Forum
techo lona
Buenas a todos:
Ahora que empezaba a estar todo feliz con mi free. Una vez superados los problemas iniciales, lo probamos, aunque ligeramente en campo. Todo bien, ya contento.
El siguiente paso ir pensando en preparar mi free I 3 puertas para el verano con una capotita de lona.
Así que como no la encontraba en ningún desguace me acerco al concesionario oficial, le pido presupuesto para el techo de lona y el tio del taller me dice: "No te aconsejo que lo pongas porque tu coche ya tiene unos años y si nunca se le ha puesto techo de lona te va a entrar agua si le quitas la capota normal".
¿Que opinais, alguien tiene alguna experiencia al respecto?
Saludos
Hola euse,pues yo tenia pensado comprar una para el verano.
esperemos que nos conteste algun compi que se le haya dado el caso
un saludo
Buenas, yo compré el techo de lona el verano pasado, estuve desde julio hasta finales de septiembre con la lona (150 € creo que fueron en el conce).
No tuve ni tengo problema alguno... y tal como lo veo, me parece rariiiiisimo que entre el agua. Por la capota de lona si, con el tiempo creo que es bastante maluka, pero el techo rigido dudo mucho que de problemas.
Luego os pongo un par de fotos ;D
Hola Anakon,cuando volviste a poner el rigido ,hacia ruidos ,cuadraba perfecto...
saludos y gracias
Si Kikefus, encajó perfecto, sin ningún problema.
Los unicos ruidos que tengo en el coche, son los del techo solar 😀 que es de plástico, y nada mas que hace un poco de calor o de frio suenan crujidos, pero el techo rígido perfecto. El unico problema es el "almacenaje", que si tienes donde dejarlo, bien, pero sino... ocupa un webo y medio! ;D
Ah!, por cierto, mi siguiente paso fue ponerle un módulo de alarma por hiperfrecuencias en el maletero. De esos que crean como "una burbuja virtual" (como de 80 cm de diametro), y cualquier cosa que entre o salga de ella, hace que se active... Efectividad 100% (por lo menos en mi caso).
Si alguien quiere mas info, que avise ;D
Hola Anakon,te voy a hacer unas preguntillas:
¿el techo solar es de plastico,es de los partidos en 2?Yo lo tengo de cristal del grueso.
¿precio de la alarma,y si es de facil instalacion,y donde la venden?.
Tengo que poner el techo lona porque todos los años nos tiramos unas semanitas en las baleares,de vacas,y cada vez que subes al coche para ir a alguna calita a bañarte,de que enchufas el aire puedes entrar al coche y empieza a estarse bien ,todo esto con lo de (papaaaaaa,tengo calorrrr),creo que con la capota se soluccionaria,y lo de la alarma ,aunque yo meto el coche casi al lado de la toalla,dejamos los bolsos,la cartera,etc,y no vendria mal,por seguridad.
En el coche de la parienta,el climatizador,actua mas rapido que el sistema del free,aunque luego en el free te hieles,es lento.
por cierto bonito jardin y bonita casa
saludosss

Ah se me olvidaba aqui no se si apreciaras bien el techo solar,pero es que me ha chocado mucho que los tubieras de plastico,estos son de cristal y gorditos.
un abrazo
Buenas de nuevo 😀
Mi techo solar es de plastico, dividido en 2...
Para la alarma es sencillo, pero complejo ???, me explico: Lo único que hice fue comprar un sensor de hiperfrecuencias, ocultarlo debajo de la tela del maletero y conectarlo a la corriente (esta es la parte sencilla) para que funcione. Ahora bien, para que haga saltar la alarma del free, lo que hice fué buscar el cable que activa la alarma que viene con el coche, por ejemplo al abrir las puertas (me imagino que el tuyo, como el mio, la trae de serie). Saqué el cable del portón trasero, lo conecté al sensor, y listo.
Solo queda una pequeña cosa, de esta manera el sensor SIEMPRE está conectado, y funcionando. De manera que si cierras el coche, y algo se mueve dentro de la zona de accion del sensor, salta la alarma (como si se abriera una puerta). Pero también, si vas conduciendo, y algo se mueve en esa zona, se enciende la luz, como si se abriera alguna puerta ;D ;D
Solución: Poner un interruptor al sensor, para encenderlo o apargarlo a nuestro antojo (oculto claro).
Yo no pensaba tener que poner nada, pero la segunda vez que fui a la playa con el, algun@ gracios@, me metió dentro un par de bolsas de basura....tiene que haber gente para too, pero bueno.
En cuanto al clima, yo noté mucho el tintar las lunas, siempre lo dejo culo-al-sol 😀
Perdón se me olvidaba, el precio del sensor, me cobraron 28 € por ebay. :thumbsup:
Gracias Anakon,lo veo viable lo de la alarma y precio guay lo del sensor,gracias.
lo del techo solar desconocia que lo montaban en plastico.
y en cuanto al gracioso de la basura, la verdad es que es gracioso,peor es un H P,que te lo raje.pero como dices hay gente para to.gracias por las explicaciones.
saludos
Hola Raimond,es buena idea pero el cosido,el sellado de este????la impermeabilidad por las juntas del plastico que tal??
dinos algo
saludos
No problema. Se sella con silicona y después se cose con maquina de doble punto ..Yo le he dado con agua a presión y perfecto, tengo que decir que a mí me lo hizo un amigo tapicero especializado en lonas para barcos .De todas formas un tapicero curioso lo puede hacer bien. Si lo hacéis recordar que cuanto mas fino sea el material de la ventana mejor quedara ya que se deja tensar más que uno pesado pensado para lonas más gruesas
Gracias Raimond es una opcion muy guapa,me jode..a,no tener visibilidad por detras,gracias por la idea.
saludos