrapas), por lo que no creo que sea lo mismo. En algún momento en concreto (subida con nieve, barro, etc) si vas con el DSC puesto, te limita tanto la potencia del coche, que no tienes fuerza para seguir y se te hunde en la miseria (porque no quiere derrapar, que para eso es el DSC). Desactivando el DSC,estás cogiendo tu el control de la potencia y de la tracción. El que salgas o no del sitio que te has metido depende más de ti ya que del coche, pero así tienes más posibilidades de salir. Una vez fuera, yo lo volvería a activar.
Un saludo!