Forum
Sustitución filtro gasoil
Hola a todos:
Voy a subir varios post sobre mantenimiento:
Freelander Td4 (motor BMW =M47R)
El filtro va metido dentro de un cartucho de plástico, junto a la bomba de gasoil.
Es el elemento más complicado del mantenimiento.

También se ha de trabajar en esta zona. hay que meter la mano para desconectar la entrada de gasoil al "cartucho".

Ojo que en MI coche es diferente lo llevo modificado.
Pero el principio es el mismo. Hay que localizar el "tubito" que va a la bomba de gasoil y desconectarlo.

En ese hueco, lo que mostraba en la foto anterior es la VALVULA DE 5 VIAS.
Esta centraliza los diferentes tubos de distribución de gasoil.
Por ejempo, el 4 y el 5 es el que viene del depósito y el de retorno al depósito.
En vuestro vehículo la válvula será como la de esta foto, y el "tubito" que necesitais es el 2.
Fijaos que lleva un "enchufe rápido". No forzeis u os lo cargareis.
A mí ya me pasó.

Se rompió y la LR lo vende en KIT (500 euros; debe incluir gomas, etc...).
Así que me lo fabriqué por 6 euros.

Para que veáis el cartucho una vez fuera, y comprendáis mejor el asunto.

Otra del conjunto que debéis sacar.

Y esto es lo más jodido....el pu#~rr tornillo.
El cartucho va cogido por un clip de plástico y además con este tornillo.
Pero NO se ve a simple vista. Hay que tener fé y meter el destornillador.

La flecha doble indica dónde va el tornillito de marras.
La de abajo dónde va el clip de sujeción.
(Ojo que en mi coche lo tengo cortado).
Y abajo un hueco donde se introduce una pestaña del cartucho de plástico.
Además hay un cable con un conector faston de la toma de masa para el filtro, que es metálico.

Con todo montado, mirar dónde está el tornillito....donde marca la doble flecha.
En mi coche he quitado el clip superior y el tornillo, sujetando el cartucho con su pestaña inferior (la que se introduce en el hueco del soporte que hemos visto antes) y arriba con una goma.

Desconectar el tubo de salida del filtro, y el conector electrónico.

Y claro, la bomba lleva otro conector. Este lleva una pestaña por la zona que NO veis. Meter el dedo pues.

Aquí el conector del faston de masa que habíamos visto antes.

Ahora hay que desconectar el tubo que une el filtro con la bomba.

Recordar que está lleno. Hay que vaciarlo.

El filtro va roscado, pero esta pieza lo impide, por lo que hay que sacar el filtro del cartucho.

Va MUY duro. Ayudaros con un destornillador.

Repito va muy duro. Palancaaaaa

Y este es el conjunto desmontado

Pues espera que hay más...
:police: :police: porr cierto... qué hace usted a estas horas mirando el foro... ;D
Pues espera que hay más...
:police: :police: porr cierto... qué hace usted a estas horas mirando el foro... ;D
Bueno... hubo ruta esta mañana, y la mujer me tiene atao a la mesa del salón... :-[
jejeje...
Saludos!
Se supone que cada 20.000 km, aunque yo lo estiro un poco más y sin problemas.
¿Marca? En verdad que no miro la marca en este caso, aunque alguna vez he utilizado KNECHT y últimamente los MANN.
Por ahora tanto en aceites, filtros y líquido refrigerante, no he notado diferencias.
Normalmente los compro en OSCARO, precio correcto y me lo envían a casa. (Aquí también compro los recambios del otro coche, un AUDI).
Me gustaría comprarlos en alguna tienda física, pero es que siempre es más caro, y encima con el Free siempre tienes que estar dando explicaciones. Con el A3 nunca me pasa. Así que no veo valor añadido.
Lo último, el filtro de aceite que vale entre 8 y 10 euros, me cobraron casi el doble (incluyendo un pequeño descuento)..
Lo compré porque me hacía falta, pero lo siento para la próxima. (A cambio he aprendido a ser más previsor).
Seguramente mi próximo kit de filtros lo compre en ANGLORECAMBIOS a ver qué tal. :angel: