Suena el turbo free...

Avisos
Vaciar todo

Suena el turbo freelander 2TD4

6 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
1,526 Visitas
(@luisfreelander2)
Respuestas: 1
Topic starter  

Hola a todos
Tengo un problemilla que aun no se lo que puede ser de mi Landrover freelander 2TD4 del año 2006.
Al acelerar suena un soplido muy fuerte como si viniese del turbo.
He notado que no tiene la misma potencia que hace unos dias atras.
Creo que puede ser el manguito del turbo que este rajado o se halla soltado.
Lo que ocurre es que no se donde esta el turbo.
Alguien de vosotros me podeis ayudar.
Gracias y un saludo, felices fiestas.
Luisfreelander

RM
(@RM)
Respuestas: 62

Hola, siento no aportarte información, sino también preguntar.  Tengo un free2  2006, y le pasa exactamente lo mismo, salvo que NO HA PERDIDO potencia. Es por esto que me extraña. ¿Puede ser alguna otra cosa además del turbo?

SLDS

ResponderCitar
(@oreca)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 618

Cuando un manguito está rajado o hay una fuga no suelen silvar, suelen soplar (SHHHHHHHHHHHH!!!!!!!!!!!!!!!). También se puede oir este soplado porque la tapa de la caja del filtro no esté bien puesta y se oye por la admisión. Es muy raro que lo oigáis soplar y no acuséis falta de potencia.

En cambio si en lugar de soplido es silvido se trata de una holgura que puede ser provocada por desgaste o un incorrecto equilibrado. Normalmente los alabes de admisión antes que los de escape, tienden a rozar en la caracola produciéndose un desgaste prematuro de las mismas con la consiguiente rotura.

Otra causa que provoca un silvido es que los casquillos del turbo hayan estado sin lubricación en algun momento y el eje del turbo esté algo agarrado, pero en este caso la pérdida de potencia se suele notar.

Por otro lado en los VGT´s (Turbos de geometría variable) los álabes que regulan la geometría tienden a llenarse de ollín y podría quedarse la geometría atrancada silvando consecuentemente peeeero en este caso también hay falta de potencia o entrega súbita de la misma.

Un saludo

ResponderCitar
 RM
(@RM)
Respuestas: 62

En primer lugar gracias a Oreca por su "clase rapida de turbos" !!! Da gusto.  Bueno, acabo de dejar mi coche en el taller (oficial) . Me dicen que muy probablemente sea la bomba de la dirección, y que ya ha pasado en otros coches.

No se, pero que se rompa la bomba de  la dirección con 120 mil km y 5 años no es una pasadA?????? Creeis que es normal?? Es por quejarme a la marca.

Bueno, eso si se confirma. Ah, unos 700 lereles en casa oficial me adelantan .

ResponderCitar
(@oreca)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 618

En primer lugar gracias a Oreca por su "clase rapida de turbos" !!! Da gusto.  Bueno, acabo de dejar mi coche en el taller (oficial) . Me dicen que muy probablemente sea la bomba de la dirección, y que ya ha pasado en otros coches.

No se, pero que se rompa la bomba de  la dirección con 120 mil km y 5 años no es una pasadA?????? Creeis que es normal?? Es por quejarme a la marca.

Bueno, eso si se confirma. Ah, unos 700 lereles en casa oficial me adelantan .

Ya sabes que en lo que podamos ayudar pues encantados

Preguntales si tienen bombas de canje. En la Land Rover hay programa de recmabio reconstruido. La semana pasada cambiamos la bomba de dirección de un Ford focus a un conocido, le cobraban 540€ en la casa (nueva) y en la propia casa la de intercambio la vendían en 95€ (dando el casco)

Que se rompa depende del uso y del mantenimiento que se les haga, no es ni normal ni tampoco tan raro pero estas cosas pasan.

Un saludo y suerte 😉

ResponderCitar
(@vonkroloc)
Respuestas: 314

En el foro ingles Freel2 hay gente que le ha pasado y el problema era algo del aislamiento en el tunel de la barra de la direccion y dejaba que se colara el sonido.  Que te lo miren por si acaso en otro sitio

ResponderCitar
Compartir: