Forum
FREELANDER 2011; BI-XENON???????
Acabo de comprar mi freelander y me surge una pregunta con respecto al bi-xenon si alguien lo ha puesto.
El mío lo pedí con ello y cuando llegue a verlo sin matricularlo todavía le di un vistazo a todos los extras, y cual fue mi sorpresa que al dar rafagas se enciende una luz halogena H1, yo pense que bixenon era en cortas y largas pero en dos concesionarios me dicen que es asi, que lo unico que cuando das largas las cortas de xenon no se apagan, y las largas son halogenas en todos los modelos, estaba un poco mosca pero sera asi supongo, si alguien lo tiene ya, que lo eche un vistazo, porque tambien me han comentado que al dar largas ademas de encenderse la h1 hay una optica en el xenon que se mueve y da mas haz de luz, en fin sera asi. Decir que el mío es el modelo de 2011 y que en la factura y todo pone bi-xenon.
Un saludo y perdon por la parrafada.
Buenas arenas,
Bueno, por lo visto te metieron un lio de buena manera....
Vamos a ver, que tengas xenon o no, siempre tendrás bombillas de largas de halogeno ya que las lamparas de xenon no sirven para dar ráfagas. Estas funcionan un poco como los tubos fluorescentes de toda la vida (en los talleres o en la cocina) y no pueden encenderse y apagarse tan rápido como para hacer ráfagas.
Así que hasta ahi, todo normal. 😉
Luego, cuando compras un vehiculo equipado con bi-xenon, como bien dices incluye cortas y largas (que no ráfagas). esto simplemente es que cuando pones las largas, tienes un mecanismo dentro del faro de xenon que abre más "campo" al haz de luz con el resultante incremento de visibilidad. Esto, si quieres hacer la prueba, estando parado a oscuras, mantén las ráfagas y pasa a largas en seguida, notaras una diferencia notable en el haz de luz.
Así que no te preocupes que tampoco te engañaron en esto. Simplemente, por lo visto, no son capaces de explicartelo.
Espero que te quedara claro, sino avisa... 😉
PD: Por cierto, no estoy seguro pero me parece que los bi-xenon en los free2 también son direccionables, osea que "giran" levemente cuando tomas una curva a segun la velocidad y los grados del volante. Esto normalmente sólo funciona si tienes el mando de luz en "AUTO".
PD2: Esto todo te vendrá marcado en el libro 😉
Muchas gracias Mykiko; una explicación genial, la verdad es que estaba un poco preocupado por si me la habian dao con queso jajajajajja... pero si es así ya me quedo mas tranquilo .
El jueves voy a recogerlo al concesionario y va ser lo primero que pruebe, que ya tengo ganas de pilotarlo que lleva una semana matriculado y no he podido ir a por el.
Muchas gracias y ya te contaré. Un saludo
el free tiene faros direccionales , pero como opcion, creo que sale unos 300 mas, creo recordar, el mio los tiene y es un gustazo.
el free tiene faros direccionales , pero como opcion, creo que sale unos 300 mas, creo recordar, el mio los tiene y es un gustazo.
Al mio tambien se los puse como extra, me refiero a que sean direccionales, y la verdad es que merece la pena, sobre todo en pistas por la noche... y o lo recomiendo.
saludos
Hablando de luces.... el nuevo modelo 2011 lleva luz diurna? Como parece que se esta poniendo de moda... Saludos a todos
Hablando de luces.... el nuevo modelo 2011 lleva luz diurna? Como parece que se esta poniendo de moda... Saludos a todos
No las lleva, y es una pena, ya que hoy en día practicamente todos los nuevos lo llevan. De todas formas nos erá muy complicado ponerle unos led curiosos, e imitar al Range, que las lleva y le quedan de muerte...